Es preferible dejarlos siempre y en todo momento de un día para otro en la nevera antes de ser útil. Tienes que emplear un salmón ahumado tierno y jugoso, más que nada para cubrir el molde, por el hecho de que en caso contrario te va a costar más trabajo recortar las rebanadas para servir. Una vez forrado el molde picamos el salmón que nos ha sobrado muy menudito adjuntado con el cangrejo o los palitos de surimi y el pimiento colorado. Combinamos con mahonesa y cubrimos con la mezcla las rebanadas de pan.
Hornea el pastel al baño María a 180º C a lo largo de 45 minutos. Ubicamos una capa de pan de molde de manera que toda su base quede cubierta. Pastel de pescado, un exquisito plato elaborado por la chef Eva Arguiñano en el que combinamos filetes de mediana, gambas, huevos y tomate. En primer lugar vamos a cocer el salmón. Para esto ingresamos el filete de salmón en una olla cubierto de agua con algo de sal.
Coloca un langostino en todos y cada trozo de pastel. A fin de que se sujeten bien, insértales un palillo. Pela los langostinos y retírales la cabeza, pásalos por una sartén de fondo grueso un minuto de cada lado, se hacen rápido.
Pastel De Salmón Y Pan De Molde
Damos la vuelta al molde sobre una fuente y retiramos el largo transparente que cubre el pastel. Así de fácil y sólo tenemos que ponerlo en el centro de la mesa. En un bol mezclamos los elementos del relleno del pastel. Añadimos pimientos asados troceados, gambas cocidas y troceadas, recortes que nos hayan sobrado de forrar el molde, atún desmenuzado, mostaza, mayonesa y el kétchup. Trituramos la mezcla con la batidora de mano y proseguimos añadiendo el resto de elementos. Elegimos un molde cuadrado para elaborar el pastel.
Los añadimos al sofrito y lo dejamos 4 minutos a fuego fuerte. Darlo vueltas de vez en cuando para eludir que se pegue. Se aconseja acompañar el plato con una ensalada a base de vegetales para equilibrar el menú. La gente con sobrepeso evitarán la salsa rosa ya que supone un aporte extra de calorías al plato.
Ingredientes (8-10 Raciones):
Pon una cubierta desprendida y cubre de nuevo con pan. Proseguimos de este modo consecutivamente hasta acabar con pan, y siempre y en todo momento presionando el pan con las manos para que se compacte. Poner a calentar agua con sal en un cazo. Chorrear y reservar las 5 gambas para la decoración. Podéis ver todas las fotos del pasito a pasito en este álbum de receta del pastel de salmón ahumado. Para servir el pastel, lo retiramos de el frigorífico unos 30 minutos antes a fin de que se atempere.
En un caso así estamos delante de un pastel de merluza y gambas, una combinación que nos encanta ya que al sabor delicado de la merluza complementa excelente el del marisco. Y por si no fuera suficiente, con algo de salsa rosa para acompañar se regresa un bocado delicioso. Cuando leas la receta, quizá te sorprenda lo simple que es hacer. La base radica en una mezcla de huevos y nata que se desmenuza junto con el pescado. La cocción se realiza al baño maría en el horno. Un rato en el frigorífico a fin de que se asiente y enfríe y ahora lo tenemos listo.
Comparte
Y por supuesto, que no falten unos biscotes o pan tostado para tomarlo. Un pastel de pescado constituye un entrante la mar de rico para comidas de celebración. Además es muy socorrido, ya que se puede elaborar anticipadamente y preservar en el frigorífico hasta el momento de servir.
Siempre acompañados por un atrezzo infinito en una extendida mesa de madera llena de viandas. Para finalizar, la decoración del pastel de pescado en el momento de llevarlo a la mesa la dejamos a tu decisión. Nosotros te planteamos una realmente simple que consiste en ponerle salsa rosa, gambas, huevos de codorniz, unos tomatitos y un poco de perejil. Además de esto, lo rodearemos con lechuga a fin de que cubra los bordes que normalmente quedan un poco irregulares y resulte una presentación aún más vistosa.
Incorporamos los huevos troceados reservando 1 para personalizar el pastel. Añadimos el tomate troceado en daditos pequeños, las alcaparras, el surimi deshilachado y la lechuga cortada fina. Para realizar la salsa rosa, coloca el huevo, un chorrito de vinagre, una migaja de sal y una buena cantidad de aceite en un vaso batidor. Monta los ingredientes con la batidora eléctrica hasta que liguen. Añade un chorrito de jugo de naranja, el kétchup y el brandy.
Va a quedar especial con mucho más marisco si tenéis presupuesto, solo tenéis que combinar con el resto de elementos y que vayan bien empapados de salsa. En este momento a adornar el pastel con algo de lechuga y las colas de langostinos que hemos reservado. En este momento solo tenemos que ponerlo en un molde (alargado, ovalado o el que más a mano nos coja) y dejarlo enfriar en la nevera. Recordad que los alimentos no se pueden meter en la nevera recién cocinados, hay que aguardar a que estén tibios. Una vez que disponemos preparado el salmón hacemos el sofrito.
En este momento que llega la navidad y nos gusta elaborar recetas destacables les traigo una que a mi me encanta, se trata de un pastel de salmón y langostinos. Esta receta queda muy exquisita y los pequeños comerán pescado sin saberlo. Además es una receta bastante sana que equilibrará las comidas tan copiosas que hacemos en éstas datas. Rellenamos el molde del pastel con la mitad de la mezcla de elementos que hemos listo. Cubrimos con una segunda cubierta de pan de molde y añadimos el resto del relleno. Tapamos la mezcla con una última capa de pan de molde.