Macerar Costillas Al Horno

Aparte de costillas de cerdo podéis utilizar otro género de carne, asimismo queda deliciosos. Con pollo, cordero o, si os agrade experimentar con pescados o verduras. Cada horno es distinto por lo que los tiempos son más o menos esos, pero es una aproximación, estar atentos al horno. Si les ha dado gusto lareceta de Costillas a la mielte recomiendo que ingreses en la sección de Recetas de Carnes, hay muchas más.

Ayudándonos de una cuchara lo mezclamos todo. Machacamos en el mortero los ajos, el orégano, la pimienta molida y la sal. Intentamos que quede una masa fina traje. Para comenzar, cogemos los ajos y los pelamos.

Aprende A Cocinar

(Si no contamos bastante caldo diluimos caldo consentrado o caldo de brik. Chafamos los ajos, sin pelarlos, o les hacemos una pequeña incisión a fin de que se hagan por la parte interior y los añadimos a la bandeja, así como las dos hojas de laurel. Finalmente, añadimos un poco de agua para que la carne no quede tan reseca, a veces incluso la riego con un chorreón de brandy. Como siempre, los líquidos es mejor añadirlos poco a poco, a medida que haga falta. Como siempre os digo, cada horno es un planeta y vosotros el tu lo conocéis mucho mejor que yo. El último paso es de dorar, no vayáis a estropear las costillas en el final de todo, mirad ocasionalmente y cuando estén doradas las sacamos.

Preparamos previamente una marinada a base de diferentes salsas y condimentas (si se hace el día anterior mejor por el hecho de que así los sabores se mezclarán mejor entre ellos). Las marinadas se pueden hacer al gusto, si bien la que os dejo en la una parte de elementos es riquísima y capacidad el gusto de las costillas. Cortamos el costillar en 2 mitades.

Una vez metida, aconsejable sacarla una vez a las 3 horas para darle la vuelta, y regresar a echarle un poco mucho más de salsa de miel. Esto viene bien para que el adobo penetre en la carne. Pasado ese tiempo, la sacamos del horno, abrimos el papel de aluminio con cuidado de no quemarnos puesto que va a dejar caer algo de vapor. Comprobamos con un cuchillo que las costillas están prácticamente tiernas. Ahora, ponemos en un mortero, 2 dientes de ajos pelados y enteros, y la cucharada chica de cominos y majamos bien. Primero coloca la costillas en una placa o bandeja para horno.

Si Te Ha Gustado Esta Receta O Tienes Alguna Duda De Cómo Hacerla Deja Un Comentario

Funde el dulce de manzana o membrillo en un cazo con medio vaso de agua y 3-4 medidas de cuchara de aceite. Salpimienta la costilla de ternera y rocíala con un chorrito de aceite. Durante el horneado humedece ocasionalmente con el caldo de carne.

Precalentamos el horno a 160 ºC con calor arriba y abajo. Lo cocinaremos a una temperatura parcialmente baja en el transcurso de un tiempo mucho más largo. Secamos el costillar con un harapo limpio y untamos con la manteca blanca. Por ejemplo, si has elaborado este adobo para llevar a cabo costillas al horno,una vez hayas marinado la carne tienes que meterla al horno en una bandeja con la carne hacia abajo. Vas a deber dejar que se cocinen a lo largo de unos 45 minutos a 180ºC. Transcurrido ese tiempo, vamos a dar la vuelta a las costillas y vamos a dejar que se horneen durante unos 30 minutos más.

Comencé Recetasderechupete.com en 2009. En estos años he escrito recetas y libros, grabado vídeos, he dado tutoriales presenciales y clases en escuelas de hostelería. Y cocinar para mi familia y amigos sigue siendo mi enorme pasión. En esta web quiero compartir contigo mi experiencia, para que gozes de la cocina tanto como yo y todos tus platos salgan de rechupete.

Elementos Para 2 Personas

En ese tiempo las costillas ya van a estar de rechupete, pero las vamos a progresar considerablemente más. Cerramos con papel de aluminio las costillas tal y como si estuviéramos haciendo un paquete. Asegurándonos de que quede bien cerrado para eludir que la salsa de pueda salir durante el horneado. El secreto a fin de que las costillas queden bien jugosas está en el marinado previo y en la posterior cocción a baja temperatura en el horno y con la bandeja tapada. Para macerar con la miel, lo mejor es que las dejéis en un envase tapado con papel largometraje y la metáis en el frigorífico.

Recetas Baratas

La comida entra por los ojos y yo a través de mi propósito me como todo lo que veo. Cuando puedo también escribo sobre lo que otros cocinan. Autocrítica e inconformista busco nuevos desafíos de forma continua. Hablamos de cocinarlas al estilo americano, lo que tiene por nombre costillas dips, de ahí mi discurso. El proceso no puede ser más simple, se trata de untar las costillas con salsa barbacoa y hornearlas a baja temperatura durante unas horas. Recordad que si les queréis elaborar vuestra versión con salsa barbacoa casera también tenéis la versión en el blog.

Le ofrecemos la vuelta a las costillas y regamos con el resto de salsa repitiendo la operación. Dejamos un poquito de la salsa reservada para pincelar al final del horneado, inmediatamente antes de gratinar y dorar. Sobre la bandeja de horno colocamos el papel de aluminio y encima los costillares de cerdo, uno al costado del otro. La costilla tiene una gran variedad de preparaciones pero esta es una de las mejores ,costillas al horno na receta facil de elaborar y es muy buena para reuniones o cenas. A mitad de cocción le daremos la vuelta y regaremos tanto las patatas como las costillas con el adobo.