Para disfrutarlo en todo su esplendor lo vamos a elaborar al horno de una manera fácil y sin apenas elementos que logren enmascarar su gusto. Por este motivo he elegido esta simple receta de rodaballo al horno con patatas como guarnición a fin de que les animéis a hacerlo. Les aseguro que será todo un éxito. Asimismo desde Galicia, en O Grove, nos recomiendan llevar a cabo el rodaballo al horno, sobre un lecho de patatas y aliñado con ajo, perejil, vino blanco o limón y aceite de oliva. Primero se hornean las patatas cortadas en rodajas finas, ya que llevan más tiempo que el pescado, y después se pone el rodaballo encima y se acaba de hornear. La temperatura que esta receta aconseja es de 180 ºC y el tiempo es de 30 minutos para un pez de 1,5 kilos.
De esta manera la piel quedará más seca y crujiente. Quisiera que les agrade esta receta con rodaballo, un pescado de categoría. Uno de los mucho más sabrosos que logramos hallar y muy complacido, cómo en este excepcionalrodaballo al horno.
El resultado de esta receta es espectacular, el pescado queda muy jugoso y el acompañamiento es un lujazo. Pelaremos y vamos a cortar la cebolla en juliana y la haremos en una sartén. Echaremos las cebollas en la sartén con el aceite en frío y las tendremos a fuego medio hasta el momento en que queden transparentes .
Ingredientes Para La Receta De Rodaballo Al Horno (para 4 Personas)
Puede que se realice el pescado demasiado rápido, y no quede como deseamos. La engrasamos con aceite, con la ayuda de un pincel o papel de cocina. El almacenamiento o ingreso técnico que es usado exclusivamente con fines estadísticos anónimos.
Para que las patatas no salpiquen, antes de introducirlas en la sartén, sécalas bien con papel absorbente de cocina. NombreCorreo electrónicoWeb Guarda mi nombre, mail y web en este navegador para la próxima vez que comente. Hornea durante 20 minutos a 180 ºC.
Rodaballo Al Horno Con Patatas Y Cebolla
No os creáis que vamos a conservar este hasta entonces, jajajajaja. Añadimos el vino blanco y un chorrito de aceite de oliva virgen plus y combinamos. Pela las patatas, córtalas en rodajas y ponlas a freír en una sartén con aceite. Pela y corta 3 dientes de ajo en el medio y añádelos. A los 3-4 minutos, pica la cebolleta en juliana fina e incorpórala.
Agrega los ajos troceaditos, el perejil y la sal y machácalos, cuando estén completados, añade un poco el vino y un chorro de aceite y revuelve. Si tu fuente es apta para fuego -como la mía- vuelca un poco de aceite, caliéntalo, vuelca la cebolla cortada y rehoga hasta que esté transparente. Mientras que pela y corta las patatas de 0,5-1cm de grosor. Ponemos la cebolla en un envase apto para horno, yo he utilizado una sartén baja esmaltada.
Resumen Simple De Preparación
Una preparación de estrella Michelin pero que necesita pericia y saber bien el pescado y el fuego. Y por cierto que es una que nos apuntamos en nuestra lista de deseos, para probar más pronto que tarde. Así que has comprado una de estas exquisiteces, y te andas preguntando de qué forma cocinarlo; y si lo harás en el horno, cuánto tiempo y a qué temperatura deberías hacerlo.
Comenzaremos pelando y lavando patatas y cebollas. Salpimenta el pescado y riega con la mezcla del mortero. Lava el rodaballo, salón y pone sobre la cebolla y las patatas. Síguenos en Flipboard para conocer novedosas recetas, actualidad sobre nutrición y gastronomía y nuestras gacetas llenas de ideas y recetas para todos.
Rodaballo Al Horno: Tiempo Y Temperatura
Solicitamos al pescadero que retire las tripas del rodaballo. Una vez en casa lo lavamos bajo el grifo de agua fría para quitar la baba que lo cubre y sacar los restos de sangre que logre contener en el interior. El de granja o criadero tiene las manchas de color claro puesto que no acostumbra tener las manchas oscuras que surgen por la pigmentación, que tiene el rodaballo salvaje. Además de esto el rodaballo cultivado suele tener un tanto mucho más de grasa. Debido a su forma, siempre y en todo momento navega con un lado hacia arriba, muy pigmentado en color grisáceo y con manchas especificaciones en la piel, y otro lado hacia abajo, prácticamente blanco. He probado otras alternativas y esta de Alfonso, sencillamente, es la que mucho más triunfa en el hogar.
Coloca las patatas en la fuente de horno y salón. Pela, lava y corta las patatas en láminas de un 1 centímetro de grosor aproximadamente. La idea es realizar lugar para lograr aliñar el interior y quede más sabroso. Dani García usa hinojo, mezclando las hojas con sal y pimienta. Nosotros hemos prescindido del hinojo y condimentado solamente con sal y pimienta negra molida.