Masa De Empanadillas De La Abuela

Todas van a estar muy ricas, un plato simple elaborado en el horno y que triunfará entre los mucho más peques y no tan pequeños. Es una pena que el fragancia no traspase la pantalla, huele que alimenta. Sacamos la masa de la nevera y hacemos bolas del tamaño de una pelota de ping pong aplastamos con un palo de amasar procurando que quede redonda.

El resultado es la mejor empanada que he comido nunca. Casi siempre que voy a Ourense le encargo que realice una. Pasado ese tiempo veremos que la masa ha doblado su tamaño. Le ofrecemos un pequeño amasado para quitar el aire y dividimos la masa en dos.

Me alegra que te haya dado gusto, es una receta con mucha aceptación y muy simple de hacer. Saludos y gracias por pasarte por aquí a contarme tu experiencia. Muchas gracias por enviarla.

Elementos Para La Masa De Empanadillas (8 Entidades)

La que sobre, se puede congelar y volverla a emplear en otra ocasion . Un saludo y sigue transmitiéndonos tu pasión por la cocina con recetas tan simples y ricas como ésta. No tardaré mucho en procurar llevar a cabo una empanada de bonito, venia usando la masa hojaldrada que venden en Mercadona y me salia bien, pero no era la masa de mi vieja, demasiado fina, tengo el presentimiento de que esta va a resulatar. La hice este fin de semana y me ha salido riquísima.

masa de empanadillas de la abuela

Es que la tuya está como muy lisa…. Si no tienes función ventilador puedes poner calor abajo-arriba a la misma temperatura, si a mitad de cocción ves que la área se dora bastante, cúbrela con papel de aluminio hasta finalizar el horneado. Si vas a usar un relleno salado (mejillones, atún, bonito, bacalao, carne, etcétera.) primero tienes elaborar una aceptable base de cebolla pochada en un chorrito de aceite de oliva y una pizca de sal. Ahora tienes la bola de masa, déjala en el cuenco cubierta de un paño a lo largo de 15 minutos. Me la enseñó mi tía Aurita que es gallega, y vive en Montevideo, y ella aprendió a realizar esta masa con su madre. A ella le encantaba (aún le agrada) cocinar y me dejaba ayudarla y pringarme de harina, así comenzó mi amor por la cocina.

Masa Para Empanadillas U Obleas Hogareñas

El día de hoy he hecho su receta de empanada. Adelanto que quedó riquísima y que nos gustó bastante. Al comienzo no tenía mucha fe en que saliera bien.

masa de empanadillas de la abuela

Para cocinarlas, tenemos la posibilidad de freírlas en aceite bien caliente (180ºC) hasta que estén doradas y después pasarlas a un colador grande o rejilla a lo largo de unos segundos a fin de que escurran el exceso de aceite. Van a quedar unas empanadillas crocantes y ricas. Espolvoreamos con harina la mesa de trabajo y amasamos la masa pero solo un poquito, no se debe amasar mucho. La masa debe quedar blandita pero no pegarse a las manos, si es de este modo podemos añadir un poco más de harina.

Comentarios

He puesto como afirmas en la parte de abajo del horno a 195º (aproximadamente los 45´), pero como te digo estaba por dentro sin terminar de cocer. Gracias por tu receta de la masa de la empanada, llevo 40 años en Coruña y jamás me atreví ha llevar a cabo ninguna. Este pasado mes de octubre hice mi primera empanada con tu receta y quedó genial. Estiraremos la masa muy finita. Si la estiramos sobre la encimera en el momento de pasarla a la bandeja se nos encojerá, así que la vamos a estirar sobre un papel de hornear y la vamos a pasar a la bandeja del horno agarrando los extremos del papel.

Gracias por compartirla con nosotros. De momento he probado con el relleno de tomate y atún, proseguiré probando con la de bacalao. La masa increíble , me ha encantado todo, el amasado veloz y fácil, el no emplear levadura y el sabor buenísimo. Cortamos el sobrante de masa, dejamos solo unos 2 cm.

Como puedo corregir este fallo la próxima vez? Muchas gracias y siga deleitándonos con sus recetas. Hola, me atreví a mudar un poco la receta.

Masa De Empanada Gallega De Mi Tía Aurita

1 huevo batido para pintar la área de la empanada. Es perfecta para llevar a la piscina, a la playa o a la montaña. Y queda bien grandota ya que es tan grande como la bandeja de horno. Les voy a ir contando el punto por punto de como lo realiza él. Espolvorea con harina la mesa donde va a estirar y amasar la masa.

No había visto tu blog pero a partir de ahora seguiré leyéndolo. Saludos desde Valle de Ángeles, un pueblito turístico a 20 kilómetros de Tegucigalpa, la ciudad más importante de Honduras. Este fin de semana he preparado tu masa de empanada y la he rellenado con carne (según tu otra receta del blog)… ha sido un éxito en casa. Me pidieron que la vuelva a elaborar, conque la próxima semana haré la de atún. Gracias por tus recetas, van siempre.