Cuela la salsa y ponla a achicar hasta el momento en que espese . Coloca a puntito de sal, agrega la mantequilla, intégrala y apaga el fuego. Añade el perejil picado y mezcla bien. Espero que este plato de merluza con almejas y gambas se convierta próximamente en uno de tus favoritos. Es simple de llevar a cabo y sirve tanto como para una comida del día a día o de celebración.
Recibe un email semanal con las novedosas recetas de rechupete. En cuanto a las almejas, lo mismo les digo, mejor las gallegas. Podéis usar desde las más caras –la fina- hasta las más económicas, las chirlas, como en mi caso.
Pochamos la cebolla y el ajo en una sartén con algo de aceite. Puedes regresar a espolvorear algo de perejil picado antes de ser útil a fin de que se vea mucho más verde y quede considerablemente más bonita la presentación. Buenas noches me agrada bastante cocinar y quisiese estudiar mas recetas de cocina.Gracias. Integrar ahora las rodajas de merluza, los guisantes y las almejas. Remojar con el vino blanco y dejar que el alcohol se evapore. Pela y pica en daditos los dientes de ajo y ponlos a dorar en una tartera con un chorrito de aceite.
Recibe Las Recetas Por Correo
Picamos el ajo y la cebolleta, seguimos a sofreír por bastantes minutos y añadimos una cucharada de harina o maicena para espesar. Pon una olla con aceite de oliva, pone los ajos hasta dorar, añade las cebollas hasta el día de hoy en que esté pochada. Esta vez Karlos Arguiñano ha elaborado la salsa verde para el salmón, pero de la misma forma se puede combinar con otros muchos pescados y mariscos. Añade las almejas y cocina hasta el día de hoy en que se abran. Espolvorea de nuevo con perejil picado.
El día de hoy cocinamos Merluza en Salsa Verde con Almejas. Pelamos la cebolla grande y la cortamos en “brunoise”. Pelamos los dientes de ajo y cortamos en pedacitos pequeñísimos.
Elementos (4-6 Personas):
Al sacarlas, tener precaución de que la arena se quede en el fondo. Corta los huevos en gajos y coloca en la cazuela junto con los los espárragos. Plato sugerido especialmente para las personas con anemia, ahora que la merluza como las almejas nos aportan hierro de simple asimilación. En el momento en que las patatas estén fritas las echamos en la cazuela con la salsa y las acomodamos bien en el fondo de la olla.
La merluza es el ingrediente principal de la receta. Disponemos la suerte de poder encontrar merluza de calidad a lo largo de todo el año en las pescaderías, y a buen precio. Par 4/5 comensales escogeremos una pieza entera sobre 1,5 Kg., al adquirirla entera nos saldrá mucho más económica.
Elaboración De La Receta Merluza Con Almejas En Salsa (búnker):
Si lo deseas, puedes elaborar la merluza con salsa verde sin añadir las almejas, las gambas y/o los guisantes. En el momento en que estén abiertas, reservamos por un lado las almejas abiertas y por el otro el vino y todos los jugos que hayan soltado las almejas. Cuando tengamos todas y cada una de las porciones hechas, las pasamos a la olla con la salsa.
Esta merluza a la marinera es una receta muy cómoda para una fecha especial del año o por el hecho de que sí. El gusto especial y suave de todos y cada uno de los elementos, es siempre y en todo momento un éxito asegurado, quisiera que os guste. De lo que se trata es que sea un plato bien marítimo y con “convidados” de categoría idóneo para Navidad. Además resultará una salsa espectacular, de esas que gusta rechupetear con un óptimo pan.
Rivaliza de forma directa con otros tradicionales como la merluza en salsa verde, la merluza a la gallega o el guiso marinero con merluza. Bien limpia y lavada deja chorrear bien los lomos de merluza y, al mismo tiempo, añade un poco de sal por los lados. A continuación, cuece los huevos en un cazo durante 12 minutos. Pasado el tiempo mete los huevos en agua fría y deja que se templen para lograr pelarlos sin inconvenientes. Reparte la salsa verde en la base de los 4 platos, coloca encima de cada uno de ellos, 3 pimientos y unos germinados. Adorna los platos con unas hojas de perejil.