Sin lugar a dudas ahora observamos Ñoquis en los supermercados como los Ñoquis del Mercadona, pero sin duda en el momento en que leáis la receta de como hacer ñoquis caseros no volveréis a adquirirlos. Además de esto los Ñoquis se tienen la posibilidad de hacer en enormes cantidades para luego congelarlas. Son bastante prácticas porque no precisas descongelarse para ser consumidas.
Primero ponemos la Mozzarella, luego el roquefort y para finalizar el parmesano. Agregamos los condimentos y proseguimos quitando hasta que no queden ni grumos ni tropezones. Funde la mantequilla en una cazuela a fuego retardado, agrega la nata líquida y el Roquefort. Una vez derretidos, añade los otros quesos y remueve hasta el momento en que se fundan.
Ingredientes Para Ñoquis Con Queso
Con esta receta de ñoquis al queso puedes elaborar también la salsa para cualquier otra pasta corta que te agrade, espirales, macarrones o plumas… Únicamente debes tener en cuenta los tiempos de cocción. Hemos utilizado una mezcla de 4 quesos para gratinar, pero del mismo modo puedes poner cualquier queso a tu gusto respetando las cantidades. Pela la chalota y pícala muy fina, coloca una sartén a calentar con algo de aceite de oliva virgen extra y póchala hasta que comience a dorar. Entonces añade la nata y el queso azul troceado a fin de que comience a fundir. Añadir los ñoquis a la salsa de queso, mezclar bien y servir instantaneamente.
En este momento, ¡Manda una foto del plato terminado! Esta vez no lo vamos a hacer polvo sino lo vamos aconservar en aceite. El queso Afuega´l Pitu, un queso muy particular de la zona de Asturias (España).
Quiche De Verduras Con Queso
Condimenta con la pimienta blanca y una pizca de nuez moscada y cocina un tanto mucho más a fuego bajo hasta el momento en que la salsa adquiera rigidez. Si te agradan los sabores fuertes añade ala salsa algo de roquefort picado o cualquier queso rallado a tu gusto, por servirnos de un ejemplo un manchego curado. En una olla al fuego ponemos la mantequilla y dejamos que se funda de forma lenta hasta el momento en que empiece a tomar color oro. Esto le dará al plato un toque de gusto a frutos secos. Ponemos los ñoquis y condimentamos tenuemente. Si habéis probado a hacer la receta espero nuestros comentarios aquí abajo.
Si tenéis unos ñoquis para comer y queréis llevar a cabo una salsa rápida, sencilla y muy sabrosa, podéis probar esta con queso azul, cecina y nueces. Claro, es un plato ideal para todos los que gozan de esta pluralidad de queso, se puede seleccionar el que mucho más os agrade. Caso de que el queso azul no sea de vuestro gusto no creáis que esta receta no es para nosotros, ya que podéis reemplazarlo por otro género de queso que funda bien para hacer una salsa.
Y cuántas ocasiones hemos desechado la iniciativa por el hecho de que parecía bastante difícil y requería de instrumentos con los que no cuenta la cocina normal de un cocinillas cualquiera (o sí). Pues bien, ahora llegó el momento a través de entre las preparaciones más simples que hay de pasta casera. Reparte los ñoquis en 4 platos y añade la salsa por encima. Sirve instantaneamente con algo de queso Parmesano rallado.
Desplaza bien los ñoquis con la salsa, deja cocinar a fuego suave un minuto mucho más y retira del fuego. Cuando haya pasado el tiempo suficiente de hervir los ñoquis, los sacas del agua, escurres y los añades a la salsa. En una cacerola aparte ponemos la nata a calentar a fuego moderado. Añadimos sin esperar los dos géneros de queso, el parmesano y la mozarella o algún otro queso fundente que le quieras poner. En el momento en que mires que el agua está preparada, añade los ñoquis y déjalos el tiempo que te indique el fabricante en el paquete.
Comentarios
Elaborar la salsa poniendo todos los quesos rallados, el gorgonzola entero en pedacitos y la nata en un cacillo y también ir calentando de a poco, moviendo con las varillas ocasionalmente a fin de que no se pegue. Poner a puntito de sal y pimienta negra si fuese preciso. Poner a hervir en una cazuela grande abundante agua con sal y cocer los ñoquis hasta el momento en que suban a la área, aproximadamente un minuto. Colar y reservar con un poquito de aceite. Descongelamos los Ñoquis o los hacemos.
Escurrimos bien la pasta y reservamos.
Receta de Gnocchi con salsa de queso azul, nueces y cecina, un plato reconfortante, muy fácil de llevar a cabo y exquisito. Si el queso azul no es de nuestros preferidos, podéis realizar exactamente la misma receta con otro género de queso que funda bien para la salsa. Una receta para aprender de qué forma llevar a cabo ñoquis con salsa de queso que no es mucho más que un puré de patata tenuemente condimentado y rebozado de harina. Por otro lado, disolvemos los Copos de Avena Solubles Kölln en la leche y la ponemos a calentar en una sartén.
Tal como si conocéis mas variantes de las diferentes recetas. Si os ha dado gusto podéis enviarla y seguirme en pinterest e instragram. Para esta salsa y hacerla más asturiana la receta vamos a utilizar el queso asturiano de Afuega´l Pitu, pero se puede realizar con algún otro queso que les agrade. Le agregamos unos 50gr de Queso Afuega´l Pitu y lo removemos bien con una espátula de madera hasta el momento en que logremos que se deshaga completamente. Proseguimos con el fuego medio-bajo (Al 6 de 9 en mi Vitrocerámica).