Masa De Pizza Con Cerveza

Añade en el cuenco la levadura y desmenúzala con las yemas de los dedos. Haz un hueco en el centro del bol y vierte la cerveza, el chorrito de aceite de oliva, la sal y el azúcar. En cuanto a la cerveza, puede emplear el tipo que prefiera; sólo tenga en cuenta que cuanto más rica sea la cerveza, mucho más pronunciado va a ser el gusto en la masa. Es esencial que la cerveza esté a temperatura ámbito a fin de que ayude a activar la levadura. Hemos de dejar un hueco en medio donde agregaremos los 50g de aceite de oliva y lacerveza artesanal que mucho más nos guste. Dependiendo del tipo de cerveza artesana que usemos, variará el gusto.

masa de pizza con cerveza

La cerveza sustituye a la levadura y ayuda a que la masa suba al paso que le da un rápido toque de gusto a cerveza. Y no se preocupe, el alcohol se evapora mientras se hornea, por lo que es una comida totalmente familiar. Esta masa de pizza a la cerveza es la opción especial cuando no tienes levadura a mano, pero quieres una pizza casera con una corteza crujiente y al unísono masticable. Si disfrutas llevar a cabo la masa de pizza en casa, te va a encantar esta receta para realizar la masa de pizza con cerveza. Se trata de una manera simple y deliciosa de llevar a cabo tu pizza casera, que además de esto, resulta ser bastante más rápida, ya que la cerveza solo precisa una media hora para subir.

Masa De Pizza Con Cerveza Receta De Vjackson

Si vas a preparar una pizza y no tienes a mano levadura en casa, mira en el frigorífico a ver si tienes cerveza. Echar mano de una cerveza que poseas en la nevera puede ser una aceptable opción como sustituto. Merced a la levadura que tiene dentro la cerveza, la masa podrá subir tal y como si se la hubieras añadido aparte. En mi casa, todos los domingos durante la noche siempre cenamos pizza, y como es una tradición de hace ahora bastantes años, me agrada innovar en la masa de vez en cuando. Hace poco procuré realizar masa de pizza con cerveza, y fue un éxito.

Lo bueno de la cerveza es que es una bebida que tiene levadura, y nos servirá para que nuestra pizza se expanda. Mezcla la levadura, la cerveza y el azúcar en un recipiente, y deja que repose hasta el momento en que se forme una espuma en la parte superior, unos 5 minutos. No lo había hecho jamás, pero la verdad es que la cerveza agrega un gusto y fragancia agradables a esta masa. Además, no te preocupes si no te gusta la cerveza, porque no queda ningún indicio de cerveza una vez horneada. En una bandeja para horno, extendemos la masa final.

También puede emplear la masa para realizar bolsillos de pizza o calzones. Ahora, a temperatura ámbito, debemos dejarla descansar en torno a 2 horas. Esta masa aumentará tanto su volumen como cuando utilizamos levadura de panadería. No aguardes exactamente el mismo resultado en lo que se refiere a volumen. Sin embargo, sí que cambiará su textura.

Ingredientes De La Masa De Pizza Simple Con Cerveza Para 4 Personas

Incorporamos la cerveza, el aceite, la sal y el azúcar. Amasamos bien y una vez que estén bien mezclados todos y cada uno de los elementos, dejamos reposar la masa bien tapada con un paño limpio a fin de que suba un poquito. Esta masa de pizza a la cerveza es la opción especial en el momento en que no tienes levadura a mano, pero quieres una pizza casera con una corteza crujiente, pero masticable.

Con la levadura de cerveza vamos a notar rápidamente la una gran diferencia en nuestra masa de pizza con cerveza, y posiblemente no vuelvas a usar otro procedimiento para hacer tuspizzas caseras. La levadura, en su empleo culinario, se usa para subir su volumen, ocasionada por el CO2 (anhídrido carbónico). Esto se produce tras la descomposición del azúcar. La levadura de la cerveza, a diferencia de la levadura de panadería, se compone por un único género de microorganismo. Lalevadura de panadería, contiene múltiples tipos de microorganismos, que tienen un efecto complementario a la fermentación.

Pasos De La Receta

Una vez mezclada, se prolonga, se coloca en un molde para pizza y se deja subir durante unos 20 minutos antes de cubrirla y hornearla. Esta pizza casera va a tener bastante de casera, puesto que vamos a usar otro ingrediente realizado de forma artesanal como es la cerveza. Al usar cerveza no vamos a requerir levadura, conque no te incordies en buscarla o adquirirla. Este tipo de levadura que se emplea para llevar a cabo pizzas caseras debe ser especial, las que se acostumbran a usar en panaderías. Además, tampoco vamos a necesitar agua, sólo una buena cerveza artesanal. Con este magnífico ingrediente, lograremos realizar una increíble masa de pizza con cerveza.

Si no poseemos papel para horno, emplea algo de aceite. Coloca la masa al horno por diez minutos, para entonces incluir los elementos que quieras. Ingresas nuevamente por unos 15 o 20 minutos más. Arriba podéis observar lo grande que salía la base, pero justo cuando estaba en ese instante hubo cambio de proyectos y debí comer sola, así que la corté en 4 trozos para usarla entonces. Es esencial que la cerveza esté a una temperatura tibia para efectuar esta receta. Si utilizas la cerveza fría de manera directa de el frigorífico va a ser un desastre, de hecho, lo ideal es que esté precisamente a 43 grados, con lo que lo mejor será calentar un poco la cerveza.

Esta masa de pizzano necesita reposo, por lo que agilizaremos el desarrollo de elaboración de nuestra pizza artesana. En este post vamos a ver cómo realizar masa de pizza con cerveza. Qué mejor que una pizza casera llevada a cabo con una aceptable cerveza artesana. Existen diferentes recetas de masa de pizza con cerveza, y en un caso así va a ser una receta con cerveza y sin levadura. Para esta receta, si deseamos,podemos llevar a cabo la masa con Thermomix de forma rápida. Poner la harina en un cuenco grande y en el medio la levadura deshecha.