Debéis echar sidra sin llegar a cubrirlas pero bastante a fin de que cuezan las patatas y no se sequen. El tiempo de cocción será de 15 – 20 min aproximados, hasta el momento en que estén blanditas. Probad de sal y añadir si fuese necesario, ahora mismo podéis añadir el perejil picado si bien es opcional. Añadir el caldo y cocinar durante unos 25 minutos, de modo que las patatas están prácticamente hechas cuando añadamos la merluza, que precisará poquísimo rato para hacerse.
La pasamos bien por harina, y freímos en aceite de oliva virgen extra. Vuelta y vuelta, que resulte el pescado dorado por ambos lados. Como es lógico, las recetas con sidra son muy habituales en Asturias, donde es uno de los más importantes productos de su gastronomía y su día a día. Uno de mis pescados de cabecera es la merluza, y si encuentro una aceptable pieza “del pincho” en la pescadería, no me resisto a llevármela para casa. Y volviendo a las sugerencias, la merluza de Celeiro o la de Burela, son garantía de pescado fresco y de excelente calidad.
Elaboración De La Receta Merluza A La Sidra Asturiana Por Karlos Arguiñano:
3.- En una sartén empezamos dorando las patatas en algo de aceite, una vez doradas las retiramos y las reservamos. 2.- Pasados los 20 minutos sacamos la carne a los pimientos choriceros con la ayuda de una cuchara. 1.- Vamos poniendo en remojo los pimiento choriceros, como unos 20 minutos. Ser útil la merluza sobre la cama de patatas y regar con la salsa. Colar el caldo mediante una lona finita y añadirlo a la cazuela con el pescado.
Recibir un e-mail con cada novedosa entrada. Recibir un correo con los próximos comentarios a esta entrada. 4.- En esa sartén, pochamos la cebolla, el ajo y la manzana. Si es requisito añadir un tanto más de caldo. A mí no me agrada contemplar el pescado completamente, suelo poner caldo hasta un tanto más de media altura, puesto que el pescado acostumbra dejar caer algo de líquido.
Elaboración Pasito A Pasito
En esta web quiero comunicar contigo mi experiencia, a fin de que gozes de la cocina tanto como yo y todos tus platos salgan de rechupete. En el momento en que queden unos 5 minutos de tiempo, retiramos las almejas del agua, las escurrimos debajo del grifo y ahora las pasamos a la cazuela. Tapamos y seguimos cocinando.
En el momento en que este prácticamente echamos la cucharada de maicena el pimentón y la botella de sidra. Cortamos las patatas en panadera y las freímos un tanto las ponemos en la fuente. Picamos las cebollas y las ponemos a pochar en un poco de aceite cuando estén prácticamente pochadas, añadimos la manzana cortada en trozos y los pimientos. Proseguimos echando la sidra y las almejas al fuego. Asimismo vertemos la mitad del caldo de pescado con un poco de azafrán. Es hora de manejar la merluza.
Platos Habituales
Se irá reduciendo y cogiendo textura nuestra salsa “a la sidra”. Llega la hora de incorporar la sidra, nuestro ingrediente estrella. Volcamos en la olla, ascendemos a fuego prominente y cocinamos 2 minutos. Para que se evapore el alcohol. La sidra es un gran aliado en nuestra cocina, y tenemos la posibilidad de usarla en cualquier elaboración donde hacemos un guiso, un pisto, un escabeche, etc. Es un perfecto sustituto del vino o la cerveza, en el momento de cocinar, y le da un toque diferente y sabroso a nuestros platos.
Las Mejores Recetas De Cocina Casera Y Simple
Asimismo he usado unos langostinos, que con perfección pueden ser gambas de las considerables. En el momento en que estoy por mi tierra Galicia, acercamiento merluza fresca sobre 6-7 € el kilo, de buena calidad. En ciudades mucho más enormes como La capital española o Barcelona, el precio sube y está a € kilo. Mi recomendación es que siempre compréis merluza blanca, pescada en las costas gallegas o del Cantábrico, y de esta manera os aseguráis de llevaros a casa un producto increíble.
Contamos la fortuna de poder encontrar merluza de calidad a lo largo de todo el año en las pescaderías, y a buen precio. Par 4/5 comensales escogeremos una pieza entera sobre 1,5 Kg., al comprarla entera nos saldrá más económica. Lo primero vamos a poner las almejas a remojo, por lo menos 30 minutos (si andáis mal de tiempo), aunque les sugiero al menos 1 hora. Para que expulsen la arena que puedan traer, y que luego es un auténtico fastidio si nos la encontramos al degustarlas.
Aprende A Cocinar
6.- Añadimos la sidra y dejamos cocer un minuto a fuego fuerte. Revolvemos y colocamos esmeradamente en la salsa resultante las dos rodajas de merluza. Echamos un chorrín del aceite de oliva extravirgen en una olla o sartén. En tierra asturiana merluza a la olla, acompañado de una aceptable sidra. Probamos la salsa y corregimos de sal si resulta necesario. Cuanto estén abiertas las almejas, retiramos del fuego y dejamos reposar 5 minutos con la cazuela tapada.