Vaya festín nos hemos proporcionado ayer por la noche con esta receta. La palabra muy bueno se queda corta. Yo lo hice con merluza y las patatas al vapor y quedó requetebueno. La salsa de pimientos espectacular y la presentación de categoria.
Programamos 6 minutos, temperatura varoma, agilidad 1. Pon el aceite en una sarten, cuando esté ardiente añade el ajo y la guindilla, cocínalos hasta que tengan un bonito color, OJO, que no se te quemen. Si lo has puesto con piel, retírasela. Añade la crème fraîche o la nata, remueve y un par de minutos más de fuego. Tritúralo hasta el momento en que te quede una crema fina, sin tropezones y de manera perfecta integrados todos los ingredientes.
Terminado el tiempo, separamos 7 láminas de ajo que reservaremos para la decoración. Retiramos el resto del contenido del vaso a un recipiente resistente al calor y reservamos. Sin lavar el vaso, ponemos las migas de bacalao, la leche y un pellizco de pimienta.
Vasitos De Crema De Brandada
Agregamos los pimientos escurridos y los cocemos a lo largo de unos 15 minutos. Ponemos la brandada en los vasos y reservamos en el frigorífico. Yo suelo usar las migas de bacalao que ya vienen desaladas. Me son muy cómodas pero hay que tomar en consideración el punto de sal. Terminado el tiempo, bajamos el vaso de la máquina y dejamos que se enfríe durante 10 minutos con el contenido dentro. Estos vasos tienen una textura afelpada y un gusto irresistible.
Poner el cubilete en la tapa y programar vel. 4 e ir virtiendo el aceite poco a poco sobre la tapa. Notaréis que ya está ya listo por el sonido. Mételas en el horno durante 15 minutos a 190ºC. Corta y pon a cocer la media coliflor . Una vez cocidos, pon los trozos en un enorme bol o ensaladera y aplástalos con un tenedor.
Asimismo Te Agradará
Esta receta se puede realizar anticipadamente y dejar los vasos de crema de brandada cerrados en la nevera hasta la hora de ser útil. A mí me chifla acompañarlos de palitos crocantes de pan, formando una combinación especial de textura y de gusto. Seguro que ahora habéis descubierto lo simple que es hacer una brandada de bacalao con nuestra Thermomix. Pero hoy vamos a ir un tanto mucho más allí haciéndola aun más melosa gracias a la patata cocida. El resultado esta a medio camino entre un paté y un puré, es decir, una textura aterciopelada y con mucho sabor.
Coloca en el vaso el aceite, los ajos, la cayena y programa 6 minutos, Varoma, agilidad 3 y medio. Baja con la ayuda de la espátulas los restos de las paredes. Gracias por compartir estas recetas, me agradan mucho tus recetas de pescado. Yo he probado el bacalao con una capa de mahonesa pero así jamás y esta salsa de pimientos debe estar muy, muy rica. Creo que la operación bikini va a haber que aplazarla.
Dejar Una Opinión Anular La Respuesta
Poner la cebolla en el vaso y trocear durante 6 seg./vel 6. ¿Tienes una web o un blog de cocina? Información y contacto.
En una fuente hacer un lecho con las patatas y encima poner los lomos de bacalao. Salsear los lomos de bacalao con la salsa de pimientos y finalmente, cubrirlos con la muselina de ajo. Mientras que, pelamos y lavamos la patata. La cortamos en trozos medianos y los ponemos en el cestillo.
Poner el agua en el vaso y encima las bandejas varoma, desarrollar 15 min./Temp varoma/vel 1. Con el apoyo de unas tijeras, pica algo de cebolleta de forma directa sobre la mezcla. Remueve y también integra bien todos los elementos. Ponemos agilidad 5 y vamos echando bacalao y leche, alternando hasta el momento en que terminemos, tapando con el cubilete, puesto que salpica bastante. Detenemos la máquina, bajamos los restos de las paredes y trituramos a velocidad 6 o 7 hasta el momento en que quede la textura deseada.
Ya que no uso leche de vaca. Seguramente las hacemos para nochebuena. Nos encanta el bacalao. Alguna receta similar asimismo con bacalao?.
Quedó poquísimo. Muchas gracias por la recetilla. Lástima que no puedo votar de nuevo. Un besazo enorme. Un consejo, la salsa de pimientos puedes hacerla en cantidad y almacenar en el congelador en botecitos, por que va bien con muchos platos.