Rallamos y exprimimos el limón. Con el apoyo de un Rallador rallamos medio limón y lo reservamos. Lo mismo con el jugo, exprimimos medio limón y lo reservamos. Hay ciertos elementos que, si bien los ingerimos a lo largo del resto del año, no tienen la posibilidad de faltar en nuestras cenas y comidas navideñas. Uno es el salmón.
El salmón es un pescado bastante rico en gusto y con provecho para la salud. Puedes hacerlo al horno, en papillote, dorado, a la plancha, cocido, en guiso… Por sus cualidades y su utilidad, el salmón es un pescado idóneo para integrarlo en tu… PlatoGnocchi con salsa cremosa de setas, una receta reconfortante para los… Poner a cocinar la pasta en agua hirviendo con sal.
Agrega un poco de perejil picado y cocina la salsa a lo largo de 2-3 minutos a fuego suave. Introduce los lomos de pescado en la salsa y cocínalos durante 3 minutos. Acto seguido, colocamos una tapa sobre la sartén y dejamos que el salmón se haga a fuego medio con el vapor que desprende la salsa de tomate. No necesita un buen tiempo, con unos 5 minutos si son rodajas o diez minutos para los lomos va a quedar al punto. Aunque también puedes achicar o acrecentar un poco el tiempo en dependencia de cómo te agrade.
Cómo Realizar Paella Valenciana (la Mejor Receta)
Poner el aceite de oliva, el ajo y la cebolla en un sartén grande a fuego bajo y cocinar por tres minutos hasta mustiar. Añadir el vino blanco y el caldo y achicar hasta que quede ½ taza de líquido. Agregamos los lomos de salmón. Seguiremos a fuego medio (Al 7 de 9 en mi Vitrocerámica) durante 2-3 minutos. Regresar de nuevo el sartén con la salsa al fuego entre moderado y fuerte y agregar la crema de leche y la sal. Cocinar hasta el momento en que la salsa este espesa y en ese momento añadir el salmón fresco.
Reservamos los lomos para después. Quitamos la piel al Salmón. Excita una tartera con un chorrito de aceite.
Caballa Con Tomate Y Cebolla
Freímos unas patatas cortadas en modo panaderas. Y cuando estén fabricadas las integramos con los lomos de salmón en salsa de limón. Agregamos perejil fresco. Ahora en el momento en que estén prácticamente hechos, le agregamos perejil fresco bien picado por encima de los lomos y con la ayuda de la cuchara seguimos regando los lomos para se vayan integrando bien todos los elementos. Esta receta, a parte de rápida, es una receta muy fácil para hacer para los pequeños.
Nosotros la hemos hecho a la sartén pero hay recetas de salmón a la plancha o al horno que están buenisimas, aun una que es muy original, salmón guisado con patatas. La salsa verde es conocida a nivel internacional, sólo que en cada país se asocia el nombre a diferentes salsas. En España se realiza a partir de un sofrito de ajo, harina, vino blanco y caldo de pescado o agua. En México por poner un ejemplo se realiza con tomate verde molido y chile.
Elaboración De La Receta Salmón En Salsa Verde Por Karlos Arguiñano:
En primer lugar dejamos los elementos preparados en la encimera para tener ellos a medida que los vamos necesitando. Para recibir el menú del día de Petitchef y sus novedades deliciosas, introduzca su dirección correo electrónico. Corta los espárragos en cilindros de 1-2 centímetros y saltéalos en una sartén con un chorrito de aceite. El salmón es muy saludable, rico en omega-3, con lo que os aconsejamos su consumo semanal dentro de vuestro menú familiar. En una sartén extensa añade un chorro de aceite y ponla a calentar a temperatura medio-alta.
Salpimienta los lomos de salmón y añádelos. Séllalos brevemente por los 2 lados, retíralos a un plato y resérvalos. Mientras que se cocina la cebolla, nos encargaremos del tomate. Lo que haremos será triturar 800 g de tomate pelado en mantiene. Según preferencias, se puede tamizar pasándolo por un chino o colador fino de acero inoxidable. Con la cebolla bien pochada, agregamos el tomate a la sartén con 1 o 2 hojas de laurel y cocinamos a fuego medio hasta el momento en que el tomate se haya reducido a la mitad.
Recetas Con Salmón Al Horno
Con el apoyo de una cuchara vamos regando los lomos con la salsa. Dejamos freír otros 2-3 minutos por esa cara. Echamos sal y pimienta negra por ámbas caras de los lomos de salmón al gusto de cada uno de ellos.
Salmón Marinado
Si este plato lo acompañamos de un primero que complete el aporte de vitaminas, minerales, antioxidantes y fibra, estamos frente a una dieta muy equilibrada.
Pelamos y picamos 1 cebolla y 4 dientes de ajo. En una sartén grande, ponemos a calentar 4 medidas de cuchara de aceite de oliva y, en el momento en que esté caliente, agregamos la cebolla. Dejamos que se lleve a cabo a fuego medio durante 10 minutos, hasta que quede bien pochada.