Si hay algo propio de Madrid son los calamares a la romana, más concretamente el bocadillo de calamares, siendo emblemático el bar El Brillante, buque insignia de este plato. En estos años he escrito recetas y libros, grabado vídeos, he dado cursos presenciales y clases en escuelas de hostelería. Y cocinar para mi familia y amigos sigue siendo mi colosal pasión. En esta web quiero comunicar contigo mi experiencia, a fin de que gozes de la cocina tanto como yo y todos tus platos salgan de rechupete.
Dejamos que se vayan friendo por una parte y después le damos la vuelta, para que se frían por le otro lado. Y una vez bien dorados, los sacamos sobre un plato con un papel de cocina a fin de que absorba el exceso de aceite. Cuando esté ardiente quitamos el sobrante de harina de los calamares y llevamos a la sartén. Cogemos los calamares frescos, los limpiamos bien y los marinamos añadiéndoles el jugo de limón, un chorrito de aceite de oliva y una hoja de laurel, todo junto a lo largo de alrededor de media hora.
Elementos Para Hacer Calamares A La Romana
Los calamares a la romana son uno de los platos que no pueden faltar en cualquier ración cuando vamos a un bar, uno de mis platos preferidos. Hoy a estudiar de qué manera rebozar los calamares como en los bares, ciertos trucos a fin de que queden tiernos y las mejores salsas para acompañar a los calamares. Otro truco muy efectivo asimismo para que al rebozar y freír calamares queden excelentes, es sumergirlos en leche limpios y troceados. Con que los poseas de esta forma media hora será bastante, y quedarán mucho tiernos.
Como ahora vais a ver es una receta de calamares fritos con un rebozado crocante y esponjoso facilísima que estoy segura os encantará. Y es una opción perfecta tanto para llevar a cabo el vermut en casa, para emplear de entrantes en cualquier comida familiar o en las navideñas que poseemos muy cerca. Ponemos en el cuenco un puñado de aros de calamar y combinamos con una cuchara a fin de que se impregnen de la mezcla. En el momento en que hemos incorporado toda la harina, vertemos en el cuenco el aceite y combinamos a fin de que se incorpore a la mezcla. Con esta acción, podemos lavar de forma fácil su interior. Tras lavarlo, lo secamos con papel absorbente y volvemos a darle la vuelta.
Retira la pluma y las aletas (retirándole también la piel) del cuerpo. Da la vuelta al calamar y enjuágalo bien por la parte interior y por fuera. Quita el pico de la cabeza y separa los tentáculos y la corbata. Corta el cuerpo en aros, los tentáculos de 2 en 2 y las aletas en tiras.
Preparación Final Y Presentación De Los Calamares A La Romana:
Limpia los calamares como te hemos correcto y corta las anillas según la sindicaciones del apartado previo. Primero, bate el huevo y añade el brandy, el agua con gas, el bicarbonato, la harina y una pizca de sal. Transcurrido este tiempo, saca el envase con los calamares del frigorífico y escurre realmente bien la leche. A continuación, si te decantas por obtener los calamares enteros, es primordial limpiarlos realmente bien por dentro y por fuera. Una vez limpios, solo tendrás que cortarlos en rodajas.
Claro que al día después me hallé con que en la panadería me estaban esperando 6 magníficas chapatitas que me había dejado sobre el mostrador. Para recibir el menú del día de Petitchef y sus noticias exquisitas, introduzca su dirección email. Recibir un e-mail con los próximos comentarios a esta entrada. 2.- Una vez limpios, los cortamos en anillas y los dejamos 30 minutos en leche. Siendo un alimento frito, es bastante calórico con lo que no recomiendo consumirlo en exceso. Los calamares a la romana tienen 205caloríaspor cada 100 gramos precisamente.
Recetas Similares
A fin de que queden tierno o eludir que los calamares queden duros, unos 30 minutos antes debes sacarlo de el frigorífico y colocarlos en un envase con cerveza durante unos 30 minutos. De esta manera siempre y en todo momento tendrás unos calamares tiernos, sea cual sea la manera en la que los cocines. Como hemos indicado antes, compra los calamares frescos o quedarán más secos, de manera que el resultado dejará bastante que desear.
Es fundamental que el aceite esté ardiente antes de ponerte a freír los calamares rebozados. Entonces, ve agregando los calamares y fríelos poco a poco, dándoles la vuelta en el momento en que sepas con seguridad que están bien dorados por ese lado. Secaremos con un papel de cocina los calamares y los iremos pasando por harina, y colocando sobre un plato.
Hoy hemos acompañado nuestros calamares a la romana o rabas con unos trozos de limón, pero podéis aderezarlos con alguna salsa tipo mahonesa, alioli, rosa o tártara. Condimenta los calamares, introdúcelos en la pasta orly, úntalos bien, escurre y fríelos resumidamente en una sartén con abundante aceite caliente. Seguidamente, empezaremos a elaborar la pasta para el rebozado.