Lubina Al Horno Con Verduras En Papillote

Pescado blanco muy apreciado por su valor culinario, además de esto es una excelente decisión para comer de manera saludable. El zumo de naranja lo añadimos prácticamente en el final a fin de que no nos cambie mucho su sabor original al cocinarlo y se sostenga el punto fresco y cítrico. Para la salsa de naranja, tenemos que verter el caldo de pescado de a poco y sin dejar de remover para ir integrándose poco a poco en la salsa y que no nos queden grumos después. Es muy similar al cocinado al vapor, en tanto que al estar el alimento envuelto herméticamente, el calor genera vapor y se mantiene dentro del envoltorio.

Técnica del papillote, asegúrate de cerrar realmente bien y herméticamente. Escoge los elementos que quieres que se añadan a la lista de la adquisición. Los elementos no se agregaron a la lista de la adquisición.

Para La Lubina Y Verduras Al Papillote:

Al emplear el papillote se cocina en sus propio jugo, sin apenas grasa y se empapa de los sabores de los ingredientes con que se acompañe el pescado. En menos de media hora vas a tener listo un delicioso y sencillo plato de pescado. Lubina en papillote una receta muy simple de realizar y que no requiere de mucho esfuerzo, es tan fácil que siempre te quedará bien!! Además es un plato muy saludable y bajo en calorías. Sirve tu lubina al papillote con verduras en el instante. Puedes abrir los saquitos y ser útil el contenido… aunque colocar el saquito en el plato para que cada comensal lo abra en la mesa, asimismo resulta una presentación muy original.

Pasado ese tiempo, saca las lubinas del horno y abre los paquetescon bastante cuidado de no quemarte con el vapor. Riega con 2 medidas de cuchara soperas de vino blanco y con un chorrito de aceite de albaca. Si no tienes aceite de albaca, utiliza aceite de oliva sin aromatizar. En la pescadería solicita que te limpien las lubinas y saquen los lomos. Guarda la cabeza y las espinas para un caldo de pescado. Corta cuatro rectángulos de papel parafinado mayores que el largo y el ancho de los lomos de lubina.

La lubina o róbalo, es un pescado que habita el mar Mediterráneo y el océano Atlántico, desde las costas africanas hasta Noruega. Aunque se cataloga como pescado blanco, asimismo puede considerarse semigraso, en dependencia de la temporada y origen del animal. Cerramos con el otro trozo de papel,Es primordial cerrarlo bien, y que el papel no esté roto.

De Qué Manera Elaborar Lubina Al Papillote Con Verduras:

Gracias al calor del vapor que se genera dentro suyo el alimento queda protegido del calor directo y se cuece en sus propios jugos. Puedes emplear papel de aluminio o papel de horno. En el centro, dispón la cebolla y por arriba los tomates. Sellar bien el papillote/paquete de albal o papel de horno es clave para no echar por tierra el trabajo y que el vapor ande.

lubina al horno con verduras en papillote

Por su tamaño, es un género de plato perfecto para repartir por ración, puesto que no tienden a ser bastante grandes.Una de las preparaciones mucho más conocidas es la lubina a la easonense. Aunque suele cocinarse al horno, también se puede elaborar a la plancha, combinado con alguna salsa, o en algún guiso. Tenemos la posibilidad de sustituir la lubina por el tofu, logrando también una fuente de proteínas y una textura parecida. Tendríamos asimismo que reemplazar el caldo de pescado por un caldo de verduras mezclado con salsa de soja o pasta de miso, para mantener el toque salobre.

Una vez bien cerrado lo metemos en el horno calentado anteriormente a 180º, a lo largo de unos 30 minutos. La señal de que está ya listo es que el paquete se nos inflará.. Preparamos el papillote, para ello, cortaremos 2 trozos de papel de aluminio, para cada lubina. A la hora de “empaquetar” la lubina, procura que no quede demasiado prensado el envoltorio. Debe haber espacio suficiente para que los vapores expedidos por el pescado y las verduras a lo largo de la cocción circulen bien en el interior del “bulto”. Dispón las láminas del ajo por encima de la lubina y espolvorea con un poco de orégano.

Consejos Para Preparar Una Lubina Al Papillote Con Verduras:

Lo primero que vamos a hacer será cortar los dos lomos en dos mitades para conseguir así 4 porciones de 200 gr. Cada una.En este momento corta las verduras en juliana, esto es, en tiras muy finas y largas.Prolonga sobre la encimera un óptimo trozo de papel de aluminio o papel sulfurizado. Esta receta de lomos de lubina en papillote con verduras, ideas para cocinar, ideas para comer a diario, recetas fáciles, recetas económicas y considerablemente más en Obsesión por la cocina. A la hora de llevar a cabo esta lubina al papillote con verduras no dudes en acercarte a tu tienda DIA habitual, donde lograras hacerte con todos y cada uno de los ingredientes precisos para su elaboración.

Recetas Afines

Prueba el aceite de oliva virgen plus de la nueva línea de artículos gourmet de DIA, DELICIOUS, que dará la nota de sabor especial a esta receta. Al igual que la dorada en adobo, otro platazo para acertar. Vamos a por la receta de la lubina en papillote al horno. Mi pluma y mi cámara son dos herramientas indispensables en mi día a día. Con ellas cocino recetas y viajo con cada una de ellas cerca del mundo. La comida entra por los ojos y yo por medio de mi propósito me como todo cuanto veo.

Hay que hacer un paquete así que deben ser los bastante grandes para lograr cerrarlo con perfección. En el momento en que pase el tiempo de cocinado, se saca la fuente del horno y se sirve la lubina acompañada de las verduras. Salpimentamos la lubina y ponemos cada lomo sobre un poco de papel de horno. Ponemos sobre papel albal lo suficientemente grande para que tengamos la posibilidad entonces sellar el papillote. Si todo eso no fuese bastante, poseemos un plato principal terminado del que podemos resaltar que aporta una fuente de proteínas de calidad, tal como una muy buena ración de verduras con este plato, ¿se puede pedir algo mucho más?