Se comercializan bajo dos categorías “primera” y “plus”. Cuando rompa el hervor, se escurren y se vuelven a poner en una olla cubiertas con agua fría. La primera vez triunfe (primera oportunidad que hacía judiones, y no soy un manitas de la cocina). Esta vez tienen la misma pinta y además con bien de compango, con buenos trozos de panceta, q es lo que les gusta. Comencé Recetasderechupete.com en 2009. En estos años he escrito recetas y libros, grabado vídeos, he dado tutoriales presenciales y clases en academias de hostelería.
Alubias hay de varios tipos y calidades. Los judiones del Barco de Ávila llegaron a casa en mi maletero tras un viaje por la tierra, y en este momento que llega el frío, es el más destacable momento para ir tomándoles el pulso. La Faba Asturiana no necesita presentación, siendo la mucho más simbólica la de las vegas del Nalón y del Narcea, en el entorno de Pravia y Grado, entre otros muchos. Podría seguir hablando de este magnífico producto sin descanso, pero el día de hoy nos toca ofrecerle el importancia a las judías pintas, las de siempre, las que hemos comido en casa de nuestras abuelas. Una de esas recetas de cuchara de toda la vidaque siempre y en todo momento agradan en el hogar.
Pasadas 1 ó 2 horas, las lavamos y las envolvemos en un paño húmedo en toda su totalidad. Cerrarlo y meterlas en la nevera, de esta manera estarán de felices al sacarlas. Pero eso ya, que sea decisión de cada uno. Desmenuza las verduras y añade el puré a la sartén con las almejas. Mezcla bien, espolvorea con perejil picado y vuelca todo sobre las fabes.
Más Recetas Del Creador/a
Agregamos a la cazuela la costilla, el chorizo y la panceta, sin cortar, en el momento en que vuelva a hervir, espumamos de nuevo y bajamos el gas a la mitad. Si cocinamos en la cazuela express lo dejamos minutos. Pasado el tiempo de la olla express añadimos el chorizo y lo dejamos que se cocine otros diez minutos más. Probamos de sal y corregimos si es necesario. Agregamos un chorro de aceite de oliva virgen extra y un poco de sal.
Abrimos, salamos, echamos las verduras en crudo sin parar de cocer. Los judiones los tuvimos en remojo 24 h, en vez de 8 ó 12 horas como es frecuente. Esto no es un fallo, es una celebración. Al abrirse como una flor, comienza a entregar su grasa y ahumado al resto del guiso. Con suerte, se te formarán pequeños trocitos delegados aquí y allí. Antes de ser útil, resulta conveniente tirarle un chorro de aceite de oliva extra virgen para realzar su sabor.
El paso inicial va a ser dejar los judiones en agua fría la noche previo, deben estar unas 12 horas en remojo. Para acompañar los judiones del Barco con costilla y chacinas hechos a fuego retardado, os aconsejamos una ensalada para desengrasar y una parte de fruta. De esta forma no restamos relevancia a esta exquisita receta de legumbres.
Alubias Con Langostinos
Si tenéis la suerte de hallarlas frescas, solo precisas dejarlas en reposo una hora en un poco de agua ardiente. De este modo asistiremos a que se cocinen más velozmente, una vez pasado ese tiempo sólo tenemos que lavarlos y echarlos a la olla con el resto de las verduras. El pasado día publiqué la casoulette, con judías blancas de Barco de Avila y la realidad, es que debo admitir que me sorprendió mucho la calidad de las mismas. Debieron estár un buen tiempo cociendo, pero salieron tiernas y enteras, y para un plato de tanto tiempo de cocción, pienso que son especiales. Suprimimos el agua, echamos la cabeza de ajos, el laurel y rellenamos la cazuela con agua limpia hasta el momento en que las cubra un dedo por arriba. Por último, para conservar las almejas hasta 2 días vivas , nada más comprarlas las echamos en agua muy fría con un puñado de sal, así expulsarán toda la tierra interna.
Echar cada vaso de agua tras regresar a hervir. Cerraremos la olla y las vamos a poner a cocer 1 hora y media. Ponemos en remojo previo de 12 horas las judías.
Judiones Del Barco De Ávila
La primera oportunidad triunfe (primera oportunidad que hacía judiones, y no soy un manitas de la cocina). Esta vez tienen exactamente la misma pinta y aparte de esto con bien de compango, con buenos trozos de panceta, q es lo que les agrada. Tapamos y programamos 8 horas en temperatura baja —el modo que hemos escogido en nuestra receta— o unos 4-5 horas en temperatura alta, según el tiempo que dispongáis. Se aconseja tomar este plato al mediodía como segundo plato y tras una ensalada que tenga dentro algo de carne magra o pescado. Cortamos las verduras en cuadraditos y sofreímos unos minutos. Trituramos y agregamos a la cazuela, asimismo echamos la morcilla.
Presentamos la deliciosa receta de las reconocidas judías de El Barco de Ávila. Las judías del Barco tiene el segundo Consejo de Denominación Concreta más antiguo de España. Así, se habla del primer producto leguminoso reconocido con la “Indicación Geográfica Cuidada” , adelantándose a la fabada asturiana . Ambos modelos están hoy en día anotados en el registro comunitario desde 1996. Se comercializan bajo dos categorías “primera” y “plus”. Recibe un email semanal con las novedosas recetas y sugerencias de rechupete.
Cuando rompa el hervor se añade el agua fría nuevamente y el resto elementos. Si deseáis añadir morcilla os sugiero cocerla separadamente y la incorporéis al guiso junto con el chorizo. De esta manera evitaréis que se la morcilla se rompa y deje todo el plato con trozos de morcilla.