Enchufamos el horno. Lo precalentamos a 180º. En cinco minutos va a estar preparado. Lavamos bien el calabacín y lo secamos. Lo cortamos en láminas y ponemos una cubierta de calabacín sobre las patatas.
El tiempo preciso va a estar entre los doce y los veinte minutos en dependencia del tamaño de la pieza. Tenemos una bandeja para horno y colocamos las patatas en el fondo y sobre ellas la cebolla. Pasar las patatas por la sartén, con abundante aceite, confitándolas un poquito. Sacar y reservar. De esta manera se podrán comer. Si lo confiáramos todo a que esta labor la lleve a cabo el horno podemos llevarnos un disgusto, ya que la lubina necesita menos cocción que la patata.
Recetasdecocina
Salpimentamos el pescado y pincelamos con una migaja de aceite y lo metemos en el horno sobre las patatas que estarán empezando a cocinarse. Primeramente, vamos a precalentar el horno a 200º C. En una fuente capaz para el horno ponemos un chorrito de aceite de oliva. Pelamos las patatas, las lavamos y las laminamos en láminas no grosísimas.
Pero este paso nos lo podemos saltar en la pescadería, pidiéndole a nuestro pescadero de confianza que nos limpie la lubina para hacerla en el horno. Empezamos cortando las patatas con una mandolina. Con una grande o bien 2 de buen tamaño podréis contemplar la bandeja del horno. Añadimos un tanto de sal, un chorrito de aceite de oliva virgen extra, setenta y cinco ml de agua y enhornamos durante 15 minutos a 180º. En la receta de cocina de hoy vamos aprender de qué manera realizar lubina al horno. A varios nos atemoriza elegir una receta fácil y casera de pescado para las celebraciones navideñas por temor a que nos quede pasado o que nos quede un poco crudo y no se pueda comer.
Si La Gamuza De Tu Cocina Está Escurridiza, Es Mejor Que La Tires
Ubicamos las lubinas sobre la cama de patatas y cebolla e introducimos unas rodajas de limón en los cortes que les hemos hecho antes. Si nos sobra limón echamos su jugo sobre la lubina. Rociamos con el aceite que nos ha sobrado de freír las patatas y la cebolla. Dejamos caer como al azar las semillas de cilantro y/o coriandro. Acompañada con unas exquisitas patatas panadera, es una opción idónea para dejar contentos a todos. Serviremos el plato de lubina al horno con verduras de forma rápida, solamente sacarlas del horno, acompañando las lubinas con las verduras.
Y disfruto compartiéndolo en pandebroa.es. En la pescadería habremos pedido que nos preparen la lubina abierta para asar a la espalda pero pediremos que nos dejen la raspa en un lado. Esto nos servirá para controlar cuando está el pescado en su punto, sin importar el tamaño de la parte.
Un truco que debes tener en consideración para potenciar los sabores, es sazonarla con una migaja de sal, unas hojas de tomillo fresco y unas rodajas de limón. ¿La manera de llevarlo a cabo? Abriendo la lubina como si fuese un libro, sazonando el interior de los lomos, y colocando unos cuantos rodajas de limón en cada lubina. En el momento en que vayas a obtener el pescado, dile al pescadero que lo necesitarás entero para llevarlo a cabo al horno, únicamente deberán limpiarlo, obtener los interiores y sacar las escamas.
Lubina Al Horno
Por eso he querido enseñaros a realizar esta lubina al horno fácil y veloz, la receta de pescado al horno que siempre y en todo momento te quedará bien. Un pescado al horno es siempre y en todo momento una estupenda opción alternativa a incluir en nuestro menú navideño. La lubina al horno sobre base de patatas y cebolla que el día de hoy presentamos, es un plato ligero, ideal para esos que quieren huir de los excesos durante las próximas fiestas. Salpimentamos la lubina, y colocamos encima las rodajas de limón. Ponemos la lubina sobre las patatas y verduras . Cortamos los ajos y se los agregamos a las patatas y un poquito encima de cada lubina, le ponemos unas gotas de aceite sobre la lubina y un poco de perejil por encima.
Ahora se reitera exactamente la misma fórmula con las rodajas de cebolla. Echamos medio vaso de vino blanco, introducimos la fuente en el horno y se deja durante minutos a exactamente la misma temperatura que se ha precalentado. Al horno con patatas panaderas y cebolla, una elaboración fácil, pero exquisita para la lubina. Y muy sencilla, ya que la única complicación que podemos encontrar en esta receta es la limpieza del pescado.
Si nos quedamos cortos vamos a tener los lomos crudos, y si nos pasamos de cocción y de temperatura nos vamos a encontrar con el pescado seco. En una sartén grande con abundante aceite, cocinamos las patatas a fuego medio-bajo a lo largo de 5-10 minutos. La lubina es un pescado que tiene un precio asequible, especialmente si es de cultivo, si bien no puede equipararse con la lubina salvaje, naturalmente.
Pela y lamina los tres dientes de ajo y dóralos un poco tal como la cayena en una sartén con un chorrito de aceite. Agrega 4 cacitos de caldo, añade un poco de perejil picado y deja que reduzca durante 4-cinco minutos. Si las patatas no estuviesen o bien si observamos que es necesario que se doren un tanto mucho más, metemos las patatas otros 5 minutos al horno.
Mucho Más Recetas Del Autor/a
Vamos a acompañar la lubina al horno de un óptimo vino blanco fresco, ¡el espectáculo culinario está garantizado! Una receta sencillísima con la que vais a quedar como reyes y reinas de cara a los menús navideños. Esta preparación podéis utilizarla con otros pescados de carne estable como tienen la posibilidad de ser el salmón al horno, la dorada, el besugo y especies afines. Podéis acompañar la lubina al horno con verduras asadas o con una cama de patatas y cebolla caramelizada, sencillamente exquisita.