Receta De Fideua De Verduras

Ponemos aceite en la paella y en el momento en que esté ardiente echamos los fideos. Salteamos un par de minutos para tostarlos y los sacamos del fuego. Y ya veis que teniendo como base la fideuá de marisco y pescado, tenemos la posibilidad de realizar entonces nuestras ediciones al gusto de cada casa. Y es que este plato de pasta tiene la suerte que admite muchos cambios, así que lo idóneo es ir probando versiones hasta hallar la que más nos guste, por el hecho de que todas y cada una quedan muy, muy ricas. En este momento agregamos la coliflor y cocinamos a lo largo de 15 minutos a fuego medio, removiendo todo ocasionalmente.

Cuando estén listos, los retiramos de la sartén y los ponemos en un cuenco. En la receta de el día de hoy os enseñamos a preparar una versión cien% vegetal de la tradicional fideuá de marisco, plato marinero originario de la Comunidad Valenciana, que goza de enorme fama dentro y fuera de sus fronteras. Añadimos el tomate y las judías verdes. Rehogamos minutos más hasta el momento en que todo quede bien pochado.

Fideuà De Pollo Y Verduras

Márcalo en la cazuela en la que has torrado los fideos, simplemente vuelta y vuelta, hasta el momento en que tenga una costra que mantenga los jugos y aromas en exactamente la misma carne. Resérvalo cuando hayas acabado con él. Cubre el fondo de la sartén con aceite, en el momento en que esté ardiente, añade todas las verduras picadas. Fríe a fuego suave hasta que estén agradables, precisamente 5-7 minutos. Añade el tomate, y prosigue en el fuego hasta que haya evaporado el agua. Para elaborar esta receta de fideuà de verduras hemos usado como ingrediente primordial la col blanca o repollo, que le da un gusto muy rico a los fideos.

Cocinamos, a fuego medio, a fin de que se vayan ablandando. Picamos la cebolla y los dientes de ajo y algo de sal a fin de que sude la cebolla y los introducimos en un caldero con aceite de oliva hasta que la cebolla quede transparente. La fideuá se hace bastante rápido, pero no se debe meterle prisa al sofrito, fuego bajo y eliminar con cierta frecuencia a fin de que quede especial y de gusto al plato. Es una receta vegetariana que hemos simplificado al máximo para que siempre y en todo momento quede bien y podamos tenerla lista en escaso tiempo seamos o no expertos cocinillas. Serviremos la fideuá de verduras, unos minutos después de apagar el fuego, en el momento que los fideos se planten.

Ingredientes De La Fideuá De Verduras Para 2 Personas

Salpimienta el pavo, córtalo en dados de bocado y saltéalos en la paella con un chorrito de aceite. Pásalos a una olla con agua y sal y cuécelos durante 15 minutos. Reserva el pavo y el caldo separadamente. Ponemos los fideos en una sartén, sin añadir grasa, y cocinamos, a fuego despacio hasta que se doren. Debemos eliminar con regularidad para que el dorado sea uniforme.

receta de fideua de verduras

Una vez los pimientos estén bien sofritos, agrega el calabacín con piel y la berenjena cortada a pedacitos para que se cocinen. Ahora, vamos a darle saborcito agregando el Tomate Frito Gallina Blanca. Arroja el contenido de un frasco de Tomate Frito y deja que el chup, chup del tomate de aroma a las verduras, a fin de que tu plato de carne y verduras esté repleta de sabor. Una recomendación, chiquitita, ve precalentando el horno, pues una aceptable fideuà acaba con un óptimo calentón que tueste los fideos más. Ya sabemos que la clásica fideuá es la de marisco, originaria de Gandía y muy popular en toda la región mediterránea. Hoy, en cambio, vamos a elaborar una fideuá con diferentes tipos de verduras.

Preparación

Aunque si no se nos establecen por que tenga demasiado caldo no debemos estar preocupados, estará igual de rica. Hoy haremos una fideuá de verduras diferente a la clásica que conocemos, aunque igualmente deliciosa. A continuación, la receta pasito a pasito para elaborar en casa una sorprendente fideuá de verduras. A la fideuà se le pueden buscar mogollon de variantes. Es posible que te guste bastante la de pescado y marisco pero ahora te toca evaluar la de pollo y verduras, que le dan un gusto muy rico a los fideos.

Fideuà De Verduras

Cubre con el caldo caliente y deja cocer a fuego medio durante 3-5 minutos, sin remover, hasta el momento en que se evapore el caldo. Sube el fuego durante el último minuto si disfrutas el “socarraet”. Sube el fuego a media capacidad, añade los fideos y dóralos, removiendo bien. En el momento en que estén dorados, añade una cucharada chica de pimentón y remueve unos segundos, (que no se queme el pimentón). En el momento en que las verduras que poseemos en la sartén estén agradables, agregamos el calabacín. Proseguimos cocinando hasta que éste se ablande.

Cuando comiencen a estar blanditas añadimos 1/2 litro de caldo de verduras y dejamos cocer todo a fuego muy suave a lo largo de unos 20 minutos o hasta el momento en que observemos que las judías empiecen a estar blanditas. Si vemos que se consume demasiado caldo tenemos la posibilidad de añadir un tanto mucho más sin ningún inconveniente. De esta manera ya lo poseemos todo listo para empezar a cocinar. Limpia y corta las hortalizas (ajos, cebolleta, pimiento zanahoria, puerro, judías, berenjena) en trocitos pequeños y póchalas a fuego medio a lo largo de 5 minutos en la misma paella donde has frito los fideos. Lo primero de todo para esta receta de fideuà de pollo y verduras es torrar los fideos.

Retiramos las judías verdes de la paella y agregamos mucho más aceite. A sabiendas que el nombre de esta receta va a suponer una pequeña revolución entre nuestros lectores más clásicos de origen valenciano, he que se titula este plato fideuá de verduras. Varios dirán cosas como – ¿Cómo se le sucede? -, – No lleva pescado -, – pero si lleva tomate -, – ¡Es una barbaridad! -, – No es fideuá con fideos tipo cabellín -, indudablemente un sin fin más de fundamentos, que no se me suceden, todos ellos con perfección razonables y razonados. Pero me apetecía ya hace mucho tiempo cocinar esta exquisita versión concebida para los fanáticos de las verduras o los contrincantes de lo animal y me apetecía llamarlo así, antojadiza que es una.