Merluza A La Romana Karlos Arguiñano

Si le salen burbujitas alrededor y suben a la superficie es el instante de ingresar el pescado. Bate los huevos, introduce los trozos de pescado y deja que se empapen bien. Receta de merluza rebozada con pimientos del piquillo fritos en sartén. RECETAS DE ESTA SEMANA Alcachofas rebozadas 2 Kg alcachofas harina y huevo Las alcachofas, limpias de hojas duras, se cortan en rebanadas gruesas y se rebozan con huevo y harina. El Consejo Regulador de Vinos y Vinagre de Jerez y Manzanilla de Sanlúcar nos trae el sabor del mar gaditano con cinco platos de atún…

Decora los platos con las hojas de espinaca y las de perejil. Cuando hablamos de un plato “a la romana” es como se conoce a los rebozados de huevo y harina. En este caso para rebozar unos lomos de merluza pasados por huevo y harina y fritos en abundante aceite caliente. En Málaga son tradicionales, por servirnos de un ejemplo, los boquerones macerados al limón.

merluza a la romana karlos arguiñano

Es muy importante este reposo para que la levadura se infle y el pescado nos quede mucho más crujiente y esponjoso, cuenta el chef, que elabora unas gambas con gabardina. “Al sacarlas es esencial escurrirlas cuanto antes sobre un plato forrado con papel absorbente. Si las dejas aceitosas, lo único que lograrás es que al enfriarse se queden blandas”. Cualquier harina, como la de trigo, es válida para rebozar pescado.

Cocina Abierta De Karlos Arguiñano

Los guisantes que hemos guardado es hora de meterlos asimismo. Deja que el pescado se cocine unos 5 minutos, por cada lado, en dependencia del grosor de las unidades. Karlos Arguiñano, como ahora vas a saber, es un enamorado de los pescados. Hoy le ha tocado el turno a la merluza, un pescado muy fácil de llevar a cabo y que se puede combinar de muchísimas maneras. Pela los dientes de ajo, córtalos por la mitad a lo largo y añádelos a la misma sartén.

Observemos de qué se habla la receta que han listo estos conocidos chefs y termina de persuadirte de lo rico que será incluirla en tu dieta frecuente. Entre chefs te veas, esto viene a la cabeza cuando ves que Arguiñano ha preparado entre los platos mucho más ricos que ha compartido David de Jorge con la merluza como personaje principal. Ambos tienen un carisma incuestionable y se manejan de manera magistral frente a las cámaras.

Si deseas preservar el pescado de un día para otro, es preferible que le afirmes al pescadero que lo limpie pero que no lo trocee. Además, si humectas un trapo de cocina y envuelves el pescado, tendrás asegurada su frescura. Cubre la tabla de cortar con un trozo de papel de aluminio. Condimenta las rodajas de merluza y colócalos sobre el papel de aluminio.

merluza a la romana karlos arguiñano

Por el hecho de que el pescado es, por norma general, más especial que la carne o el pollo. Por último, Arguiñano emplea siempre aceite de oliva virgen extra ya que le confiere a los platos un gusto único que no sería lo mismo con otro género de aceite. El mejor truco del cocinero es llevar a cabo el plato en una cacerola de barro y con aceite de oliva virgen extra.

Menú 1 Aperitivo De Bienvenida Entrada Huevos Escalfados A La Florentina Sobre Lecho De Espinacas Y Bechamel Seguimos Con

Se identifica por su rebozo fresco hecho con huevo, harina y agua muy fría. Hay que mezclarlo poco para que cubra irregularmente el pescado como un encaje, y freírlo inmediatamente, señala el sabio de la cocina Harold McGee en La cocina y los alimentos . El rebozo se debe aplicar rápidamente porque de este modo las partículas de harina “tuvieron poco tiempo para empaparse de agua, y la humedad se suprimirá rápidamente al freír, generándose una corteza crocante”, cuenta McGee. “Es algo que supuestamente parece sencillísimo, pero no lo es”, apunta el chef.

Cuando comiencen a dorarse, añade los pimientos y fríelos 2 minutos por cada lado. Karlos Arguiñano te enseña de qué forma preparar merluza rebozada con pimientos al piquillo. Existen distintas academias sobre cuál es el más destacable aceite para freír, el de acidez despacio de 0,4 grados, el de oliva virgen o el de girasol. “Alguno de ellos es válido, ninguno es preferible que otro, todo depende de si quieres que tu fritura tenga un sabor aproximadamente acentuado”, apunta Enrique Valentí. Para el restaurador, lo más esencial, por encima de todas las cosas es que el aceite esté muy limpio.

Sabor A Mar: Ideas De Recetas Con Gambas

Es por ello que han intercambiado algunas recetas y una que otra vez podrás ver como uno u otro muestra el plato que hizo relucir a su compañero. Si en el pescadito frito buscamos ese punto crocante y sabroso que nos conquista, en el momento en que nos enfrentamos a un pescado blanco sustancioso como la merluza, nos interesa conseguir sobre todo una excelente jugosidad en el interior. Valentí apuesta por freírla a la romana, rebozada en harina y huevo en tacos gruesos a fuego muy suave durante unos minutos. La versión de Japón clásica del pescado frito es la tempura.

Hay adobos mil, “con comino, pimentón, vinagre, orégano, con dos dientes de ajo machacado y jerez… que le dan un gustito plus al pescado, si bien yo no lo haría con rape o pescados de primera que no precisan ser ensalzados”, apunta el chef. Es una fritura ligera y un poco crujiente, que debe aplicarse a trozos pequeños de pescado o marisco, del tamaño de un mordisco. Son muchísimas las recetas que puedes preparar con merluza; eso es verdad, y basta con ver lo fácil que es hacerla a la romana, para entender que hablamos de un pescado muy simple de preparar.

Enrique Valentí recomienda la harina de garbanzos, muy utilizada en Andalucía aunque poco famosa en otros sitios. Soporta bien las temperaturas de fritura, se digiere bien y le contribuye un punto de aroma muy divertido. Tan solo hay que enharinar bien un salmonete o un boquerón y freírlo con bastante arte poco tiempo a alta temperatura. Es hora de añadir perejil picado y los lomos de merluza bien repartida para que se cocinen todas y cada una de las piezas al mismo tiempo.