En el momento en que preparéis el pesto rojo, no les importe llevar a cabo de sobra pues seguramente con lo que sobre cocinaremos muchas recetas, para hacer pizzas, condimentar pollo, llevar a cabo tostas o pinchos, etc. Guardado en un frasco dentro de la nevera se guarda con perfección a lo largo de semanas. Parapreparar la pasta, poner en una olla abundante agua salobre con un poco de aceite. Cuando hierva introducir los espaguetis en la olla, remover y dejar cocer hasta que estén al dente. Escurre los espaguetis y reserva una taza del agua de la cocción.
Usa el agua reservada de la cocción de la pasta. Combinar la pasta y la salsa en una fuente y sirve al instante. Puedes adornar o tomates Cherry salteados y bacon crocante. Ponemos algo de aceite en una olla y doramos el bacon.
Mucho Más En Pasta Y Arroz
Escurrimos la pasta y la combinamos en la fuente de horno con cuatro cucharadas de la salsa de pesto siciliano y otras 2 de tomate frito. Para hacer la salsa pesto de forma clásico machacamos en un mortero los dientes de ajo, piñones y la albahaca fresca hasta lograr una pasta aproximadamente uniforme. Agregamos el queso parmesano rallado, el aceite de oliva virgen extra, y 2 o tres medidas de cuchara del agua muy ardiente donde hayamos hervido la pasta. Si es requisito añadimos un poco más de aceite de oliva hasta conseguir la textura que procuramos. Hace unos días preparamos una receta de Génova, los macarrones al pesto verde genovés con jamón ibérico y nueces y hoy quiero enseñaros la versión de Sicilia, unos macarrones sicilianos al pesto rojo que seguro que os agradan tanto o más que los otros.
Cuece a lo largo de 12 minutos, escurre y reserva. Otra de las bondades de este maravillo pesto es que se congela y conserva muy bien en la nevera, de forma que podemos utilizarlo cuando queramos sin estar preocupados. Espero que gocéis de la receta, les sintáis creativos y hagáis platos deliciosos y lindos con él. Sacamos la coliflor del horno y reservamos unos floretes para decorar. Antes de chorrear la pasta, reservamos 200 ml del agua de la cocción. Escurrimos la pasta y reservamos.
Espaguetis Con Pesto, Tomates Cherry Y Bacon
Los macarrones sicilianos al pesto rojo están riquísimos y gustan a todos por la intensidad del sabor que aportan los tomates secos y la albahaca fría. En general el pesto siciliano agrada más a los pequeños de la casa que el pesto genovés, y en cualquier caso, de esta manera nos salimos un poco de las tradicionales recetas de pasta, ¿no creéis? Sirvelos acompañados de un tiramisú de mango para postre. Mientras, como en todas las recetas de pasta, cocemos los macarrones según las indicaciones del fabricante. Cortamos las lonchas de bacon y las cocinamos en el microondas en el transcurso de un minuto.
¡Ya casi tenemos listos nuestros Espaguetis al pesto especial! Añadimos ahora a la olla la pasta bien escurrida y sofreímos todo junto a fuego despacio durante unos 5 minutos a fin de que los espaguetis se empapen bien del gusto. En una sartén con algo de aceite saltea el resto de los piñones con los macarrones. Ponlos en una fuente dejando un hueco para el pesto y espolvorea con el queso rallado y gratina durante 2-3 minutos. Añadimos esta mezcla a la cazuela adjuntado con el sofrito de bacon, salpimentamos y dejamos cocinar unos 2 minutos a fuego medio, a fin de que no llegue a hervir. Pasamos el pesto a un envase y agregamos el aceite de trufa , el resto del queso y combinamos poco a poco.
Los espaguetis al pesto tienen su origen en lacocina mediterránea. La clave del éxito en este plato es la salsa, que utiliza como ingrediente principal la albahaca, una planta aromática usada en muchos otros platos. En un mortero maja el ajo, las hojas de albaca y la mitad de los piñones. En el momento en que esté bien majado, añade 6 medidas de cuchara de aceite de oliva virgen extra. Karlos Arguiñano prepara pasta con una salsa habitual y clásico de la cocina italiana, el pesto efectuado con albahaca.
Llegados a este punto si queremos el pesto más “liquido” le agregamos de a poco el agua tibia hasta obtener la textura deseada. En el vaso de la batidora mezclaremos las hojas de albahaca frescas y la nata para cocinar Central Lechera Asturiana. Para preparar el pesto, dejamos los tomates secos en agua ardiente durante por lo menos una hora. Si vais a utilizar una ñora o un pimiento choricero, los dejáis asimismo en remojo. Después picamos los tomates con el cuchillo en trozos pequeños para facilitar su procesado.
En lo personal me gusta mezclar bastante bien el mío, pero dejando ciertos pequeños trozos de hojas de albaca para no hacerlo totalmente “suave”. Tenemos la posibilidad de mientras empezar a elaborar la salsa de pesto especial. Picamos los ajos finamente y los vertemos en una olla amplia y extensa con una gota de Aceite de Oliva Virgen Plus y el bacon en dados. El resto de coliflor con las avellanas las ponemos en el vaso de la Thermomix. Agregamos el queso parmesano, la albaca, las anchoas, el jugo del limón, 40 g de aceite de oliva y un poco de sal. Trituramos 1 minuto, velocidad 5.Reservamos.
Macarrones Al Pesto
El día de hoy en el blog de recetas de Central Lechera Asturiana te traemos una receta italiana de espaguetis al pesto particular. Un un plato propio de la cocina italiana que te encantará, tanto por su gusto como por su sencillez. Para finalizar nuestrosespaguetis al pestoañade a lasalsade queso el agua necesaria para conseguir una crema suave, pero espesa.
Yo en esta ocasión la hice como plato único y para dos, pero ya conoces que si sois 4 o mucho más únicamente debes duplicar los ingredientes. Ponemos los espaguetis dentro del vaso a través del bocal y programamos 13 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda, agilidad cuchara.En cuanto desaparezcan los espaguetis del bocal ubicamos el varoma sobre el vaso. Coloca a hervir agua con sal y una cucharada de aceite. Cuando rompa a hervir añade los macarrones, revuelve al principio a fin de que no se peguen.
Tanto el pesto verde típico de Génova como este pesto colorado de Sicilia son geniales para conservar y dar empleo a la albahaca, en tanto que ésta no soporta bien el frío. En mi caso he usado un procesador de alimentos donde añado todos y cada uno de los ingredientes juntos, la albaca lavada, escurrida y secada; los ajos picados, los piñones, los quesos y una migaja de sal. El aceite de oliva lo vamos agregando poco a poco, a agilidad baja. Si picamos en exceso tenemos la posibilidad de calentarlo demasiado y «cocinar» la salsa pesto, lo que nos va a dar una salsa de baja calidad. Agregamos el bacon, mezclamos bien para que se reparta por toda la fuente, espolvoreamos con queso parmesano rallado y horneamos a lo largo de 10 minutos a 190ºC, gratinando si queremos que la parte de arriba esté dorada. Servimos en el instante acompañados de más salsa de pesto siciliano, servida aparte.