Por Que Parte Se Empieza Un Jamon

Todo establecimiento que se precie ha de tener este manjar, que todavía es uno de los más solicitados en la restauración. Tanto es de este modo quetienen un veloz consumo, lo que determinará el modo perfecto en el que lo debemos poner en el jamonero. Después solo te queda saber cómo lonchear un jamón entero, que solo requiere un buen cuchillo, práctica y paciencia.

Llevar a casa una pata de jamón o una paletilla de jamón es el primer paso para disfrutar de este alimento de alto contenido proteico y increíble gusto. No obstante, salvo que poseas experiencia, probablemente no sepas de qué forma empezar un jamón en casa. Si el jamón se va a consumir próximamente, cualquier especialista aconsejará colocar la pezuña del jamón hacia arriba. De esta manera, los cortes serán más precisos, y en el momento en que esté consumiendo toda la región superior, se le puede dar la vuelta con más sencillez.

Colocar El Jamón En El Jamonero Para Gozarlo En El Hogar

Revela cómo cortar jamón en el hogar pasito a pasito, cómo limpiarlo y qué llevar a cabo para conservarlo a lo largo de mucho más tiempo, aprovechando este alimento al máximo. Una vez hayas retirado la corteza ya puedes recortar las lonchas de jamón. Lo debes realizar con un movimiento con el cuchillo desde la pezuña hasta la punta del jamón. Poco a poco irás sacando una secuencia de lonchas hasta dar con el hueso de la cadera. Al llegar aquí, hay que rodearlo con el cuchillo de deshuesar, que es mucho más corto y te permitirá sacar mejores lonchas de esta zona. En cualquiera de sus variedades, el jamón es una delicia a la que pocos paladares pueden resistirse.

por que parte se empieza un jamon

No es lo mismo un jamón para consumo familiar que el que se proporciona en un acontecimiento, ya que éste se consume con mayor rapidez. Esta es la manera más óptima en el momento en que se comienza un jamón en casa, en tanto que es la parte mucho más curada y la que tiende a secarse mucho más veloz, así lograremos que el jamón dure mucho más tiempo sin perder sus características. Siempre se ha dicho que el jamón se empieza por la maza pero nosotros podemos diferir de esto. Si bien es verdad que la maza es la parte mucho más jugosa y con más carne de la parte no posee por qué razón ser la parte por donde se comienza un jamón ibérico de bellota. Esta incisión debe llegar hasta el hueso para aceptar sacar mucho más fácilmente la grasa y los ligamentos que acostumbran a mostrarse en esta zona.

Utensilios Básicos Para Cortar Jamón

No es lo mismo comenzar un jamón si este será para consumo propio en el hogar o para consumo hostelero. Si tendrás el jamón en el hogar, lo más recomendable es colocar el jamón en el jamonero con la pezuña hacia abajo. Así, se comienza el corte por la región de la babilla, en tanto que es la parte más curada y menos jugosa. En estos casos, lo habitual es que, tras colocarlo en el jamonero, las inquietudes no tarden en llegar.

Echa un vistazo a este otro artículo para aprender Cómo evitar el moho en el jamón. Con un cuchillo corto y bien afilado, retira la primera cubierta de corteza y grasa que resguarda la región de babilla, siempre y en todo momento dirigiéndote desde el hueso hacia la punta del jamón. EmpanadasLas empanadas hogareñas son otros de los productos que te puedes localizar en nuestra tienda gourmet online.

Pasos Para Recortar El Jamón

Ahora vimos que el jamón serrano pertence a los alimentos mucho más terminados que logramos hallar en nuestra gastronomía. A sus enormes beneficios alimenticias, también tenemos la posibilidad de añadir su increíble gusto. No en balde es uno de los alimentos mejor valorados y apreciados por los especialistas, considerándolo comoun excelente mordisco gourmet. Como complemento es bueno contar conun afilador o chairapara sostener el filo del cuchillo siempre y en todo momento en el punto perfecto para el corte. Si bien anteriormente se utilizaban de madera, hoy en dia los mucho más vendidos son los de acero inoxidable, más que nada pues resultan más higiénicos aparte de mucho más resistentes. Es primordial que tenga una buena base a fin de que esté bien apoyado en una área estable y sólida; y que los anclajes, que van a sostener el jamón, sean fuertes y aseguren una aceptable fijación.

Es esencial que el jamonero dé buena fijación y tranquilidad al cortador. Un profesional del corte de jamón, comunmente, emplea jamoneros rotatorios para facilitar la vuelta de la pieza. En un caso así, lo mas conveniente sería recortar de los dos lados, para compensar el plato y evitar diferencias muy grandes de principio a fin de la pieza. De esta manera se consigue apreciar mucho mejor el sabor, la textura y el olor de la carne. Además, es preferible que el cuchillo sea alveolado a fin de que las lonchas se logren despegar más de forma fácil de el papel. La pata de jamón debe estar bien sosten al jamonero para que no se logre mover a lo largo del corte.

¿por Dónde Se Empieza Un Jamón Ibérico De Bellota?: Todo Cuanto Has De Saber

También se puede untar el jamón con el tocino o taparlo simplemente con plástico transparente a fin de que se conserve mejor y por más tiempo. Antes de iniciar el corte, hay que elaborar y afilar bien tanto el cuchillo jamonero como el cuchillo para el deshuese. Lo más recomendable es que el primero se trate de un cuchillo de hoja ancha para un mejor manejo y un corte más conveniente. Al poner en el jamonero la pezuña hacia arriba, lo primero que se va a cortar y se servirá va a ser la carne de la región de la maza, que tiende a estar mucho más tierna que el resto. Una vez reúnas todas estas herramientas, únicamente debes colocar la pata de jamón en el jamonero, con la pezuña siempre y en todo momento hacia arriba, para iniciar el corte. Sea como sea, no hay duda de que gozar de jamón en Navidad es una tradición arraigada y mucho más en España, con productos ibéricos de primera calidad.

Para disfrutarlo durante este tiempo, lo idóneo es mantenerlo a temperatura ambiente, siempre que esta ronde los 20º – 23º. El calor excesivo, la alta humedad ambiental o la exposición directa a la luz del sol pueden contribuir a su deterioro. Por este motivo, tienes que ponerlo con la pezuña hacia abajo, bien sujeto al soporte o jamonero, para que los primeros cortes te resulten mucho más sencillos.