No solo vas a estar combinando sabores, sino que crearás una presentación de lo mucho más llamativa. La combinación del colorado del pimiento, las manchas verdes del perejil y el amarillo de la salsa será como un imán para los comensales. Ya sabes de qué manera llevar a cabo kokotxas de bacalao al pilpil. – EL ACEITE NUNCA DEBE HERVIR o las kokotxas se arrugarán y el pil pil no nos saldrá. Dejamos confitar las kokotxas en el aceite y que vayan soltando unas bolas blancas, que es la gelatina. Con esa gelatina y con el aceite aromatizado con los ajos, iremos ligando la salsa.
Lo primero que hay que llevar a cabo es desalar las cocochas de bacalao. Como son piezas pequeñas y de poco espesor, solo necesitarás tenerlas en agua entre 12 y 14 horas. Primero lávalas bajo el grifo para eliminar la sal exterior.
Cocochas De Bacalao Al Pil-pil
En el momento en que poseas la salsa totalmente relacionada, incorpora las cocochas y da una vuelta al fuego medio para que se impregnen de la salsa y recuperen algo de temperatura. Cocínalas muy poco tiempo y con el fuego medio para que la salsa no se desligue. Ve añadiendo poco a poco el aceite que tienes guardado y sigue virando el colador a fin de que la salsa ligue por completo.
A mi en lo personal no me agrada un pil pil muy espeso. Me agrada espeso pero no como mortero de cemento. Lava los pimientos morrones, colócalos sobre un envase apto para el horno. Riega con un poco de aceite de oliva, añade una migaja de sal y otra de azúcar y ásalos en el horno a 200º C a lo largo de minutos . Déjalos templar, pélalos y córtalos en tiras. Machaca 5 dientes de ajo con la mano, pélalos, córtalos por la mitad y dóralos en una sartén con un chorro de aceite.
🇪🇸 Bacalao Al Pil Pil Simple Y Rápida 🇪🇸
Las Kokotxas de bacalao al pil pil es como un plato tradicional del Pais Vasco que no podía faltar en el recetario de «Sweet & Sour». En verdad no pienso que ninguno de los que nos habéis visitado no lo haya oido o llegado a evaluar. Una vez conseguida la textura, retiramos del fuego espolvoreamos con perejil picado muy fino y decoramos con las laminas de ajos dorados y las rodajas de guindilla.
Añade las cocochas con la piel hacia arriba y cocínalas a fuego medio (en una placa de inducción de 1 a 9, al 5), con el aceite burbujeando, durante 2 minutos por cada lado. Vas a ver que el bacalao va soltando gelatina poco a poco. El pil-pil no es otra cosa que una salsa densa que se crea al ligar la gelatina del bacalao con el aceite en el que se ha cocinado. El misterio está en ligar muy bien esta salsa. Una vez conseguido esto, hazte con un buen pan, porque no pararás de mojar.
Recetas David De Jorge
Para finalizar, poner los ajos, la guindilla y el perejil en forma de decoración. Dejar que las kokotxas cuezan en el aceite unos 5 minutos mucho más. Sacar el aceite y desplazar la olla para hacer el pil-pil, añadiendo de a poco el aceite. -Lo primer que debemos llevar a cabo es limpiar las kokotxasquitándole las barbas o pieles que les sobresalen, y secarlas muy bien. Si hay kokotxas muy enormes, las partimos en dos o en cuatro trozos para que todas se cocinen por igual y los bocados sean agradables al paladar.
Lava las cocochas unos cuantos ocasiones para quitarles la sal y déjalas en agua unas 8 horas. Les damos la vuelta y condimentamos asimismo por la otra cara. Comenzamos limpiando las cocochas. Les quitamos el exceso de piel que logren tener.
Consejos Y Trucos:
Colócalo tocando la base y empieza a girarlo con movimientos circulares. Verás que la mezcla empieza a ligar y a ponerse blanca y espesa. Es importante que el aceite no supere los 65 grados y que las kokotxas estén bien secas para que no expulsen agua.
Esta es la gelatina del pescado que asoma al calor del fuego. Hay que evitar que se ardiente en exceso y si es requisito, separamos unos segundos la cazuela del fuego. El pil pil es una salsa de aceite de oliva que se liga con la gelatina que suelta el pescado. En esta receta te cuento de qué forma llevarlo a cabo. Es posible que tardes en cogerle el truco al pilpil y te lleve múltiples intentos.