El resultado un fabuloso pincho que os sorprenderá a la hora del aperitivo. Las asamos en el horno durante unos 30 minutos o hasta que observemos que están agradables. Corta las aceitunas en tres o cuatro trozos retirando el hueso, y finalmente pica el cebollino, no muy fino. No es necesario añadir sal a esta tapa, pues tanto la sardina como las aceitunas ya aportan un considerable toque salobre.
Muchos seguidores ya conoceréis los productos ahumados de La Cahine, y es que la Sardina Ahumada y el Salmón Ahumado Noruego son ciertos de nuestros modelos estrella. Por su fácil conservación y por su despacio sabor a mar y madera, es capaz de recrear a los paladares más rigurosos, así como a los más pequeños de la familia. Y ahora aprovechamos para presentar formatos de ahumados más reducidos de 100gr. Estas sardinas ahumadas con tomate y su gelatina, resultan un pincho muy elegante para disfrutar en el momento del piscolabis. Con un vino blanco bien frío o con una cerveza, serán un mordisco inolvidable. Ya vais a ver qué bien quedáis con ellas y cuánto os van a agradar.
Poner encima de cada tosta una tira de pimiento, la cebolla caramelizada y los dados de tomate.
Recetas
Poner a confitar los tomates Cherry en aceite con 4 dientes de ajo laminados, pimienta negra y saldurante una hora a 50ºC . Nuestros expertos chefs nos ofrecen ahora una rica tosta muy simple de preparar y sabrosa. Un buen entrante a partir de pescado para comenzar el menú.
Cortamos el queso en lonchas y las colocamos sobre el tomate; espolvoreamos con orégano y volvemos a pulverizar aove. Guarda mi nombre, correo electrónico y web en este navegador para la próxima vez que comente. Introducimos en un bol y añadimos la cucharada de mayonesa y el surimi.
Ingredientes Para La Ensaladilla De Surimi, Aguacate Y Salmón Ahumado
En una bandeja de horno poner papel sufurizado y pincelarlo con aceite de oliva. Abrir el pan y cortarlo a medida que más os convenga. Poner un poquito de aceite sobre el pan y hornear hasta que esté torrado. Preparación de la ensaladilla de surimi, aguacate y salmón ahumado. Para preparar la gelatina de agua de tomate, necesitamos tener agua de tomate que habremos elaborado triturando unos tomates, dejando el jugo colado en el congelador y descongelando de forma lenta el jugo dentro de la nevera.
Después hemos separado el agua de tomate que estará en la parte de arriba del frasco como os enseñé aquí, con asistencia de una jeringuilla. Lo primero es tener preparados los elementos, más que nada la salsa vinagreta a fin de que no se enfríen los espárragos una vez hechos. Tienes un enlace a la receta de este aderezo en los elementos. Conque antes de nada hay que hacer la vinagreta para que esté emulsionada y lista para ser útil, a temperatura ambiente, sobre el plato con los espárragos recién hechos. La gelatina la preparamos siguiendo las instrucciones del fabricante, pero reemplazando el agua por agua de tomate.
Tosta De Sardina Ahumada
No dudéis en preparar este piscolabis si tenéis una comida especial o simplemente si os gusta disfrutar de un mordisco sabroso, tanto que querréis repetir. Bajo estas líneas os explicamos la elaboración paso a paso, es realmente simple, lo importante es que todos los elementos sea de calidad, desde el pan hasta las aceitunas. En el momento en que probéis esta tosta de sardina ahumada con tomate seco comentadnos qué les ha parecido, además nos agradaría que compartierais también vuestras recetas con estos lomos de sardina y si queréis ampliar el recetario.
Colocamos encima la sardina ahumada y sobre esta, una cucharadita de ensalada de tomate. Las sardinas ahumadas con salsa de piquillos y ensalada de tomate son una magnífica propuesta para ser útil como entrante frío. Corta las rebanadas de pan de chapata y tuéstalas tenuemente, puedes hacerlo en el horno o en una tostadora.
Calentaremos una taza de agua de tomate en la que diluiremos las gelatinas remojadas, mezclándolas con el resto del líquido y dejando en el frigorífico 2 horas hasta que cuaje. Después, con un tenedor rallamos la gelatina para que quede como en las fotos. Pienso que estas sardinas ahumadas con tomate y su gelatina les van a agradar bastante. Tienen algo de trabajo, para que negarlo, pero resultan tan lindas y tan ricas que al probarlas se compensa de más la parte afanosa de su elaboración. En el vaso de la batidora ponemos 1 huevo, 5 aceitunas negras y 5 aceitunas con anchoas y 15 alcaparras, 1 vaso de aceite y un chorrito de limón, y batimos sin alzar la batidora hasta hallar la emulsión y ya tendremos la mahonesa.
Ir actualizándolo cada día con recetas fáciles e imágenes atractivas es para nosotras un reto que empezó, exactamente, como un juego. Si bien transcurrido un tiempo se fué haciendo más complicado, siempre y en todo momento hemos amado que todos podáis formar parte de él, jugando con nosotras. El juego es una parte importante en el desarrollo educativo. Y jugar con los sabores es educar el paladar, el sentido del gusto, con recetas de siempre y en todo momento y con ciertas que procuramos renovar. Limpia los espárragos y quita la parte dura de la base, córtalos todos con el mismo largo, y si te quedan restos los puedes guardar para incorporarlos a una menestra de verdura, un caldo, una tortilla… No se tira nada. Montamos la tosta con nuestra base de ensaladilla y coronamos con una anchoa del cantábrico por montadito.
Marivi
Con el pan de pueblo hacemos una rebanada de pan tostado de manera cuadrado. Una forma de iniciar con acierto una comida de celebración es mejorando estas tostas de Sardina ahumada con tomate seco, manzana verde y aceitunas, aparte de estar deliciosas, son muy fáciles y veloces de elaborar. Solo hay que partir de buen producto y ensamblarlo para que todos los comensales concluya su tapa chupándose los dedos. Para montar el pincho, tostamos unas rebanadas de pan, pinchamos en una brocheta una sardina ahumada y la clavamos sobre un trozo de tomate que dejamos en un lado de la tostada. Rellenamos el hueco libre con una aceptable cucharada de la gelatina de agua de tomate y listo para servir. Empezamos con el proceso para elaborar sardinas ahumadas.