La verdad que cuando se hace un óptimo cocido, siempre y en todo momento sobra. Y la verdad que las recetas para explotar las sobras del cocido son innumerables. Una de las mucho más famosas es la ropa vieja con las sobras del cocido. No me extraña, porque… ¡Está buenísima!
Una vez la mezcla esté fría, dale forma a tus croquetas. Después, cúbrelas de harina, huevo batido y pan rallado. Y ahora las vas a tener listas para freír o congelar. Una vez la mezcla haya quedado densa, quita la sartén del fuego y cubre con papel largo.
Recetario
Todo ello lo vamos a poner en una olla a sofreír con mantequilla y aceite de oliva y asimismo un poco de sal que nos asista a que todo sude mejor. Lo dejaremos a fuego suave/medio a fin de que vaya caramelizando y adquiriendo un tono torrado, removiendo constantemente a fin de que no se nos peque. Vamos a poder tapar la cazuela para que la condensación del vapor nos ayude a que esto no pase. En una sartén grande, poner a calentar el aceite de oliva y, en el momento en que esté caliente se echa la cebolla y se sofríe hasta que esté transparente.
Para freír no es requisito descongelarlas pero baja un tanto el fuego para que se hagan bien por dentro y no se abran. Si quieres leer más productos similares a Cómo aprovechar la carne del cocido, te recomendamos que ingreses en nuestra categoría de Comida y bebida. Para aprovechar 100% tu carne de cocido, las croquetasde puchero no fallan. Es una receta simple que recreará a cualquier persona que sea seguidor de las croquetas hogareñas. Ahora, cuando la masa ya haya enfriado, con dos cucharas soperas vamos cogiendo masa y formando las croquetas. Las pasamos por los huevos batidos y pan rallado.
Primero se prepara el puerro en una sartén, en el momento en que esté dorado echamos las carnes y algo de vino, sal y pimienta. Una vez se haya reducido un poco el vino, lo extendemos en entre las masas de hojaldre que hemos estirado previamente y echamos por arriba tomate frito. Tapamos con la otra capa de hojaldre, lo sellamos por los bordes con un tenedor y le hacemos agujeritos en la parte de arriba para que se lleve a cabo mejor en el horno. Pochamos la cebolla picadita en aceite desprendido a fuego medio.
Coca De Verduras, Una Cena Fácil Y Muy Rápida Para Toda La Familia
El próximo y último paso es freírlas en aceite muy ardiente. Las recetas de la abuela siempre y en todo momento son estupendas para sacarte de cualquier apuro, puesto que ellas con lo poquito que tenían hacían almuerzos para una multitud y, además de esto, los guisos estaban tremendos. GRUPO MAS.no utiliza técnicas de «spamming» y únicamente tratará los datos que el usuario transmita mediante los formularios electrónicos habilitados en este Ubicación Web o mensajes de e-mail.
En una sartén con un poco de aceite de oliva caliente, echamos la carne muy picada. Le echamos la harina de a poco y vamos quitando. Agregamos algo más de aceite de oliva si es requisito.
Otras Recetas Interesantes
Lo dejamos en el frigorífico para que se enfríe, por lo menos dos horas. Cuando ahora haya tomado consistencia, se hacen bolas y se chafan un poquito para ofrecerle la forma de las hamburguesas. Y en este momento se rebozan en harina, huevo y pan rallado, y listo! Estas croquetas de puchero tienen la posibilidad de prepararse con las carnes de un caldo de puchero tradicional (ver receta AQUÍ), un caldo simple de carne de ave y pollo.
A todos nos vienen bien esta clase de ideas para cambiar en nuestros menús y ahorrar un poco. Con las sobras del cocido, les proponemos estas recetas para disfrutar desde el día después, el domingo hasta el viernes. Seguro que os van a apetecer muchas de ellas, así que en el momento en que hagáis el cocido el sábado, echad un puñado extra bien generoso de garbanzos para que no les falten en el momento en que queráis hacer estas recetas. Con esta receta sale una fuente muy grande de croquetas, pero una vez empanadas puedes congelarlas sin inconvenientes. Para eludir que se peguen entre ellas no las apelmaces y puedes poner entre cada cubierta de croquetas algo de papel de hornear.
En ocasiones nos comemos todo el chorizo, por servirnos de un ejemplo. Este plato de aprovechamiento de las sobras se hace con eso, con lo que te haya sobrado. Mientras que estén los garbanzos y algo de la carne adelante con ella. Ya veréis de qué manera vamos a explotar este cocido. Vais a tener tantas ideas que quizás sea mejor que hagáis una buena cantidad, para lograr preparar todos estos platos. De nuevo, el ingrediente estrella son las carnes del puchero, el puerro y, en un caso así un añadido, la masa de hojaldre.
Prepararemos platos hondos, a los que les pondremos un base de pan duro y un huevo duro por persona. El pan duro lo vamos a cortar a rodajas finas a fin de que con el calor del caldo hirviendo lo absorba rápidamente y de esta manera se ponga tierno. Ahora tenéis muchísimas ideas para dar salida a las sobras del cocido, pero seguramente a vosotros se os ocurren muchas más. Contadnos de qué manera hacéis para aprovechar el cocido y sus sobras dejando vuestros comentarios.