Chorrear y reservar 100 ml del agua de la cocción. Añadir la pasta a la sartén de la salsa. Limpiamos el brócoli, lo cortamos en sus pequeños cogollitos, lo lavamos con agua y lo ponemos a cocer con muy poquito agua. El tiempo de cocción es poco, en mi caso utilicé una cazuela a presión y desde el instante que consigue la presión lo dejé cocer 5 minutos.
La combinación de brócoli y bacon me chifla. Si bien de entrada son dos elementos algo dispares, creo que sus sabores se complementan muy bien. En verdad no es la primera vez que los utilizo en una receta para el blog, pues hace tiempo que publiqué este pastel de brócoli y bacon que queda muy bueno también. Guardar mi nombre, mail y cibersitio en este navegador, para la próxima vez que comento. Una receta sin complicación que a toda la familia.
Pasos De La Receta
En concreto en esta receta de brócoli con pasta he utilizado espaguetis integrales. Cocer pasta es simple, pero para que nos quede perfecta tiene ciertos secretillos. Si quieres conocerlos aquí te explico todos consejos y trucos para cocinar pasta. Arroja un chorrito de aceite en la sartén, caliéntalo y pocha la cebolla hasta el momento en que esté bien blandita y tenuemente transparente.
En este momento vierte la nata. Deja que todo se cocine durante diez minutos a fuego bajito y la salsa reduzca un poco. En el momento en que lo tengas listo, con ayuda de una espumadera, traspásalo al recipiente con agua helada.
Pasta Con Brócoli, Bacon Y Salsa De Nata
Pasta con brócoli, bacon y nataEsta receta de pasta con brócoli, bacon y nata es tan fácil de realizar y está tan rica que seguro que repetirás. No solo es un plato perfecto para animar a los niños a comer verdura, sino asimismo para esos amantes de la pasta a los que les agrada evaluar recetas distintas. Yo misma, sin ir más allá. Una vez hervida la pasta la escurrimos y combinamos al fuego con la salsa de queso. En el final agregamos el brócoli y mezclamos tenuemente.
Descubre aquí todos los beneficios de comer brócoli y sus propiedades. El brócoli que hemos utilizado fué el de nuestro huerto, puedes hallarlo en cualquier frutería o supermercado. El brócoli no solo contiene mucha vitamina C y fibra alimentaria, sino también es una fuente importante de proteína vegetal. Además, es ideal para la dieta por su bajo contenido calórico.
Macarrones Con Brócoli Y Nueces
Esta receta la he hecho aprovechando el brócoli que hemos cultivado en el huerto urbano. El resultado es un plato muy rico y saludable. En otras cazuela ponemos la nata al fuego con la sal, pimienta y nuez moscada. Agregamos el queso crema y vamos ligando la salsa al calor.
Tallarines Con Brócoli Y Nata
Prepara estos Macarrones con Brócoli y Nueces y verás como un sencillo plato de pasta se tienen la posibilidad de convertir en una fiesta a la mesa. Una combinación que funciona. Sirve la pasta en un plato y acompaña con el brócoli. Divide los ramilletes de brócoli y cuécelos en una vaporera con agua y una migaja de sal durante 6-8 minutos. Escurre y reserva.
En el momento en que poseas la pasta lista añádela a la sartén donde habías preparado la salsa y saltea todos y cada uno de los elementos a fin de que los sabores y las texturas se incluyan. Si quieres que la salsa sea un tanto más rápida añade un tanto del agua de cocción de la pasta. Cuece el brócoli en abundante agua con sal a lo largo de 5 o 6 minutos solamente. La iniciativa es dejarlo al dente, pero si a ti disfrutas la verdura mucho más cocida lo puedes hervir a lo largo de unos minutos mucho más.
Hola muy buenos días me encanto tu forma de explicar con de talle la recetas. Gracias por comunicar tus misterios espero que poseas un exelente día y que la paz y el amir de nuestro Dios te bendiga. De deseo bastante exito en tus proyectos. Para realizar esta receta te invito a utilizar un óptimo bacon o panceta ahumada.
Añadimos también las nueces picadas y mezclamos realmente bien el grupo al fuego durante un par de minutos. Mezclar el agua de la cocción que hemos guardado con el queso parmesano rallado, batiéndolo con un tenedor y añadir también a la sartén. Remover en el transcurso de un minuto.