Que Hacer Con La Carne Del Cocido

Unas de marisco por parte de su abuela Pilar y otras de cocido de su padre Evelio con una masa muy jugosa gracias al toque de la cebolla y una bechamel muy cremosa. Con las sobras del cocido, os planteamos estas recetas para disfrutar desde el día siguiente, el domingo hasta el viernes. Seguro que os van a apetecer muchas de ellas, así que cuando hagáis el cocido el sábado, echad un puñado plus bien espléndido de garbanzos a fin de que no les falten cuando deseéis realizar estas recetas.

Otra receta que te va a ir espectacular para explotar la carne de cocido es la conocida y tradicional Ropa Vieja. Esta es una de las recetas más conocidas en España, surgida única y de forma exclusiva para aprovechar los restos de cocido. Esta web se ha convertido en mi preferida. Tus explicaciones son claras,concisas y estructuradas. Queria refrescar recetas de comida espanyola tradicional, y tu web esta siendo mi salvacion.

No dudéis en preparlas en proporciones industriales y congelad las que os sobren para tener siempre a mano. En España la receta de cocido es una de las más populares, y realizar una lasaña con sus restos la hace todavía mejor. El cocido no es solo delicioso por sí mismo, lo que hacemos con lo que sobra es igual o mejor.

Cocido Gallego Receta Tradicional Gallega Para Vencer En Familia

Este tipo de carnes se pueden picar tras cocerlas y utilizarla para completar canapés, tartaletas, empanadas o platos gratinados (lasaña, canelones, berenjenas rellenas…). Además de esto, también puedes explotar esta carne picada para llevar a cabo diferentes salsas para tus pastas, como la boloñesa. Picamos las verduras y la carne del cocido en pedacitos pequeños. Mientras que vamos calentando el fondo de una sartén con aceite.

Y la verdad que las recetas para aprovechar las sobras del cocido son innumerables. Una de las mucho más reconocidas es la ropa vieja con las sobras del cocido. No me extraña, pues… ¡Está muy buena!

Recetario

Removemos de manera continua con una varilla (5-6 minutos). Vamos controlando la temperatura, lo destacado es dejarel fuego al mínimo. Esperamos que te sirvan de inspiración estas ideas y descubras alguna que te guste por lo menos prácticamente tanto como el guiso original, que hay que reconocer que es difícil de sobrepasar… pero no imposible.

A propósito, los garbanzos si los escurrís bien y los freís en abundante aceite ardiente y después les ponéis unas chispitas de sal están verdaderamente deliciosos. Asimismo podéis tomarlos rehogados con una salsa de tomate y canela (próximamente lo publicaremos en el blog). El cocido es un plato español tradicional, sencillísimo, y con una extendida preparación. El éxito de un buen cocido es usar elementos de muy excelente calidad. Esto va a hacer que el caldo tenga gusto y cuerpo, los garbanzos estén en su punto y la carne esté tierna y exquisita. Para finalizar el cocido lo mostramos en 4 fuentes.

Otras Ideas Para Aprovechar Las Sobras Del Cocido

Si sois pocos en el hogar como es mi caso les recomiendo el tema de la congelación. Este lugar emplea Akismet para achicar el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios. Espero que te animes a probarla. Como has podido comprobar es una plato de aprovechamiento que prácticamente no necesita receta de lo simple que se hace. Para el piscolabis, podéis preparar este snack de garbanzos especiados crujientes que ahora detallamos, o esta otra receta de garbanzos crujientes con yerbas frescas.

Las vamos depositando en un plato sin que se peguen unas a las otras y las dejamos una hora en el frigorífico. Las sacamos de la nevera pasado el tiempo y dejamos secar un poco las croquetas antes de freírlas a fin de que el rebozado se resequen un poquito. En este punto podemos llevar a cabo 2 cosas, freírlas para disfrutarlas en el momento o congelarlas para lograr llevarlo a cabo en el momento en que queramos. Cortar todas las sobras del cocido en trocitos . Me ha sobrado cocido y mañana sigo nuestros consejos. Ensalada de garbanzos –simple y sencilla, además de sana y nutritiva.

La ovalada y alargada más tradicional o redonditas como he hecho esta vez. Las pasamos por huevo batido y después por pan rallado, que sea lo más crujiente posible. Agregamos la carne a la bechamel y removemos unos minutos en frío. En una fuente aceitada con mantequilla y espolvoreada con harina echamos la masa de croquetas. Tapamos con papel de plástico tipo largometraje a fin de que no se reseque la parte de arriba y una vez que haya enfriado metemos la fuente en el frigorífico.

En las croquetas, ¿qué cantidad aproximada de carne, o restos o… se añade?. Buenísima receta y muy muy bien explicada. Yo os puedo dejar un truco para en el momento en que no hay pinche en la cocina y la familia es grande, demorar menos en envolverlas y por tanto en freirlas. Con los restos de cada uno tenemos la posibilidad de preparar unas croquetas increíbles.

Probe otras, pero esta es la mejor y mas clara con diferencia. El estilo y explicaciones me van perfectas. El otro dia hice la empanar da gallega y me salio de categoría. Hice la masa casera y todo y estoy muy orgullosa de que me saliese tan rica.