Se fríen en aceite caliente y se terminan con algo de azúcar glas. Las samosas son unas empanadillas que nos llegan de la cocina india, habitualmente con apariencia de triángulo. Se hacen con pasta filo y admiten los rellenos mucho más variados. En esta receta, elegimos por el calabacín y la cebolla como personajes principales y acompañamos con una salsa de youghourt y yerbas aromatizadas.
Es importante que estén bien selladas a fin de que no se salga el relleno. Te planteamos utilizar hojaldre refrigerado, espinacas y queso. Una empanadilla admite los rellenos mucho más diversos a partir de conservas, verduras, legumbres cocidas, huevo cocido, salsas, especias, yerbas aromatizadas… O frutas, chocolate, crema, etcétera, si te gusta hacerlas en versión dulce.
Aprovecha esos restos de pollo asado o a la plancha que te han sobrado. Los vamos a preparar en un sofrito que nos servirá como relleno de unas deliciosas empanadillas que serviremos con un picadillo de tomate, pimiento verde y cebolleta. La \’Caprese\’ es una de las ensaladas italianas más reconocidas, que lleva como ingredientes tomate, queso \’mozzarella\’ y albaca. Esos mismos elementos los vamos a utilizar para completar unas empanadillas que se pueden freír o terminar en el horno. Volcamos el aceite de oliva, el vino blanco y el agua. Con la ayuda de una espátula, o una rasqueta de panadería como la que se puede observar en el vídeo, mezclamos todos y cada uno de los elementos para que la harina absorba los líquidos.
Saquitos De Empanadillas
Debéis eludir totalmente la utilización de harina de fuerza, puesto que tiene un contenido en gluten muy elevado. Con obleas de empanadilla y un relleno buenísimo. Una vez contamos la manzana, vamos rellenando las obleas. Hay que apretar bien los bordes para evitar que las empanadillas se abran cuando ahora estén en el horno. Pica la cebolla y rehógala hasta el momento en que esté blandita y transparente. Sofríe la carne con la cebolla y añade 4 medidas de cuchara de tomate frito.
Esta receta puede servirte como plato primordial, realizando porciones mucho más pequeñas y sirviéndolas de forma individual. Además, nosotros hemos usado salmón ahumado, pero puedes hacerla con salmón fresco y otro tipo de pescado. Como hablamos de una masa fácil de realizar, os recomiendo que la hagáis en el instante de emplearla, si bien, si lo deseáis, podéis congelarla una vez hecha. En este sentido es interesante que empleemos harina floja, que es un género de harina con bajo contenido en gluten, como la que se frecuenta emplear en repostería.
Obleas Empanadillas
Encima, añadir la stracciatella de burrata. Repartir el pesto en forma de gotas sobre la stracciatella de burrata. Espolvorear con sal en escamas al gusto. Personalizar con los piñones torrados y unas hojas de albaca.
Se puede substituir el queso azul por roquefort o queso de cabra. Se pueden añadir frutos secos al gusto. Colocar las obleas sobre una hoja de papel vegetal, pincharlas con un tenedor y cocerlas en el horno, a lo largo de diez minutos . Poner en el vaso de la batidora el salmón ahumado cortado en pedacitos, el queso, la nata, el zumo de limón y la pimienta al gusto. Batir hasta conseguir una crema despacio. Colorear con el huevo batido y espolvorear sésamo por arriba.
Le dará un toque mucho más festivo y, para los comensales, descubrir cuál es el relleno que ha elegido va a ser una sorpresa y un pequeño juego. Estos saquitos de salmón ahumado son simples de elaborar y muy resultones. La mezcla de salmón, queso, eneldo y nueces resulta deliciosa para introducirla dentro de unas obleas de empanadilla. Pasado el tiempo de autolisis, destapamos el cuenco y trabajamos la masa durante unos segundos.
Tartaletas Frías
Poner las obleas en una hoja de papel de hornear y encima de una bandeja de horno. En un bol, combinar bien las uvas con el aceite de oliva, el tomillo, sal y pimienta. Hornear en un envase apto para horno durante unos 30 minutos, quitando las uvas a la mitad. Los conos salados son una presentación muy elegante que de forma fácil puedes conseguir con las obleas Buitoni, merced a su masa que no se romperá al manejarla y doblarla. En este caso, precisarás unos moldes metálicos con apariencia de cono que lograras encontrar en cualquier ferretería. Puedes utilizar un tallo de cebollino para anudarlo alrededor de la región de cierre.
Ahora solo nos queda cortar una bolsa de plástico de las usadas para congelar alimentos. Recortamos los laterales para lograr abrirla y también ingresar una bola de masa entre ámbas láminas de plástico. Aplastamos la bola realizando presión con un cuenco de base plana o con el rodillo. Repetimos el proceso con todas y cada una de las bolas de masa. Empezamos esta receta poniendo en un cuenco la harina y la sal. Mezclamos para que la sal se reparta de manera uniforme.
Gyozas De Langostinos (con Obleas De Empanadillas)
Una vez hechas las porciones, formamos una bola con todas ellas. Cebolla caramelizada con pedacitos de queso de cabra y manzana picada. En la receta puedes ver los ingredientes de los que ves en la foto, con atún y tomate, pero entonces tienes muchas proposiciones a fin de que los hagas a tu gusto.
¿Y qué os parecen unas empanadillas exóticas? Probad lasgyoza, unasempanadillas japonesasque os conquistarán. Inspírate con nuestras recetas y disfruta de comer saludable. Cocer en la freidora de aire a lo largo de unos 25 min a 160º o unos 8 min a 160ºC . Repartir en las tartaletas el roquefort desmigado y la pera.