Escurrimos el agua de la cocción reservándola para añadir más tarde a la salsa y dejamos que los mejillones se enfríen poco antes de retirarles la concha. Jamás he hecho la salsa marinera y siempre la he probado con las almejas. Pero como los mejillones son más económicos, que sepas que la haré sí o sí. Lo que pasa es que tendré que pasar la salsa por la batidora porque tengo alguno que no le agradan las salsas con trocitos.
Hoy les traigo una receta mucho más de de qué manera preparar mejillones de manera distinta, mejillones en salsa verde. El próximo paso es separar las conchas. Pasamos la parte que tiene el mejillón a otra cazuela y reservamos. Si disponemos una cocina de gas podemos colocarlas sobre una cazuela de barro. Tiramos las conchas vacías.
Limpieza Y Cocción De Los Mejillones
Al adquirirlos debemos fijarnos en su etiqueta para comprobar que han pasado todos los controles de calidad. El mejillón contribuye considerable suma de proteínas y un bajo contenido en grasas totales y saturadas, con lo que es un alimento que protege nuestro corazón y aporta fibra a nuestra dieta. Por todo ello es beneficioso para las personas que sufren colesterol. No dejéis de consumirlos ya que es un marisco barato y lleno de posibilidades.
Yo les coloco la mitad de pimentón picante y la mitad de dulce, y le da un toque riquísimo. Ana SevillaSi, aunque si ves que alguno no se te abre al acabar el tiempo, vuelca la salsa en una cazuela adjuntado con los mejillones y da un hervor tapado y ahora se te acaban de abrir. Espectacular, salen riquísimos y la salsa lo borda. Servir los mejillones libres regados con la salsa. Preparar unos chips de ajo.
Laminar los ajos muy finos y freír en aceite muy ardiente hasta el momento en que estén crocantes. En una cazuela con agua hirviendo escaldar los tomates 15 segundos, sacarlos y meterlos en agua y hielo. Pelar los tomates, abrirlos, sacarle las semillas y picar en daditos. Incorporamos los mejillones y cocemos a lo largo de unos minutos. En el instante en que observamos que se abren estarán preparados, esto será 5 o 6 minutos.
Comentarios
Tom, de UncommonGoods, se puso en contacto con nosotros tiempo atrás para preguntarnos si estaríamos apasionados en colaborar con su compañía para un articulo patrocinado. Después de echar una ojeada a su web, no tardamos en decidir que esta sería una asociación especial. UncommonGoods se centra en artículos únicos hechos a mano, pero no se detiene ahí. Apoyan al artista, creen en la sostenibilidad, promueven la creatividad, ¡y la lista sigue! Estos chicos no sólo dicen estas cosas con objetivos de marketing, son enserio. Te invito a leer su crónica.
Cuando los mejillones estén abiertos y de manera cuidadosa de no quemarnos, retiramos la concha donde no está el mejillón y también incorporamos el lado del mejillón a la salsa. Ponemos los mejillones en la olla vacía a fuego medio durante cinco minutos a fin de que se abran. Hasta entonces preparamos la salsa. Añades a la salsa los mejillones y sostienes en el fuego unos minutos para que estos cojan más gusto.
Preparación
Emplatar con una cucharada de sofrito en todos y cada concha, un mejillón encima y una lámina de ajo. Adornar con hojas de perifollo. Es uno de losmariscos mucho más sabrososque tenemos la posibilidad de poner en nuestra mesa. Además, es muybajo en caloríasyrico en hierro, de ahí que es un alimento que va realmente bien contra la anemia. Añadimos la harina a la olla y, removiendo con una cuchara de madera, la cocinamos durante 3 o 4 minutos. Sofreímos la verdura a lo largo de unos 15 minutos, a fuego medio bajo, hasta que esté completamente cocinada y veamos que está blandita y transparente.
Almejas Salteadas En Salsa De Tomate
Yo utilizo mejillones ahora cocidos, 1kg. Los últimos dos minutos los pongo en el cestillo a fin de que se calienten, solo con una concha. También me agrada la salsa menos densa, por lo que le agrego el doble de vino. Picar la cebolla muy fina. En una sartén con aceite sofreír un diente de ajo picado y añadir la cebolla. Pochar hasta el momento en que esté dorada y tierna, unos 15 minutos.
Ponemos en una sartén un poco aceite deoliva y calentamos y una vez caliente agregamos la cebolla, el pimiento y los ajos picado todo menudito. 4- A continuación, el tomate, pimentón, vino blanco, agua, y laurel, colocar el cestillo, 12 a 14 min. Varoma, giro izda, vel.2.
Mejillones En Salsa De La Abuela
Este es uno de esos platos que sólo se puede pedir en un restaurante, pero que de todos modos se puede hacer en la cocina de casa. Vamos a elaborar unos mejillones. Podéis ver todas y cada una las fotos del punto por punto de esta receta de mejillones en salsa verdeen este álbum. Añadimos el manojo de perejil fresco troceado, y el vino blanco y cocinamos unos minutos a fin de que se evapore el alcohol.