Ventresca De Bonito A La Bilbaína

Receta tradicional donde las haya, el Bonito a la vizcaína es un maravilloso plato de pescado proveniente de Vizcaya, donde habitualmente se realiza. Para acompañar está receta de atún en salsa a la Bilbaína he amado realizar una guarnición muy sencilla y que acompaña a la perfección, unas patatas cocidas. El atún es caro, pero es de esas cosas que merece la pena pagar por el hecho de que sabes que el resultado estará a la altura.

Aunque el pescado es graso, no te preocupes, esaa grasa es de la buena y haciéndolo asado ahora pierde parte de exactamente la misma. Debes poseerlo presente a la hora de aliñarlo, no necesitas añadir casi grasa. El atún tien un 3,3 % de grasa, pero hablamos de una grasa saludable, rica en ácidos grasos omega-3, que ayuda a disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre. Cortamos con unas tijeras las aletas que tiene en el centro y la dividimos en 2, para tener las 2 porciones ahora precortadas. No hay miedo de que pierda nada por estar cortada, pero será más fácil de manejar y va a quedar más plana para hacerse.

Si se desea se puede terminar en el horno también, en un caso así a lo largo de unos 15 minutos a 180 º C. En la víspera ponemos en remojo los pimientos choriceros con un plato encima para controlar que siempre estén bajo el agua. La ventresca es sin sitio a duda, la pieza mucho más exquisita de este fabuloso pescado lleno de cualidades.

Las Mejores Recetas De Cocina Casera Y Fácil

Una vez cocidas las verduras, retira del fuego y deja que se enfríe un poco. Luego pasa por el pasapurés varias ocasiones, para conseguir de esta manera una mezcla lo mucho más homogénea viable. Condimenta al gusto con sal y añade también pimienta negra molida. Al día siguiente pela las cebollas rojas y blancas, y córtalas en aros.

Hay empanadas y empanadas, están las de comer y las otras, esas que tienes en la cabeza y no te aclaras, por eso diríase que tienes una empanada. Bueno la definición de empanada es cocinar algo rodeadode pan, el término pan engloba las múltiples masas que se usan. Emplatamos la ventresca con la salsa acompañada de pimientos del piquillo. Guarda mi nombre, e-mail y web en este navegador para la próxima vez que comente.

ventresca de bonito a la bilbaína

Filetes de Anchoas del Cantábrico, esmeradamente elegidas por conservas Serrats, cubiertos con aceite de oliva. En la misma sartén y a fuego prominente, marcamos los cogollos cortados en el medio por los dos lados. Pasado este tiempo tiene dentro los pimientos, rehogándolos bien y cociendo a fuego bajo durante 1 hora más. Durante este tiempo, añade de a poco el agua en el que se han remojado los pimientos.

Tarta Salobre De Bonito, Tomate Azul Y Ajo Negro

Ponlos en un cuenco con agua fría, y déjalos en remojo toda la noche. Lavamos las rajas de atún bajo el agua para remover posibles escamas y restos de sangre, las condimentamos y las pasamos por harina. Mi Canal de YouTube, en el puedes ver un óptimo número de vídeos con recetas de cocina, suscríbete y recibe las noticias al instante. En el rato que se van realizando los ajos, vamos cortando los pimientos en rodajas y luego esas rodajas las cortamos a la mitad y cuando estén hechos los ajos, ponemos todo el pimiento en la sartén y agregamos sal.

En la situacion del precio de la ventresca de Mero podréis encontrarla por unos 6 euros el kilo, muy bajo su precio a diferencia de la de atún ya que esta menos demandada y por ello el valor es menor. Con la parrilla bien caliente, ubicamos la ventresca con el lado de la piel bien aceitado hacia abajo . Lo vamos a hacer durante 3-4 minutos para que se realice algo por dentro y más que nada -muy importante- se derrita un poco la grasa que hay entre la piel y la carne. Aunque no solemos poner muchas recetas con una elaboración tan simple, nos hemos decidido por el hecho de que el llevarlo a cabo bien merece verdaderamente la pena. Se puede llevar a cabo al grill del horno, en parrilla eléctrica o a la brasa, según podamos, pero sabiendo supervisar el tiempo. Hay platos que nada más salir a la mesa hacen que se nos haga boca agua.

Ventresca De Atún En El Horno

Siempre y cuando saco uno de estos pasteles salobres a la mesa veo las caras de sorpresa. Primero por el hecho de que esas olivitas refulgentes cautivan a alguno y luego pues nadie se imaginaba que les iba a sacar un sandwich enorme de primer plato. Además, está todos contentos pues, salvo raras salvedades, los ngredientes que transporta esta receta, agradan a todos. Para finiquitar, sirve los filetes de bonito en cazuelas de barro, acompañados con la deliciosa salsa vizcaína. También puedes servirlos en platos con fondo blanco, donde la salsa vizcaína resaltará aún mucho más. Vierte la salsa vizcaína en una sartén de fondo hondo y transporta a ebullición.

Hemos efectuado muchas recetas de atún y deseaba hacer alguna que no hubiésemos hecho jamás. Buscando en la enciclopedia culinaria de la Marquesa de Parabere, encontré muchas recetas con el atún como personaje principal, pero en el final me decanté por el Atún en salsa a la Bilbaína. Aunque he de decir que es la primera vez que veo que la salsa Bilbaína se realiza así. El caso es que su consumo se disparó en la edad media cuando para conservar la carne la cocinaban dentro del pan y de esta manera les duraba mucho más días. La imaginación al poder, esa es la base de la cocina, por ello te haré una pregunta clarísima.

También Puedes Cocinar

Damos la vuelta y dejamos realizar del lado de la carne unos 5-6 minutos. La cuestión es que se haga, y se dore un tanto por fuera, pero quede bien jugosa por la parte interior. En boca debería ser un vino de paso sedoso, amable, con algo de acidez y una madurez amable, postgusto largo y complejidad del aporte tonelero. Deliciosa forma de preparar el bonito con la genuina salsa Vizcaína.