Salmon A La Naranja Karlos Arguiñano

En esta ocasión, Eva elabora la gelatina con agar-agar. Corta la borraja en trozos de 3 centímetros, lava y cuécela durante diez minutos en una olla con agua hirviendo con una pizca de sal. Es la “voz en off” de Cocina.es desde el nacimiento de este portal, y una apasionada cocinillas siempre deseosa de comunicar sus originales recetas y sus inquietudes en torno al mundo de la alimentación.

Cerraremos el papel de aluminio a fin de que quede bien hermético. Cortamos un trozo grande de papel de aluminio, lo engrasamos con un poco de aceite de oliva y ubicamos en el centro uno de los lomos de salmón. Salpimentamos y si nos gusta, podemos espolvorear con un poco de eneldo seco.

Pelamos la cebolla y la cortamos en cuadraditos pequeños. Receta de chuletas de cerdo cocinadas a la sartén con salsa de naranja y pasta fría salteada para acompañar. Aplasta el membrillo con un tenedor y ponlo en un bol. Deshaz el requesón, añádelo y mezcla todo bien. Coloca de 2 en 2 las láminas de calabacín formando una cruz.

Gelatina De Frutas Con Salsa De Menta

Para elaborar la salsa de cítricos, exprime 1 lima y 1 pomelo. Pon los jugos en una cazuelita y vierte exactamente la misma cantidad de agua. Pica las chalotas finamente y añádelas. Pon al fuego y deja que reduzca durante 8-10 minutos.

Pela las zanahorias, ralla y fríelas brevemente en una sartén con abundante aceite caliente. Retira y escúrrelas sobre un plato cubierto con papel absorbente de cocina. Receta de lomos de mero con verduras y guisado en una salsa de naranja y limón y un toque de azafrán. Sirve en la base de los platos una cama de arroz, coloca encima el pescado y por último espolvorea con la zanahoria frita. Decora los platos con unas hojas de perejil. Sirve algo de salsa de limón en la base de 4 platos, coloca encima el salmón y las borrajas al costado.

Salmón Con Salsa De Cítricos

Añade la mantequilla y un poco de harina de maíz refinada diluida en agua fría. Pica unas hojas de yerba luisa y añádelas. Pela la otra lima y el otro pomelo, saca los gajos en directo y resérvalos. Karlos Arguiñano se atreve con una receta de salmón a la plancha con salsa de cítricos acompañado de lima, pomelo y packs de calabacín rellenos de membrillo y requesón. Exprime los limones y coloca el jugo en un bol.

Información sobre nutrición de la receta de Salmón con salsa de cítricos. Karlos Arguiñano ha elaborado un salmón en salsa verde muy simple de realizar. Excita una sartén con 2 a de aceite, añade la borraja y saltéala resumidamente. Si no les entusiasma el gusto del limón, en lugar de utilizar 2 limones, con uno será suficiente.

Salmón A La Crema De Naranja

Adorna los platos con unas hojas de perejil. Algo que hice yo con la salsa que quedó de la cocción del salmón, fue echarla en una sartén para reducirla, en tanto que queda muy líquida. También agregué a la salsa 1/2 cucharadita de maicena disuelta en una medida pequeña de agua fría, lo que hizo que la salsa ligara rápidamente y quedara espesita y exquisita. Si se quiere, una vez cocinado el salmón a la naranja en el horno, se puede abrir el papillote (ojo con el vapor, que es fácil quemarse) y ofrecerle un golpe de grill al interior para darle un bonito color oro.

Pela los dientes de ajo, pícalos en dados y añádelos al cazo. Pica la cebolleta del mismo modo y agrégala. Tiene dentro el papel de laurel, el vino blanco, la mostaza y la nata. Si deseamos ofrecerle un toque dorado al pescado, una vez cocinado el salmón abrimos por arriba el papel de aluminio y lo gratinamos unos minutitos.

Dale un golpe a los ajos y rehógalos en una cazuela con aceite. Añade el arroz y rehógalo resumidamente. Vuelca el jugo de espinaca, sazona y cocínalo a fuego medio a lo largo de 18 minutos. Cocínalo a la plancha durante 4 minutos .

Añade la harina de maíz refinada diluida en agua fría y mezcla bien. Vierte la mezcla (jugo y harina de maíz) al cazo y dale un hervor hasta el momento en que espese. En esta última receta podemos llevar a cabo una variación que le aportará un gusto muy bueno y diferente. Tenemos la posibilidad de dorar la cebolla en una sartén con algo de aceite, cuando la cebolla está lista añadimos las almendras, dejamos unos minutos para que estas se doren y agregamos la naranja. En el momento en que haya achicado un tanto, regamos con ello los trozos de salmón y al horno a cocinarse. Repartimos la mezcla de cebolla, naranja y almendras sobre los cuatro lomos de salmón y cerramos bien el papel de aluminio dejando el salmón dentro suyo.

Pon en el centro una pequeña porción de la mezcla de queso y membrillo y envuélvelos tal y como si fuesen paquetitos. Cocina los paquetes de calabacín rellenos a la plancha. Para eludir que la zanahoria se queme velozmente, os recomiendo poner la ralladura a remojo durante 15 minutos, después secarla y finalmente freírla en abundante aceite. Corta las cabezas de las doradas, saca los lomos descartando las espinas. Salpimienta los lomos, rocíalos con un chorrito de aceite y cocínalos por los 2 lados en una plancha durante 3 minutos por cada lado.