Lentejas Con Patatas Y Zanahoria

Esta receta me semeja fabulosa. Será uno de mis platos base. Quizás las mejores lentejas que he comido hasta la actualidad. Tu blog siempre me salva, muchas gracias Alfonso, eres mi Arguiñano galego. Cómo podéis ver en las fotografías del pasito a pasito, siempre suelo llevar a cabo mucho más de la cuenta.

lentejas con patatas y zanahoria

Lavamos las lentejas y quitamos las que floten y tiramos el agua. Este sitio usa Akismet para achicar el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Receta De Lentejas Con Patatas Y Zanahorias

Si por cualquier razón no tuvieses tiempo las puedes hacer de manera directa. Siempre que sean pardinas y recuerda lavarlas para quitar impurezas. Únicamente recuerda cocerlas a lo largo de 1/2 hora más. El tema es variar un tanto y como las lentejas admiten prácticamente cualquier vegetal u hortaliza, se prestan a hacer un guiso o potaje vegetal. De la misma la anterior es una receta muy sencilla e inclusive lleva menos de tiempo. No es extraño que esta apreciada semilla sea de lo mucho más habitual en nuestra dieta ya que se encuentra dentro de los alimentos más viejos que el hombre conoce.

Espero que aún de este modo hayas gozado de estas lentejas. En el hogar siempre y en todo momento se comen una vez a la semana. Lo destacado es hacerlo por raciones que vayan con una etiqueta con su fecha de preparación. Importante para ordenar mejor nuestro congelador. De este modo vamos a tener nuestras lentejas siempre y en todo momento a mano. Se trata de una receta tan rica como simple que merece la pena preparar en el hogar.

Pelamos las zanahorias, las patatas y los tomates. Troceamos los tomates en 2 partes, las zanahorias las cortamos en rodajas finas y las patatas en pequeños trozos, de este modo se van a hacer mucho antes. En una olla, echamos un chorrito de aceite de oliva virgen plus, las cebollas, el puerro y los dientes de ajo. Sofreímos todo durante 10 minutos para que se mezclen bien los sabores.

Parece que el frío ahora hizo acto de presencia en la península española, con lo que no viene nada mal comer algo calentito y de cuchara. De todos es bien sabido que las lentejas es un plato típico de mamá, pero asimismo entendemos que cada una la hace de manera diferente. Esta vez, hemos efectuado unas lentejas estofadas con zanahoria y patata, 100% libre de alimentos cárnicos.

Lentejas Con Chorizo, Patatas Y Zanahorias Al Depp

Si quieres saber los ingredientes y el modo perfecto de elaboración prosigue leyendo un poquito más abajo.

Recibe un email semanal con las novedosas recetas y recomendaciones de rechupete. Para recibir el menú del día de Petitchef y sus novedades exquisitas, introduzca su dirección dirección de correo electrónico. Echamos esa mezcla en nuestra cacerola, con las lentejas.

Elaboración De La Receta De Lentejas Del Sur

Sofreímos todo durante unos minutos más o menos y le añadimos después las lentejas, sal, 2 cucharaditas de pimentón dulce y las hojas de laurel. MaribelMi comentario, que ya se encontraba medio comentado, era llenar este plato de ricas lentejas. Yo sigo la receta de mi abuela. Todo en crudo, aun el aceite y el secreto algo de vinagre, con un tomate, cebolleta, zanahoria, laurel y perejil. Media hora antes de apagar le agrego unas escasas de algas, no demasiadas que dan bastante gusto. Las de “Porto Muiños” son muy, muy ricas y con una extensa variedad para elegir.

Donde estén unas lentejas caseras bien hechas que se quite lo demás. De todas y cada una maneras yo probé estas lentejas vegetales y me sorprendieron gratamente. Cubrimos con agua fría hasta que quede la olla casi llena, recordad que debemos añadir mucho más elementos. A mí me agradan con caldo, si las deseas mucho más espesas pon un poco menos de agua, luego siempre y en todo momento puedes corregir con agua caliente (para no romper la cocción). Sacamos la cebolla, unos trozos de zanahoria, de patata y un poco de caldo y lo batimos.

Finalizado el tiempo, caso de que las lentejas hayan quedado duras, añadir 5 min con misma temperatura y velocidad. Pela la patata, córtala en daditos y agrégalos. Menea bien la olla y cocina durante minutos más. Me agrada investigar y también crear en la cocina, si bien no en todos los casos lo consigo. Me divierte cocinar y sugerir platos ricos. Preparamos las lentejas pardiña con la medida del vaso tipo caña para 6 porciones, tiraremos 3 vasos llenos.