Pasta Con Mejillones Estilo Italiano

Añade la guindilla, la salsa de tomate y la mitad del caldo resultante de abrir los mejillones. Deja que reduzca a lo largo de 5 minutos y también tiene dentro la carne de los mejillones. Para realizar este plato deberemos realizar las dos partes al tiempo. Por un lado, pondremos una cazuela grande con abundante agua a calentar.

pasta con mejillones estilo italiano

Luego vamos a elaborar una salsa de tomate a la que daremos gusto con un tanto del caldo que han soltado los mejillones. Esta semana os traigo una rica receta de pasta, de esas que agradan a todos, unos espaguetis con mejillones a la marinera. Una receta realmente simple, económica y muy sabrosa, con un aroma a mar increíble, de esas que estoy seguramente vais a repetir frecuentemente. Lo que más tiempo y trabajo os va llevar es adecentar los mejillones pero en cuanto al resto esta receta se hace en un periquete.

Preparación Punto Por Punto

Probamos y corregimos con sal, aunque lo más seguro es que no realice falta. Removemos unos minutos y apartamos del fuego. Te notificamos que los comentarios de cocina-familiar.com están sujetos a moderación por la parte de nuestro aparato. Este ubicación utiliza Akismet para achicar el contenido publicitario. Aprende de qué manera se procesan los datos de tus comentarios.

Os presento unos exquisitos espaguetis al estilo marinero, aunque con un toque gallego porque además de almejas he incluido mejillones. En Italia son conocidos como «Vermicelli con le vongole» y hablamos de un plato de pasta muy clásico de la cocina napolitana. Allí esta receta se puede preparar con tomate o sin él. He probado las dos opciones y el plato con tomate gana por goleada en tanto que si eliges la opción sin, estarías tomando unos «Spaghetti alle vongole in bianco«.

Si cocinas muchas veces pasta va a ser muy útil comprar una olla para esas oportunidades, una aceptable inversión. Las dejamos cociendo tapadas unos 3 minutillos a fuego prominente y, en relación estén todas abiertas, las reservamos con los mejillones que estamos mejorando al mismo tiempo. Removemos a fuego prominente durante unos segundos. Introducimos el vino blanco y dejamos hervir.

pasta con mejillones estilo italiano

El restante del caldo de los mejillones lo puedes realizar para cocer un arroz o hacer sopa mezclándolo con otro poco de caldo de pescado. Combinar la pasta con la salsa y el agua de cocción. Lo primero de todo es cocer los mejillones al vapor. Para ello, poner el vino, 1 hoja de laurel y los mejillones en una olla. Tapar y calentar. Cuando salga vapor, dejar cocer unos minutos hasta el momento en que los mejillones se hayan abierto.

¿Tienes Ganas De Saber De Qué Forma Realizar Pasta Con Mejillones?

Hay algo de controversia en relación a esta receta, porque la carbonara original no lleva nata y la que se prepara hoy en día, de esta forma la lleva. La que les muestro se acerca más a la original. La tercera mucho más conocida, afirmaría que son los fetuccine Alfredo. Aunque aquí en España no sean tan conocidos, sí que en otras unas partes del planeta lo son y de ahí que quiero mostrarla. Y para acabar esta sección, quiero eseñaros apaños menos populares, pero que fueron todo un hallazgo para mí. Los espaguetis a la putanesca, son un excelente ejemplo de esto que os digo, pues he usado la salsa para realizar otros platos como unas albóndigas a la putanesca, por servirnos de un ejemplo.

Sólo deberemos abrirlas al vapor con un poquito de ajo y un toque de guindilla. Alguna de ellas no se suelen abrir y las deberemos tirar, también las que estén rotas. Es primordial eliminar bien la arena que suelen traer las almejas a fin de que no nos estropeen la receta.

Las Mejores Recetas

Para empezar, debemos limpiar los mejillones y meterlos en agua hirviendo para que abran. Una vez abiertos, apartamos la carne de la concha y colamos y reservamos el caldo que dejaron al cocer. No les preocupéis si no les agrada el picante, con eliminar de la receta los granos de pimienta, vamos a tener una receta 100% libre de picante. Animaos a elaborar este plato y sorprended a vuestros convidados con una receta audaz y muy sencilla de realizar.

Si añades las recetas a favoritas podrás verlas siempre que quieras tenerlas siempre y en todo momento a mano. Ardiente el aceite en un horno holandés a fuego medio. Recibe un dirección de correo electrónico semanal con las nuevas recetas y recomendaciones de rechupete.

En una sartén grande, calentar el aceite de oliva. Añadir las almejas, los mejillones, los calamares y los langostinos y mezclar de forma rápida. Ajustar si fuera necesario de sal, y añadir algo de pimienta negra. Añadimos los mejillones a la sartén con la pasta y, finalmente, incorporamos la salsa de nata y la ramita de perejil. Removemos en el transcurso de un par de minutos e incorporamos 2 cacillos del caldo de los mejillones. Cocinamos durante diez minutos precisamente a fin de que la nata reduzca y la salsa tome rigidez.

Integrar asimismo un chorrito del caldo de cocción de los mejillones. Comenzamos limpiando bien los mejillones, les quitamos las barbas y los limpiamos bajo el agua. La base de mi cocina es el máximo respeto por cada producto en la busqueda de una explosión de sabores auténticos que consigan evocar nuestra esencia, el mar y la montaña. Él en lo personal todos y cada uno de los días a hacer la adquisición para el restaurante y a la subasta de la Lonja de pescadores para localizar los más destacados ejemplares. Esta salsa se acompaña realmente bien con una pasta seca de buena calidad, en formato largo como spaghetti o linguine.