Dejamos descansar 1 ó 2 minutos y luego removemos con una cuchara hasta la levadura se disuelva completamente. En esta receta no es necesario añadir azúcar para activar la levadura, al contrario, puede llegar a dificultar el levado de la masa de empanada. Hola, me gustaria saber si se puede usar con tu receta una harina de fuerza (pienso que fuerza 300??), es la que me recomendaron para la empanada gallega. Muchas gracias por su receta, la pienso llevar a cabo pronto.
La masa quedó especial, casi como la de la panadería. El relleno asimismo quedó muy bueno, aunque me agrada mucho más el de mi suegra. He de hacerle una pregunta de qué manera lo hace, y en algún momento lo comparto con vosotros. Disolvemos la levadura en agua tibia, no hay que usar agua exageradamente caliente pensando que de ahí que aumentará el poder leudante. Si el agua está sobre los 45º C matamos todos los bichitos que trae a fin de que suba la masa.
Tengo un inconveniente con la masa de la empanada, no me liga bien y al procurar estirarla me rompe. Tengo una duda, pienso que no la he visto en las preguntas, y si está se me ha escapado…. Ah, he hecho una con restos de pollo a l’ast, cebolla frita y champiñones, muy rica asimismo. Muchas gracias por la aclaración, se encontraba claro en la descripción pero por asegurarme, el agua es prácticamente lo mismo en ml que en gramos pero el aceite no.
¿qué Te Ha Semejado Esta Receta?
Se incorporaba porque era lo que se tenía a mano, para explotar todos y cada uno de los modelos logrados de la matanza. La manteca actúa como una grasa que le contribuye humedad y jugosidad a la masa. Siento no haber leído el comentario antes. Yo creo que sí, que para 8 cunde de más, pero lógicamente es dependiente de si vas a poner mucho más comida aparte de la empanada.
Hay que meditar que tiene que llevar aceite de más para entonces usarlo en la masa. En el momento en que esté ese sofrito bien tierno va a haber que colar y reservar ese aceite, que dejaremos que se atempere. Por otro lado, anoche me animé a elaborar la empanada , verdaderamente fueron empanadillas, más chicas para comerlas individuales. Unas rellenas de fritada y otras de atún con huevo cocido, morrón y tomate. Las he puesto para la merienda de esta tarde con un cafetito con leche y tuvieron éxito rotundo, para Navidad seguramente cae alguna más.
Quiche Lorraine Cocina Francesa
Es la primera oportunidad que hago empanada y lo logré gracias a tu receta. Muchas gracias por colgar todo tan bien explicado y con tanto detalle. Ayer hice una rellena de carne y empleé harina integral en lugar de harina blanca, quedó muy bien.
A nosotros nos llego un repartirdor de UPS con la empanada gallega que olia increible y muy fría. Cogemos el previo bol y lo enharinamos. Tapamos la masa con un trapo o paño húmedo de algodón durante 1 hora. Es recomendable que se mantenga algo húmeda la corteza a fin de que logre estirar fácilmente mientras que crece. Nunca debemos combinar la sal con la levadura de forma directa ya que la destroza y no lograremos que se expanda la masa. Seguimos removiendo con las manos lo que empieza a ser la masa, aunque por el momento aún va a ser una mezcla que se pega.
– Aceitar La Bandeja
Un poco rompible a la hora de estirarla, pero genial. Son las primeras empanadas que he hecho en mi vida, y tenía de siempre y en todo momento muchas ganas de evaluar, pero me amedrentaba, pensaba que sería super difícil. Cuenta que para medida de bandeja de horno pone una pizca de sal mientras que para la redonda pone 8 gramos siendo mucho más pequeña….
Muchas gracias por responder tan rápido. No es que no tuviera fe en su receta no tenía fe en mí al ver la masa tan dura jajaja. Ya sé que siguiendo su consejo, la próxima, por el hecho de que habrá próximas, emplearé una harina floja. Gracias por descubrirme la masa de empanada y, sobre todo, por descubrirme que yo asimismo las puedo realizar.
¿Puedes emplear Aceite de Oliva para esta receta? La MASA DE EMPANADA GALLEGA DE MI TÍA AURITA no requiere presentación por el hecho de que la conocéis y la habéis adoptado como la masa de empanada MÁS FÁCIL y MÁS RÁPIDA de las que existen. No transporta levadura, no se necesita ser un experto en masas, no transporta MASA MADRE y queda fantástica.
Recién salida del horno, la masa está algo dura-crocante. Pero al día siguiente o a los un par de días es un auténtico manjar de reyes. Si pones pescado o carne en el relleno, cerciórate, eso sí, de guardarla en frío. Bueno, ya que a riego de resultar insolente os afirmaré que lo logré. Esta que os traigo el día de hoy es LA masa de empanada sin gluten determinante. Ha hecho la cata una no celiaca, y me dijo que no es capaz de encontrar la más mínima diferencia con una masa de empanada con gluten.