En el momento en que llegue al punto de ebullición, echamos las placas una a una, cocinamos a lo largo de diez o doce minutos y reservamos. Para esto, doramos tres cucharadas de harina en una sartén con un chorro de aceite de oliva. En el momento en que tome color, vertemos la leche despacio y sin cesar de remover, condimentamos con sal y nuez moscada, y cocemos hasta el momento en que quede ligada y carente de grumos. Preparaciones como esta Pasta de pollo asado, una receta de Sonia (Peñaranda de Bracamonte, Salamanca).
Cuando estén tiernos, incorporamos el pollo desmigado y salteamos un par de minutos. Después, extendemos el relleno sobre las placas de canelones, las enrollamos, las cubrimos con la bechamel, espolvoreamos queso rallado y ponemos en el horno a 220 grados a lo largo de cinco o siete minutos. Los niños son los comensales idóneos para este género de recetas de aprovechamiento, en tanto que suelen ser recetas que llevan los ingredientes desmenuzados en pequeños trozos, algo que indudablemente les encanta. No tengas dudas en almacenar los restos de comidas más de adulto, para elaborar comidas mucho más del gusto infantil en las que incluir estos ingredientes que de otro modo acostumbra costarles bastante comer. Comenzamos realizando el relleno que integrarán las quesadillas. Sofreímos la cebolla cortada en juliana en una sartén con aceite de oliva.
Con los huesos, las pieles y las partes menos sustanciosas que nos hayan sobrado, me encanta elaborar una buena sopa de pollo. Si habéis hecho o habéis comprado 2 pollos, podéis llevar a cabo hasta 2 litros de buen caldo, que además de esto vamos a poder emplear en muchas recetas. Integrar entonces los jugos del pollo que tengamos reservados y asimismo la leche entera. Aun podemos añadir la leche al envase donde estén los jugos a fin de que estos se mezclen con la leche. Subir el fuego y cocinar sin parar de remover con las varillas durante unos 15 minutos a fuego alegre, hasta que observemos que la bechamel coge rigidez. Entonces, bajar el fuego al mínimo y cocinar 5 minutos mucho más.
Recetas De Mermeladas Caseras Para Aprovechar Fruta
En el final, si poseemos salsa sobrante del pollo asado lo añadimos asimismo. Mientras que, desmenuzamos en tiras los restos de pollo asado. Soy venezolana, así que ingerimos muchas arepas. Con el pollo que sobra hacemos una ensaladilla con mahonesa, un poco de mostaza, el pollo desmechado y aguacate.
En el momento en que tengo una cantidad decente de huesos apaño un caldo de aprovechamiento que tanto se utiliza para una sopa para un arroz, legumbres etcétera. Esta iniciativa la saqué de un grupo de cocina en el que participo, no es propia, pero desde el momento en que la conozco la empleo muy de manera frecuente. Y si lo que te ha sobrado son filetes de pechuga a la plancha puedes ponerles bechamel por encima, rebozarlos y freírlos y tienes unos filetes a la Villeroy estupendos. Pero también puedes hacerlos tiras y elaborar unos sandwiches estupendos con un poco de mahonesa, tomate y lechuga. Ahí van unos consejos y unas ideas. Es recomendable que releas la entrada que escribí hace unos días sobre la cocina de aprovechamiento.
Martes: Ensalada De Pollo, Fresas, Queso De Cabra Y Canónigos
Pero lo que os propongo para el jueves, es utilizarla para realizar sándwiches. Con los pedacitos de pollo desmenuzados, podemos realizar muchas recetas. Desde croquetas, rellenos de canelones o lasañas, empanadas o aun tropezones para las sopas, a recetas más elaboradas.
Yo sugiero realizar tinga, simplemente hay que deshilacharlo bien finito, se mezcla con tomate frito casero y con una tortilla mexicana, a comer!! No sabéis lo simple que es y lo rico que está. Unas ideas estupendas para reciclar el pollo que sobra. Tus ideas nos pueden contribuir a todos. Cuéntanos en un comentario de qué manera usas tú el pollo que sobra. Enviar comentarioHe leído y acepto la política de privacidadRed Link To Media junta los datos personales solo para uso de adentro.
Calentar tenuemente los restos de pollo asado que tengamos, de esta manera va a ser más simple desmigarlos. Quitar la piel y retirarla, no la necesitaremos, y deshuesar con paciencia y mimo. En el momento en que tengamos toda la carne deshuesada será momento de picarla finamente con el apoyo de un cuchillo. Deseamos que las croquetas no tengan tropezones demasiado gruesos. Reservar los jugos que hayamos podido preservar del pollo asado. Las de el día de hoy son croquetas de pollo asado.
Cenas Fáciles Con Sobras De Pollo Asado
Cremosas, cargadas de tropezones y con bastante gusto; de este modo son las croquetas de pollo asado que son las reinas absolutas de la cocina de aprovechamiento. Este es un plato típico de piso de estudiantes. Yo lo hacía con pechuga que tenía por la nevera, incluso en ocasiones con jamón dulce o choped, pero con los restos de pollo asado queda aún más rico. En un abrir y cerrar de ojos vas a poder realizar unos sabrosos canapés de pollo con estas sobras. Para los que adoran la pasta y se han quedado contentos con la opción de canelones, entonces la lasaña de pollo los dejará más que contentos. De nuevo se trata de una alternativa en el momento en que las sobras son abundantes, por lo que se puede crear un plato primordial que sorprenda a todos.
Rehogo la cebolla cortada en rodajas finas adjuntado con el diente de ajo y el morrón cortado en juliana. He transformado la salud de mi familia a través de una cocina consciente y equilibrada y ayudo a mujeres a conseguirlo asimismo. Añade unas rodajas de tomate y unas hojas de lechuga.
De Qué Manera Hacer Paella Valenciana (la Mejor Receta)
Con prácticamente cualquier alimento que te imagines se tienen la posibilidad de realizar croquetas, y con un rico pollo asado quedan de vicio. Prolonga los trozos de pollo en una bandeja de horno y si tuviese salsa o jugos baña el pollo con ellos. Tápalo con papel de aluminio, de esta manera evitarás que se queme y quede más seco. Pero naturalmente eso no se tira y hay muchas maneras de aprovecharlo. Y yo soy la reina de la cocina con sobras. Pasados unos minutos agregamos las tiras de pollo y un chorreón de vino blanco, y dejamos reducir unos minutos.
Una guacamole con aguacate con limón, cebolla y tomates a trocitos pequeños. En España son un clásico absoluto, de ahí que en el momento en que hay sobras de pollo asado lo primero que se cruza por la mente de los chefs y cocineras son unas ricas croquetas de pollo, crocantes, concluyente y llenas de sabor. Esta es la mejor forma de reaprovechar este ingrediente si tienes tiempo para dedicarle un tanto a la cocina. Sofreímos la cebolla y el ajo en una sartén con aceite de oliva. En el momento en que estén dorados, añadimos el tomate y los tallos de los champiñones picados, condimentamos y cocinamos hasta que estén pochados. Después, incorporamos el pollo desmigado y pochamos unos cuantos minutos más.