Si podemos consumirla en la propia Huelva, nos vamos a encontrar un pescado muy fresco y de enorme sabor, pero si no tenemos la posibilidad de comerlo allí, seguramente aún de esta manera nos va a quedar una enorme receta. La corvina tenemos la posibilidad de gozarla tanto en Huelva como en muchos países de Sudamérica. La corvina es un pescado blanco que nos contribuye proteínas y asiste para reducir el colesterol. Además de esto, las verduras de este plato son una aceptable fuente de fibra que asisten a batallar el estreñimiento. Montamos el plato poniendo el pescado en el centro de la fuente y lo rodeamos con patatas cherry cocidas, las almejas y espárragos, regando un tanto con la salsa por encima del pescado.
Sirve las rodajas con una desprendida ración de vinagreta por arriba, vas a ver que maravilla!! Acompaña con un óptimo vino blanco joven bien frío, puede ser un Rueda o un Albariño, y una ensalada verde. Pásalos a una fuente apta para el horno dejando la parte de la piel hacia abajo. Vierte el resto del fumet de caldo y hornéalos a 200º C durante 5 minutos.
Aliñar la corvina con la sal, ajo, pimienta, estragón, jugo de limón, cerveza o vino blanco y dejarla macerando tapado con papel largo por 1 hora o de cuanto tiempo disponga. Doramos a fuego fuerte empezando por el lado de la piel como os explicamos al contaros los trucos para que el pescado quede especial al llevarlo a cabo a la plancha. Con tres minutos por cada lado va a ser bastante. Como has podido comprobar, esta receta de corvina a la plancha es increíblemente simple de elaborar y requiere de escasos elementos, por lo que no vas a tener explicación para no probarla.
Pela y pica las chalotas finamente y rehógalas un poco. Añade la pimienta verde escurrida. Vierte medio vodka y flambea.
Recetas Recientes
El año pasado en vacaciones me dió por frecuentar el mercado para comprar como tu afirmas, esos articulos que en condiciones normales no tenemos la posibilidad de, y la verdad que toda vez que nos decantabamos por quedarnos en el camping era un espectaculo. ¿Qué rico está todo a la planchita y en medio de una naturaleza!. Este pescado es muy sabroso y aunque se le puede poner una ajadita o una picada de perejil, yo he preferido ponerlo solo con la sal.
Retira la parte inferior de los espárragos y córtalos en tubos. Limpia el puerro y pícalo en cilindros. Pela las alcachofas y córtalas en lonchas finas. Pon un poco de aceite en una sartén, agrega las verduras y saltéalas.
Recetas Similares
A Josefina Vera le encantará ver de qué manera quedó. Servimos el plato, echando unas gotas de limón en el pescado si de esta forma lo deseamos. Jamás he probado la corvina y si bien la he oído denominar no recuerdo haberla visto por aquí en las pescaderías, no sea que se la conozca también por otro nombre. PlatoGnocchi con salsa cremosa de setas, una receta reconfortante para los… Petitchef te proporciona la posibilidad de planear tu menú por días o por semanas. Cuando compres la corvina solicita que te la limpien bien, desescamada, dejando la cabeza y la cola.
Para que la nata no se agarre a la olla es importante remover la salsa hasta el momento en que empiece a hervir. Después solo deberás bajar la intensidad del fuego y dejar que reduzca. No compro este pescado por su tamaño. Somos dos en el hogar y si lo compro tengo que congelar… me da pereza. Aunque tiene un buen gusto, la verdad. En este momento, ¡Manda una foto del plato terminado!
Ensalada Cubo De Rubik Con Vinagreta
Para acompañar esta receta de corvina a la plancha con espárragos trigueros y almejas, puedes servir como yo unas patatas cherry, cocidas con piel, que le van al pelo. También podrías preparar una guarnición de patatas al estragón que resultan perfectas con todos los platos de pescado y así completas un menú delicioso para cualquier ocasión. Karlos Arguiñano elabora una receta de lomos de corvina a la plancha acompañados de salsa de pimienta verde y verduras salteadas. Ahora calienta bien la plancha o sartén con unas gotitas de aceite y pones las rodajas de corvina a dorar, unos 4 minutos por lado, que queden bien tostaditas.
Antes de preparar el pescado a la plancha, nuestro primer paso será recortar los ajos macerado en trozos y lo ponemos encima del pescado. Esparcimos la sal como deseemos y lo dejamos reposar un rato. Quita la cabeza, la cola y las tripas de la corvina. Saca los lomos, córtalos por la mitad y sazona. Cocínalos a plancha (primero por el lado de la carne y después por el lado de la piel). Riégalos con el resto del vodka y flambéalos.
Admite cualquier guarnición, de patatas, pimentada… En un bol pones a macerar las rodajas de la corvina con el zumo del limón, las gotas de la salsa picante y la sal por al menos 15 minutos, reserva. Aquí les traigo una deliciosa corvina a la plancha acompañada de una vinagreta al estilo mediterráneo, que quedó muy rica, la combinación de ambos sabores es especial. Guarda esta receta para hallarla más fácilmente en el momento en que la desees cocinar. A continuación, preparamos la plancha con aceite de oliva y la hacemos por los dos lados. En este desarrollo sólo vamos a tardar un par de minutos.