Sopa Castellana Receta Karlos Arguiñano

Pon 1 litro y medio de agua en la cazuela rápida, añade las ramas de perejil, el puerro, la zanahoria, los muslos y las carcasas de pollo. Sazona y deja cocer durante diez minutos desde el instante en que empiece a salir el vapor. Coloca a calentar un cazo con agua, introduce los huevos y cuécelos durante 10 minutos desde que el agua empiece a hervir. Refresca, pela, córtalos en daditos y resérvalos. Reparte la sopa en 4 cuencos soperos de barro.

Karlos Arguiñano trae el día de hoy la receta de una crema de sopa de ajo con jamón crujiente perfecta para estas datas. Un plato tradicional que puedes cambiar según tu economía o tus deseos. Pica los dientes de ajos y ponlos a dorar en una cazuela con un poco de aceite. Quita la tripa del chorizo y pícalo finamente, añádelos a la olla y fríelos brevemente. Añade el jamón cortado en taquitos y sofríe un tanto.

Año: 2018 Mes: Octubre Tipo Menú : Normal Centro Consumo : Del Puchero A Casa C O M I D A S

Es una sopa muy simple de realizar y una auténtica delicia para el paladar. Ahora te explico los pasos que tienes que seguir para lograr realizar una muy rica sopa castellana o de ajo. Quita la cazuela del fuego, deja templar un tanto, añade el pimentón y mezcla bien. Vuelca el caldo y cocina todo junto durante 8 minutos para que se mezclen los sabores.

Casca 1 huevo en cada uno y colócalos en la placa de horno. Hornea a 180º C durante unos diez minutos aproximadamente. Sirve la sopa en recipientes particulares. Pone sobre cada uno de ellos una rebanada de pan torrado y una yema de huevo.

Enero 2016 Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes 1º Crema De Verduras Con Picatostes 2º Pechuga Pollo Plancha Con

Deja cocinar a lo largo de unos minutos hasta que cuajen a la perfección los huevos. Sirve rápidamente y ardiente en cazuelas de barro individuales y ya puedes degustar esta exquisita sopa castellana o de ajo. Espero que te haya gustado este plato y lo tomes a lo largo de estas fechas.

Deliciosa sopa castellana con pan torrado y yema de huevo de la mano de Karlos Arguiñano. Reparte la sopa y los huevos picados en 4 platos. Pone una loncha de jamón en cada uno y adórnalos con unas hojas de perejil. En muchas zonas del país es costumbre empezar las comidas de Navidad con una sopa o crema caliente.

Recetas Karlos Arguiñano Primera Edición Octubre 2015

Pela los dientes de ajo, lamina y rehógalos en una cazuela grande con 3 cucharas de aceite hasta que se doren. Añade el pimentón y el caldo , sazona y cocina los elementos durante minutos. Pasa la sopa aun vaso americano y tritúrala hasta hallar una crema homogénea. Karlos Arguiñano realiza la receta de sopa castellana clásico, una sopa de ajo con pan, pimentón, jamón, chorizo y huevo, típica de Castilla y León. Esta sopa es de origen humilde, económica y fácil de preparar.

En días de frío como los que nos acompañan en el mes de enero Arguiñano te propone este plato contundente y lleno de energía. La sopa se sazona con pimentón, condimenta que da color y gusto a la sopa y que nos permite eludir la adición de sal. Para la elaboración de esta sopa se utiliza jamón y chorizo, embutidos que nos aportan proteínas, grasas que suben el colesterol y una importante proporción de sal. Es una sopa sugerida para llevar a cabo en oposición al frío de los meses de invierno. Con ayuda de un cuchillo de sierra, corta el pan e incorpóralo.

En primer lugar coge los dientes de ajo y filetéalos. Coge una cazuela y coloca a calentar un poco de aceite de oliva. Acto seguido añade los dientes de ajo y deja friendo un par de minutos. Agrega el jamón serrano cortado en pedacitos y revuelve bien para que se mezclen los sabores. Añade 6 rebanadas de pan duro y revuelve bien, separa la cazuela del fuego y añade el pimentón dulce.

Pela los ajos, lamínalos y rehógalos en una cazuela grande. Retira la piel del chorizo, córtalo en cuartos y añádelos.