Hace bastantes meses que conocí esta receta y lo que sí noto es que la masa queda mucho más esponjada, sube más, y todo por el efecto del gas del agua. Quizás te queda más crocante por el efecto del calor de la piedra. Lo que sí está claro es que es muy difícil hallar exactamente el mismo crocante de las pizzas que puedes comprar en Telepizza o afín. Yo, al menos, no lo logré, y el horno y la temperatura constante, pienso que es lo primordial. Agregamos las harina, el aceite, la sal y el orégano y programamos 4 minutos, vaso cerrado, agilidad espiga.Ponemos la masa en un recipiente y tapamos. Dejamos descansar hasta el momento en que doble su volumen.
Pizza extrafina y crujiente de bacon, jamón y queso. Una receta rápida y sencilla, pero exquisita para una rica cena entre amigos. Vamos a deber esperar a que duplique su tamaño. Calcula entre 40 minutos y 1 hora. Hace bastante que no congelo, pero hazlo tras el segundo leudado… antes de estirar la masa.
Respuesta A “receta: Masa De Pizza Italiana (con Thermomix)”
La deberemos evaluar para opinar, pero tiene un pinta, estupenda. Hola Rosa, acabo de comprarme la tm5 y estoy encantada. Y aun más con el descubrimiento de tu bolg, que es fantástico y me ayuda muchísimo. Esta pizza harina de fuerza o la habitual? He descubierto tu blog y me chifla. Gracias por comunicar tus recetas.
Ten presente que los 600 gramos de masa que obtendrás te da para dos pizzas rectangulares de masa fina del tamaño de una bandeja de horno grande usual. Con una pizza podrán comer 4 personas. Con el horno calentado anteriormente a 250ºC la horneas hasta hallar que esté crocante y fina. Calcula entre diez y 20 minutos.
Ahora, incorpora la harina, mezcla unos segundos en velocidad 4 y después programa 1 minuto en agilidad espiga. Echamos el agua en el vaso y programamos 2 minutos, 37º, agilidad 1. Agregamos la levadura y 4 segundos, agilidad 4.
Buñuelos De Queso
En un caso así, la pizza de la fotografía, además de tomate y queso para la base, transporta brócoli, longaniza, puerro, olivas negras y huevos. Las cantidades son para una pizza del tamaño de la bandeja del horno (para 3-4 personas). Igualmente puedes decantarte por ponerle los ingredientes, hornearla levemente y congelarla pre hecha, como las que nos venden congelada. Eso hará que la próxima vez que nos apetezca comer una pizza sólo tengamos que sacarla del plástico y meterla en el horno. 2) Añade la levadura y mezcla unos segundos a agilidad 4.
En las 2 ocasiones me salió la masa casi con una gelatina, difícil de trabajar y dar forma. Como si tuviera mucha agua la receta. Atrayente receta de masa de pizza, curioso el agua de vichy!!!!
Brócoli Thermomix
Ahora está anotadita y mira que soy reacia a probar masas de pizza nuevas porquee la que empleo de Jamie Olivier me encanta. Deberás poner un pelín mucho más de harina. No todas las harinas marchan igual, yo empleo las que compro por la red en El Amasadero, que parecen muy, muy buenas, además de esto tienen piedras de hornear y montón de cosillas. De hecho debo llevar a cabo un pedido nuevo… prueba con harina de Fuerza y esta receta y me cuentas. Te invito a la gruesa, por el hecho de que así vas a poder hornear pan y echarle con un expray agua para que la corteza quede dura. La fina tiene más posibilidades de partir con los cambios bruscos de temperatura.
Hazla y métela en el frigorífico. Durante la noche la sacas, y le pones los elementos. Tu blog ne entanta y la solicitud es que si la masa una vez levada se pyede congelar. ¿Cuál es tu pizza preferida? Deja un comentario al final de la receta para poder ver qué composiciones triunfan mucho más.
Añadimos la harina, la sal y el ajo en polvo y programamos 3 minutos, velocidad espiga. Al comienzo parecerá que no se despega, pero no le añadas mucho más harina o después no conseguirás estirar y dejar fina la masa. Simplemente amasa con mucho cuidado y poco a poco se va a ir despegando de las paredes del bol y de los dedos. Las levaduras y las harinas ahora las había probado con otras recetas de Thermomix pero nunca me han quedado tal mojadas. Guau, así de simple y rápida???
Rosa Ardá
Además de esto esta receta no incluye levadura, pero puedes añadir de manera perfecta si escoges. Lograras poseer en todo momento que quieras pizzas congeladas para cuando desees comerlas, sin pereza y mucho más ricas que cualquier procesada que consigas obtener. Una masa fina y crocante para gozar añadiendo los ingredientes que más te agraden. Regresa a amasar 2 minutos en velocidad espiga, retira la masa a un cuenco aceitado.