Merluza A La Sidra Con Patatas

Echa caldo de pescado, algo de perejil picado y un chorro de sidra hasta conformar una pasta espesa. Añade luego una o dos medidas de cuchara de salsa de tomate y un poco de sal. En otra sartén, fríe las patatas peladas y cortadas en panadera hasta que estén casi fabricadas. A los pequeños les gustará mucho más este plato si incorpora patatas.

A media cocción se puede ofrecer la vuelta al pescado para que se haga por los 2 lados. Yo no lo suelo hacer y con la cazuela tapada se cocinan bien. Es muy frecuente añadir unas patatas a la merluza a la sidra, cortadas en rodajas gruesas, que se cocerán en la misma salsa y que quedan claramente riquísimas. La merluza no debemos hacerse en demasía o va a quedar seca. La receta que yo cocino es esta pero para los fanáticos de las patatas, podéis incluirlas asimismo en el proceso. Una vez peladas y cortadas en panadera (aprox. 1 cm.), las colocaríamos en la base de la olla, y sobre ellas la merluza.

Receta De Merluza A La Sidra Con Almejas Y Patatas Panaderas

Guarda esta receta para hallarla mucho más fácilmente en el momento en que la desees cocinar. Ser útil la merluza sobre la cama de patatas y regar con la salsa. Aclararlas bien bajo el grifo y ponerlas al fuego en un cazo con un vaso de agua.

Pasa las suprema de merluza por harina y échalas a la sartén, vuelta y vuelta. Un elevado número de personalidades pasaron por sus comedores, para probar lo destacado de la gastronomía asturiana. Si os llama la atención esta merluza, podéis probar asimismo con el rodaballo a la sidra o los chipirones “afogados”, platos llenos de sabor y que están “de rechupete”.

Aprende A Cocinar

Lo primero pondremos las almejas a remojo, al menos 30 minutos (si andáis mal de tiempo), aunque os recomiendo por lo menos 1 hora. Para que expulsen la arena que puedan traer, y que luego es un auténtico fastidio si nos la encontramos al degustarlas. Revolvemos y ubicamos cuidadosamente en la salsa final las dos rodajas de merluza.

Comencé Recetasderechupete.com en 2009. En estos años he escrito recetas y libros, grabado vídeos, he dado cursos presenciales y clases en academias de hostelería. Y cocinar para mi familia y amigos sigue siendo mi gran pasión. En esta web quiero compartir contigo mi experiencia, a fin de que gozes de la cocina tanto como yo y todos tus platos salgan de rechupete. Probamos la salsa y corregimos de sal si resulta necesario. Cuanto estén abiertas las almejas, retiramos del fuego y dejamos reposar 5 minutos con la cazuela tapada.

Para hacer estamerluza a la sidralo primero que haremos es preparar y adecentar las almejas. Es primordial que las almejas estén bien limpias, pues resulta muy desagradable la sensación de masticar tierra. Esta operación es indispensable si las compras frescas.

De este modo sacarás una salsa verde. Se le añade tomate frito casero y las patatas en panadera. El pescado, ya limpio y cortado, con su piel, se echa en el final, que se haga a lo largo de unos minutos de cocción . Se tira otro chorrito de sidra a fin de que coja ese sabor característico. Para el caldo puedes usar la cabeza del pez y sus espinas, con zanahorias y puerros.

Cocción Y Presentación Final De La Merluza A La Sidra

Introduce las patatas y deja que se guisen unos minutos. Pon por arriba los trozos de pescado limpios y salpimentados , y las almejas, bien lavadas y purgadas (que estén en reposo con sal durante un buen rato). Reparte por encima otro chorrito de sidra y algo de caldo en el caso de que faltara salsa. Debe estar guisándose durante unos siete minutos.

Pochar la media cebolla y después agregar los ajos en rodajas. Agregamos un poco de pimienta, sal y un poco de guindilla para ofrecerle un toque picante. Por Plato Pasteles salobres Recetas de pasteles salobres fáciles y riquísimos. De pan de molde, salmón, brócoli, arroz, aguacate y varios ingredientes fáciles. Perfectos para comunicar en familia.

Haz La Salsa Base:

Deja que repose, y ahora va a estar listo. Proseguimos añadiendo el tomate triturado, mezclando bien. Colocamos la merluza, tapamos y cocinamos 15 minutos a fuego medio. Se va a ir reduciendo y cogiendo textura nuestra salsa “a la sidra”. Picamos la cebolla en “brunoise” y los dientes de ajo bien finos. Sofreímos en exactamente la misma cazuela donde cocinamos el pescado.