Lubina Al Horno De Karlos Arguiñano

Quita la bandeja del horno, pulveriza el pescado con algo de vinagre y riega todo con el refrito. Inmensidad de recetas ricas, ricas y con fundamento… El Consejo Regulador de Vinos y Vinagre de Jerez y Manzanilla de Sanlúcar nos trae el gusto del mar gaditano con cinco platos de atún… No tenéis por que limpiar el pescado en casa. En el momento en que lo realice el pescadero, pedidle que les guarde la cabeza, la cola y la espina central para hacer el caldo.

Sirve un lomo de lubina por ración y acompaña con las patatas y el refrito. Para hacer el refrito, corta los ajos y la guindilla y dóralos en una sartén con abundante aceite. Añade una migaja de perejil picado y un chorrito de vinagre. La lubina, el bacalao, la perca o la raya son los pescados blancos mucho más magros, en tanto que apenas tienen grasa. De ahí que, son muy sugeridos en dietas de adelgazamiento. En el plato de el día de hoy el ingrediente principal es el pescado representando el 41,8% del mismo, aunque la ración sea la sugerida, gracias a la escasez de verduras y hortalizas.

La lubina debe cortarse en 4 porciones y condimentarse con sal y pimienta al gusto. Entonces se colocan sobre los vegetales horneados procurando que la piel esté en contacto con ellos y se transporta al horno por 8 minutos. Finalmente, vamos a contemplar el pescado con un refrito que realizaremos en una sartén con los ajos laminados y la cayena en un chorrito de aceite. Añadimos 1/2 taza del caldo de pescado y lo dejamos achicar por 5 minutos. Pela las patatas y córtalas por la mitad a lo largo y después en rodajas finas.

Cinco Propuestas Para Llevar El Atún De Cádiz A Tu Mesa De La Mano De Los Vinos De Jerez

Sazona, vuelca un chorrito de aceite y también introduce la bandeja en el horno a 200º C a lo largo de 30 minutos. Corta 2 dientes de ajo en láminas y las cebollas en juliana y pocha todo en una sartén con un buen chorro de aceite. Incorpora el pimiento verde cortado en juliana y condimenta. Corta las patatas en láminas, agrégalas a la sartén y deja que se cocinen a fuego moderado durante minutos. \’Cocina abierta de Karlos Arguiñano\’ propone llevar a cabo un rica y fresca lubina al horno con patatas.

lubina al horno de karlos arguiñano

Hay que realizar un caldo con la cabeza, la cola y el espinazo de la lubina, junto con los tallos de la cebolleta y unas ramas de perejil. Las patatas deberán ser cortadas en rodajas, las cebolletas y el pimiento en julianas y los tomates en gajos. Todos los vegetales van a un refractario donde deben ser sazonados con algo de aceite de oliva y llevados al horno por 30 minutos a 200 grados.

Información Nutricional De La Receta Lubina Al Horno Con Patatas

Hablamos de un plato cocinado de una forma saludable, recomendado para todos puesto que sus elementos son sanos y nutritivos. Quita la espina central, corta con una tijera la unión inferior de la cola y la parte superior de la cabeza. Sirve el pescado con su guarnición y decora cada plato con unas hojas de perejil.

Corta la lubina en 4 porciones, salpimiéntalas y colócalas . Hornea todo junto a 220º durante 6-8 minutos.

Libro De Cocina Karlos Arguiñano

Pela y lamina los 3 dientes de ajo y dóralos un tanto junto con la cayena en una sartén con un chorrito de aceite. Añade 4 cacitos de caldo, añade algo de perejil picado y deja que reduzca durante 4-5 minutos. Les enseñamos a elaborar lubina al horno con patatas panadera de manera fácil y rápida con esta receta de Karlos Arguiñano. Coloca las patatas y la verdura pochada en la base de una bandeja de horno. Riega el pescado con 4 cazos del caldo y hornea a 200º C durante 8 minutos. Quita la cabeza de la lubina y sácale los lomos.

Recetas De Ensaladas Fáciles Y Económicas

Pon agua a calentar en una cazuela, agrega la cabeza, la cola y la espina central de la lubina. Agrega los tallos de las cebolletas y unas ramas de perejil. Karlos Arguiñano es una de los cocineros más populares y con mayor trayectoria en España, tiene innumerables recetas exquisitas que podemos de manera fácil efectuar en el hogar.

El día de hoy nos dimos a la tarea de recopilar 10 geniales recetas de pescado al horno sencillas y exquisitas de Karlos Arguiñano, no te las pierdas. Limpia las lubinas y saca 2 lomos de cada una. Coloca la cabeza y las espinas en una cazuela con agua para llevar a cabo el caldo de pescado.