Viaja con Platos de Cine por las recetas que van en las películas. La langosta que adquirí yo estaba a unos 50 euros el kilo. Teniendo en cuenta que estos bichos pesan eso, un kilo, más o menos, cada uno de ellos te sale a 50 euros… En realidad yo compré las colas sueltas por mayor comodidad y cada una me costó unos 25 euros. Por comodidad y por el hecho de que si algo tenía claro es que yo no pensaba matar a absolutamente nadie en casa.
El bogavante a la plancha, aunque no sea una receta para todos y cada uno de los días, si nos puede servir para celebrar una ocasión especial o para ofrecernos un capricho ocasionalmente. Para ofrecerle el toque final añádele unas gotas de zumo de limón y aceite de oliva. Corta las langostas vivas por la mitad de manera longitudinal y salpiméntalas. La primera cosa que debemos llevar a cabo para elaborar una muy, muy rica langosta a la plancha es limpiarla.
De Este Modo Lo Cocinamos
Regamos con el vino y el agua y ponemos algo de tomillo, unos granos de pimienta y sal al gusto. Dejamos cocinar durante 20 minutos.Pasado ese tiempo, colamos el caldo logrado y lo volvemos a poner al fuego, agregando el caldo de pescado. Dejamos reducir hasta conseguir una salsa densa y corregimos de sal.Mientras tanto, cortamos la carne de la langosta en medallones de unos 2 centímetros de abultado. Los salpimentamos y los hacemos a la plancha, dos minutos por cada lado.Servimos los medallones regados con la salsa. En una cazuela con agua ponemos el limón, el laurel, un chorrito de vino blanco, pimienta negra en grano y un puñadito de sal.
Quedan muy ricas y con gran sabor, debes probarlas. Receta de la habitual caldereta de langosta menorquina. Ingredientes, elaboración y consejos de las mejores recetas de la cocina tradicional de Menorca.
Langosta
La dejamos en el frigorífico y reservamos asimismo la cabeza.Por otra parte, ponemos una nuez de mantequilla y un chorrito de aceite en una cacerola y sofreímos la cebolla y los ajos picaditos. La langosta es uno de los mariscos más apreciados culinariamente, de la familia del bogavante, pero sin sus enormes pinzas, y emparentada con los cangrejos de río. Pero asimismo para preparar cocida o a la brasa, como en la siguiente receta, en la que vamos a impregnarla de una mantequilla de perejil y limón. Estas colas de langosta con mantequilla de ajo y limón al horno tienen un enorme gusto, su carne es tan suave y sedosa que comerlas va a ser todo un manjar. Aprende a cocinar colas de langosta a la parrilla – asador, de manera fácil y rápida.
Para ello la partimos por la mitad con un cuchillo afilado, haciendo un corte desde la cabeza hasta la cola. Retiramos del fuego, las ubicamos apoyadas sobre su parte plana y hacemos un corte longitudinal de la cabeza a la cola y para dividir cada una en 2 mitades. Cortaremos por la mitad las 4 langostas en directo y asaremos en la plancha, untada, si se desea, con algo de manteca derretida con unas gotas de limón. Mientras quita de las pinzas la carne y mézclala con mantequilla a temperatura ambiente.
Canelones De Bogavante Con Salsa De Setas
Ahora, calentamos la plancha y, en el momento en que esté caliente, echamos algo de sal gorda sobre ella. Sobre la sal ponemos el marisco, en primer lugar con la una parte de la carne hacia la plancha. Dejamos que se haga durante unos minutos y le damos la vuelta. Después, le quitamos el estómago y el intestino, y la dejamos lista para ser cocinada. Sobre cada una de las mitades echamos algo de pimienta y el zumo de una cuarta parte de limón. Disponemos las medias langostas en los platos y rociamos con la mantequilla restante fundida con el aceite.
De Qué Manera Preparar Langosta A La Plancha
Las vamos a comer solas o acompañadas con salsa mahonesa, tártara o salpicón, servidas en salseras aparte. Cogemos la langosta, preferentemente viva, y la cortamos a lo largo en 2 partes.
De hecho la compré congelada, para asegurar que estaba remuerta ahora. La langosta a la plancha está completamente exquisita. El hecho de poder comerla ardiente le otorga un gusto especial al marisco y nos permite consumirla sin perder sus jugos. Un capricho que siempre vale la pena y que puede acompañarse de una ensalada como complemento especial.
Calentamos la mantequilla con el aceite en un cazo a fuego retardado hasta que se derrita. Cocemos las langostas partiendo de agua fría a lo largo de 5 minutos. Al registrar su dirección de correo electrónico, usted reconoce haber leído y aceptado la política de intimidad y las condiciones del portal. Vamos dando vueltas a la langosta de vez en cuando intentando que pase mucho más tiempo boca abajo que boca arriba.