Recetas De Vieiras A La Plancha

Dejaréis a nuestros convidados/as flipando en el momento en que traigáis este plato a la mesa, una receta digna del mejor gourmet. Y recordad, poned un trocito de Galicia en vuestra mesa, no les arrepentiréis. Prueba también lasvieiras a la gallegay lasvieiras al horno, te gustarán. Entre lasvieiras, la más grande es la gallega, pero las hay también de otras zonas.

recetas de vieiras a la plancha

Te contamos de qué forma cocinar vieiras a la plancha punto por punto a fin de que te queden como si las hubiera elaborado un auténtico chef, con toda la textura y sabor perfectos. Para que esa arena no os estropee tan exquisito bocado. Descongelamos las zamburiñas en el frigorífico la noche anterior y las dejamos en agua fría durante una hora.

Si Te Ha Gustado Esta Receta O Tienes Alguna Duda De De Qué Forma Hacerla Deja Un Comentario

En esta web quiero compartir contigo toda mi experiencia, para que disfrutes de la cocina tanto como yo y todos tus platos salgan de rechupete. Pelamos y picamos los dientes de ajo, tienen que quedar muy picados. Los combinamos con un poco de sal y aceite de oliva virgen extra. Y ya tienes unas deliciosas vieiras a la plancha con salsa de soja listas para ofrecerte un homenaje en el piscolabis. Seca muy bien las vieiras y, cuando el aceite esté ardiente, márcalas a la plancha a fuego vivo. Tienes que cocinarlas un par de minutos por cada lado a fin de que se doren ligeramente por fuera y queden muy jugosas por la parte interior.

Servimos las vieiras a la plancha bien calientes, acompañadas de unas rodajas de limón. Dejamos que las vieiras se cocinen durante 3 minutos y les damos la vuelta con ayuda de una espátula. Ciertos links aquí publicados son de afiliados. No obstante los productos sugeridos argumentan a una decisión de método del aparato de Pequerecetas, no existiendo ningún incentivo por la parte de las fabricantes.

Consejos Para Hacer Unas Vieiras A La Plancha Perfectas

Añade al final la carne junto con un chorrito de vino blanco o de Jerez. Tus vieiras plancha con verdurasestaran listas para comparti con tus comensales. Para preparar la salsa, funde la mantequilla en una sartén a fuego medio. Una vez la tengas derretida, deberás dorar las chalotas. Cuando lo hagas, añadirás el vino y el zumo de las naranjas, la sal y el jengibre y vas a dejar reducir.

recetas de vieiras a la plancha

Si queréis darle un punto exótico, nos ha gustado bastante asimismo sobre un lecho de ensalada de algas wakame. Lavamos las conchas y las secamos dejándolas reservadas si las vamos a usar para presentar el plato.

Mucho Más En Recetas

Retiramos las vieiras de la concha y separamos la carne, que es la parte blanca redonda, del coral, que es la parte naranja. Varios prefieren emplear solo la parte blanca, porque el coral, que en realidad es el aparato reproductor del animal, tiene un gusto mucho más profundo y un pelín amargo. Frágiles, distinguidos y deliciosas, te enseñamos cómo llevar a cabo vieiras a la plancha. Asimismo valen volandeiras o incluso zamburiñas si no encontráis en el mercado. Para hacer las vieiras las salamos tenuemente y las hacemos en la plancha, a fuego medio, durante cosa de 2 minutos por cada lado.

Resumen Simple De Preparación

Estrujar bien los tomates al final, intentando no llevarnos ninguna semilla o resto de piel. Añade la soja y la lima o el limón a la cazuela y cocina esta mezcla hasta que la salsa espese a tu manera . Derretir la mantequilla en la sartén a fuego fuerte y cuando empiece a tomar color marcar las vieras a la plancha, vuelta y vuelta. Machacar el nabo con la nata, sacando la estrella de anís, y poner a punto de sal y si deseamos añadir asimismo pimienta negra. Es especial calentar mucho una sartén con algo de mantequilla y únicamente sellarlas por cada lado. También, no hay que abusar ni del aliño ni de la guarnición para eludir que se apoderen del plato.

Se venden en su concha -generalmente media concha- o solo la carne. En ambos casos hay que dejarlas descongelar en el frigorífico durante 24 h antes de la cocción. Laszamburiñas son más carasporque son bastante menos abundantes que las volandeiras, de ahí la diferencia de precio. La primera cosa que debes hacer es elaborar el puré de patata cremoso, que será la base del plato. Repartimos en dos tarteritas individuales el sofrito , preparando una cama donde pondremos las vieiras recién hechas, y servimos rápidamente.

Si conseguís zamburiñas frescas es fundamental quitar bien la arena que suelen traer para que no sea molesta y no nos estropee la receta. Sirve una cama de puré de patatas cremoso en cada plato, pone sobre él las vieiras y termina regando con la salsa de soja y lima. Servir las vieras, o zamburiñas o volandeiras, con la crema de nabo tibia y terminar por encima con algo de ralladura de lima que hará de contraste. La paella de marisco es un plato exquisito tradicional Español. Como en la mayor parte de recetas, la paella se puede… Si bien la receta que terminamos de desgranar es la más tradicional, existen otras recetas de marisco con las vieiras como deliciosas personajes principales.

Esto es de este modo por el hecho de que a menos que tu pescadero sea de absoluta confianza, no es conveniente obtener este marisco fresco por su muy probable alta toxicidad. Las vieiras siempre y en todo momento se venden limpias ya sea solo la carne o en la mitad cóncava de la concha, su símbolo más característico, y también tenemos la posibilidad de trasladar esto a las volandeiras. Picaremos la cebolleta pequeñísima y la ponemos a llevar a cabo delicadamente con un poquito de aceite. Cuando esté tierna (unos minutos) añadimos el jamón también muy picado, ofrecemos una vuelta e incorporamos el vino blanco, la salsa de tomate y una pizca de pimentón . Si escoges esta receta, únicamente debes realizar la carne de las vieiras en aceite. Una vez hechas, usa el mismo aceite para pochar las verduras que te apetezcan.