PlatoGnocchi con salsa mantecosa de setas, una receta reconfortante para los… En el momento en que el caldo halla achicado un poco, sacar las verduras a un bol y triturarlas con la asistencia del caldo de la cocción. Cerrar la cazuela y ponerlo al fuego cuando suba la válvula contar 1o minutos. Guarda esta receta para encontrarla mucho más de manera fácil en el momento en que la quieras cocinar. Cuando todo lo previo esté listo, pasad la salsa – sin la guindilla- por la batidora, coladla por un chino, si es requisito, y devolvedla a la olla.
Limpiamos los morros y los ponemos al fuego con agua fría. En el momento en que empieze a hervir, los sacamos y refrescamos con agua fría. Nuevamente los ponemos a cocer cubiertos de agua con una cebolla entera, la cabeza de ajos entera, la zanahoria, el puerro, los tomates, unas ramas de perejil y sal. Los cocinamos durante dos horas y, pasado ese tiempo, los reservamos.Hasta entonces, ponemos en una cazuela algo de aceite de oliva y pochamos las otras 2 cebollas picadas.
Pasos De La Receta
Vamos a poner a cocer en una olla todo, adjuntado con la cebolla , puerro, zanahoria y aromatizados , cubierto justo de agua y sin olvidarnos de añadir la sal necesaria. Si queremos explotar el caldo de cocción -que el de morros queda sabrosísimo- podemos cocer primero los callos solos, tiramos su agua de cocción, y después hacemos los morros con las verduras. En una cazuela express, ingresar las cebollas peladas , las zanahorias, los puerros, el tomate pelados, los dientes de ajos, el laurel y los morros, condimentar y cubrir con agua. Mientras tanto, en una cazuela con el aceite de oliva, sofreíd las cebolletas tiernas, el puerro y los dientes de ajo lentamente adjuntado con la guindilla sin pepitas, a fuego medio bajo. En este paso, yo agrego una pizca de sal para que las cebollas suelten su agua de cocción.
Esta salsa se puede aplicar a muchas carnes que se hacen con salsa vizcaina (p.ej. manitas de cerdo) y el resultado no solamente es muy agradable sino más bien mucho más digestivo para quien no soporta bien las salsas de cebolla. Añadimos los tomates rallados y seguimos sofriendo unos cinco minutos más. Es el instante de poner los morros de cerdo cortados en trozos pequeños.
Elaboración De La Receta Morros Picantes:
Como prácticamente todos los platos de carne en salsa, este guisado de callos y morros va a ganar bastante si lo dejamos descansar de un día para otro, incluso congelado, como solemos llevar a cabo la mayoria de las veces con parte. Vas a ver que es simple y sale supersabroso, sin meterse en las complicaciones de hacer una salsa vizcaina. Añadid los morros ahora previamente cocidos y cortados en trozos pequeños y dejad que cueza todo junto unos 20 m. Si la salsa queda densa, poned algo del agua de cocción colada de los morros que habéis guardado previamente. Pochamos la cebolla y los pimientos en una cazuela.
Del caldo de cocción adjuntado con el tomate, la pulpa de choricero y el pimentón. Si queremos añadimos la cebolla que habíamos usado, y algo de puerro y zanahoria , de esta manera densa más la salsa y da algo más de gusto. Mantenemos hirviendo a lo largo de unos 10 minutos y luego trituramos todo con la batidora de brazo. Rectificamos de sal y también incorporamos los callos y morros.
Para Revisar Que Los Morros Están Cocidos, Los Pincharemos Con Un Cuchillo Hasta Que Este Atraviese La Carne Sin Contrariedad
Tiene dentro la carne de los pimientos choriceros y mezcla. Tiene dentro también el tomate y los morros picaditos. Coloca la tapa y cocina todo junto durante minutos a fuego suave.
Sofreír la cebolla ciselée con el hueso de jamón unos 20 minutos en el aceite, añadir el ajo fileteado y dorar 3 minutos. Incorporar el pimentón y la harina, cocer 3 minutos. Mojar con el caldo de cocción y mantener 20 minutos a fuego bajo tapado. Incorporamos el perejil, el vino blanco y esperamos a que evapore el alcohol para añadir el caldo. Tapamos la cacerola y cocinamos a fuego retardado unos veinte minutos a fin de que los morros se cocinene en la salsa y la salsa espese.
Las cazuelas de Vitrinor son especiales para elaborar este género de recetas a fuego retardado. Es muy fácil de adecentar, muy resistente y además es tan elegante! La puedes localizar en diferentes colores, tamaños y formas. Cuando esté casi listo lo anterior, añadid las zanahorias cortadas finamente para que se hagan más veloz.
Pelamos y partimos las cebollas, los dientes de ajo y el pimiento rojo en trozos pequeños y los sofreímos hasta el momento en que la cebolla quede transparente. Poner en la cazuela rápida la careta entera con un vaso de vino blanco, sal y laurel. Cubrir con agua todo y dejar 30 min desde que comienza a salir el vapor de la olla. Si usamos olla a presión (lo mucho más frecuente y cómodo) vamos a dejar cocer por unos minutos en el momento en que alcance la presión, si bien va a depender mucho de la calidad de los ingredientes y la edad del animal utilizado (no es lo mismo morros de ternera que de añojo). En olla normal necesitará múltiples horas, pero el resultado será más sabroso.
El día previo, hervid los morros en abundante agua con sal, laurel y un clavo de fragancia. Dejamos cocer todo junto otro rato para que se integren los sabores. En el final, si viéramos que la salsa queda líquida (prácticamente seguro si no hemos añadido la cebolla), espesamos con maizena hasta dejarlo a nuestro gusto de rigidez (ten presente que al reposar espesará un poco).