Te felicito por tu página, las recetas son fáciles y, de vez en cuando, existe algún truquillo útil. EL atún encebollado ya está en la mesa, me ha quedado muy bueno. Se parece al que como en Cádiz capital . Todos y cada uno de los cocineros lo organizan diferente pero similar. Riquisimos los macarrones a la carbonara, el atun encebollado y mas… Lo unico que puedo decir es que se chuparon los dedos .Mil gracuas y un beso desde Cadiz. El día de hoy te sugiero una exquisita receta de pescado encebollado al vino blanco que es una de mis favorita por la simplicidad de la misma y su muy bien gusto.
En este caso son cebollas rojas. En el momento en que empiezan a tomar color añadimos el vasito de vinagre. Lo he hecho hoy para almorzar y me ha salido exquisito. En el momento en que tengo algún producto para cocinar y no se me sucede nada me meto en tu web y siempre y en todo momento encuentro algo. Mi marido me vió cocinando y me dijo que el atún «encebollao» jamás le hizo gracia y yo le he dicho que este no era como el que había comido antes.
Con Qué Acompañar El Pescado Encebollado Al Vino Blanco
Mi marido me ha felicitado y yo, para ser la primera vez, ni me lo creo. Lo único que cambié de la receta es no ponerle el vinagre, pues no tenía uno bueno….(como tú decías) y en vez de agua ponerle vino blanco….lo que le dio un gustillo muy bueno. Te invito a degustar esta deliciosa receta de pescado encebollado al vino blanco con un hidrato de carbono neutro como un arroz blanco, unas pastas y naturalmente unas verduras asadas. El vino blanco seco muy frío se convierte en el acompañante importante de este plato, pero si lo quieres una cerveza clara asimismo podría conjuntar bien. Holq Javi, yo asimismo triunfo en el hogar cada vez que hago atún encebollado siguiendo pasito a pasito tu receta y llevo ya unos 9 o diez años!!
De todas y cada una de las recetas de atun encebollado que he probado, sin duda la mejor. Javi, he hecho unos cuantos ocasiones la receta y , honestamente, es fantastica. Para los que quieran evaluar, la ultima vez añadi un poco de patatas en taquitos de 2 cm.
Elaboración Paso A Paso
No me ha salido bueno, sino más bien muy bueno! Ha rebañado el plato!. Muchas gracias, Javi. Qué rico Javi, fíjate que nuestro plato de atún encebollado que hacemos en casa, no transporta pimentón.
Para darle un toque ligeramente salado le vamos a añadir unas cuantas alcaparras. Me encanta siempre y en todo momento en giro que le puede dar este sencillo ingrediente a una receta de pescado. He hecho la receta de atún encebollado y me quedó realmente bueno, gracias Javi. Y la cebolla sí que precisa ese tiempo de cocción que tú aconsejas, con el menor tiempo no quedaría en su punto. En una sartén pochamos el ajo picadito y las cebollas cortadas en juliana en aceite de oliva.
Pero me atreví con este plato. Lo hice todo por separado, esto es, primero preparé los ingredientes y los utensilios de cocina a usar y después leía paso y hacia, leía paso y hacia y ME SALIO. @Alfonso una combinación interesante esa que planteas para el atún encebollado. Si lo haces avísame de como te quedó la receta. Yo lo hago muy parecido pero desglaso la olla en vez de con vinagre con un chorreton de vino blanco y casi no le agrego agua…pero cada cocina es un planeta . Se ve superapetitoso.
Pescado Encebollado Al Vino Blanco: Receta
Me Salio el atún de muerte, no soy cocinero ni muchísimo menos, pero si me encanta el buen manyare y la gastronomía con mi familia amigos o conmigo mismo. @Rafael muchas gracias a ti por reiterar con la receta. @marcelo sospecho que si, observa el punto de cocción y listo.
Hola me agradaría me afirmes si se puede realizar con atún negro…. En tanto que es diferente al blanco…. Hola Javi, felicidades eres un arguiñano desconocido, fantástica receta, y sabrosísimo al paladar.
Curioso, va a ser algo heredado de las viviendas maternas, y con lo adictos que somos a esta condimenta, nos viene espectacular saberlo para ponerlo en práctica. En una cazuela baja ponemos a calentar a fuego medio alto 6 de las diez cucharadas de aceite. En el momento en que esté el aceite ardiente añadimos el atún a fin de que coja algo de color. Cuando esté un tanto dorado por todas partes retiraremos el atún a un plato hondo y lo reservamos. Lo mejor es hacer este paso añadiendo el atún a la cacerola en dos o tres tandas.
Quisiera que les agrade la receta y que disfruten en la mesa con este plato. Pronto vamos a tener mucho más recetas de cocina. Un saludo chefs y cocineras. Le agregamos el pimentón, el laurel, la pimienta blanca, rectificamos de sal si fuera necesario. Echamos el vinagre, el agua y dejamos llevar a ebullición. Incorporamos la aceitunas.