Hay que calentar la leche con la rama de canela. Después mezclaremos en una cazuela la harina, el azúcar (una migaja de azúcar avainillado, o algo de ralladura de limón es opcional), y echaremos encima ámbas yemas de huevo. Así como en otras recetas les digo que podéis mudar los elementos, para esta tarta sí que precisáis manzana reineta. Esta variedad presenta una textura crujiente y un equilibrio perfecto entre gusto dulce y ácido; todo esto es clave para conseguir una tarta de manzana deliciosa. Mezclar en una olla la harina, el azúcar (una pizca de azúcar avainillado, o un poco de ralladura de limón es opcional), y echar encima las dos yemas de huevo. Aquí mostramos esta novedosa receta a través de Ana, donde va a utilizar la pluralidad de manzana perteneciente al El Bierzo.
Echamos las láminas finas al bol de la masa y ofrecemos una vueltas a fin de que se mezclen con la masa. Vierte en el molde y cerciórate de que no queden huecos en los bordes. Pasados 30 minutos revisar con un cuchillo o palillo, si sale limpio la tarta estará lista. Es una receta bastante sencilla que se puede aprovechar para desayunos, meriendas y postres. La verdad es que tiene una pinta deliciosa, ahora solo queda animarse y también intentar hacerla. Y … la Manzana Reineta del Bierzo tiene cinco ocasiones más vitamina C que cualquier otra manzana.
Prolongar la masa de hojaldre sobre el molde, y echar encima la crema pastelera. Recortar las manzanas en gajos finos y colocarlos sobre la crema. Una tarta que nunca ha faltado en casa, es la tarta manzana reineta bierzo.
Tarta Tatin De Manzana Reineta Del Bierzo
En esta receta hemos introducido nuestra manzana reineta del Bierzo. Vamos a prolongar la masa de hojaldre sobre el molde, y tiraremos encima la crema pastelera. Vamos a cortar las manzanas en gajos muy finos y los pondremos sobre la crema. Seguidamente hay que añadir la leche a puntito de ebullición de a poco, quitando. Una vez añadida toda, vamos a poner al fuego sin dejar de eliminar hasta conseguir una crema espesa y despacio. Cortamos 4 o 5 manzanas en trozos pequeños más o menos del mismo grosor.
En el hogar yo siempre y en todo momento he ayudado a mi madre a realizarla y así se nos hacía mucho más entretenido. Os contaré como hacerla, pero ya les digo que es muy simple y queda muy rica. Para la última cubierta corta la manzana que habías guardado en láminas un poco mucho más gruesas y vete colocándolas unas sobre otras hasta completar toda la tarta.
La Receta: Tarta De Manzana Reineta El Bierzo
Me atrevería a decir que es la tarta de manzana mucho más original que he probado y eso que lleva súper pocos ingredientes. Tomad nota que seguramente aún quedan manzanas reinetas de temporada. Hablamos de una versión de nuestra tarta de manzana pero llevada a cabo «al revés», o boca abajo, en tanto que las manzanas hacen de base y la masa queda arriba.
También añadimos la mantequilla fundida y batimos hasta que quede todo bien mezclado. Almacena mi nombre, correo electrónico y web en este navegador para la próxima vez que comente. La manzana reineta es la mucho más particular de todas y se hace derogar hasta octubre o noviembre, momento en el que se empieza a juntar. Es una manzana que se conserva realmente bien y que podemos tener semanas en el frutero, lo único que puede pasar es que se arrugue un tanto por fuera y que se vaya poniendo más dulce por dentro. La tarta Tatin de manzana es un clásico de la repostería francesa. El nombre fue tomado de sus inventoras, las hermanas Tatin, dueñas de un hotel en el siglo XIX donde preparaban esta exquisita tarta para sus clientes, que logró conocida uno de ellos.
Comentarios
Luego incorporamos la harina de a poco y los polvos de hornear. Coge un molde pequeño desmontable y forra la base con papel vegetal y engrasa los lados con mantequilla y algo de harina. Precaliente el horno a 250°C solo con calor abajo. De agua y con asistencia de un pincel pinta la área. Esta tarta hay que dejarla enfriar completamente antes de cortarla para que quede mucho más estable.
Buscar En La Página Web
Las manzanas protegidas por la Denominación de Origen serán las clasificadas en las categorías “Plus” y “I”. Lo primero es llevar a cabo la masa que dará estructura a la tarta. Añade la mantequilla antes derretida al baño María o microondas.
Tarta Manzana Reineta Bierzo Receta De Marianramos1966
Agregamos los elementos líquidos y mezclamos. Ahora volcamos en un molde, laminamos las manzanas que nos quedan y cubrimos. Se excita el azúcar hasta caramelizar y a continuación se añade la mantequilla. Mondar y trocear las manzanas, poner en un envase para horno, añadir el caramelo y tapar con la masa de hojaldre. Luego vamos a espolvorear con azúcar moreno e introduciremos la tarta manzana reineta Bierzo en el horno (turbo/ si no es turbo encendido arriba y abajo), a 180° C durante unos 40 minutos.