Judías Blancas Con Chorizo Y Morcilla

Para este potaje de alubias blancas con morcilla vamos a necesitar la precaución de poner a remojar las alubias la noche previo. En cuanto al resto es una preparación simple que podemos enriquecer añadiendo otras carnes como chorizo y ternera. Después agregaremos las alubias blancas de bote, lo removeremos todo junto y lo vamos a dejar cociendo a fuego retardado durante otros 20 minutos. Antes que apaguemos el fuego, debemos valorar de sal y corregir, si fuera preciso.

Poner en remojo las alubias la noche anterior, cubriéndolas con bastante agua cuanto mas tiempo estén mejor por el hecho de que de esta forma se hace mas próximamente a la hora de cocinarlas. Ponerlas en remojo, agregando al agua una cucharada chica de bicarbonato. A fin de que las alubias resulten mucho más digestivas, añade una zanahoria al agua de cocción. Antes de apagar el fuego, corregimos la sal y la pimienta. Añadirlo a la cazuela de las alubias adjuntado con la morcilla. Contemplar de agua 2 dedos sobre las alubias y la sal.

judías blancas con chorizo y morcilla

Salamos y añadimos el pimiento asimismo cortado en trozos pequeñísimos. Sofreímos a lo largo de algunos minutos hasta que todos y cada uno de los elementos estén pochados. Todas las claves y los trucos para llevar a cabo en casa un deliciosa receta de alubias blancas. Agregamos a la cazuela este caldo de verduras, el sofrito, los chorizos y la panceta picados. Estas alubias ganan con el reposo así que aconsejamos que las hagáis bien temprano el día que las vais a consumir o, bastante superior, el día antes.

Alubias Blancas Estofadas

Va a estar listo en el momento en que la patata y la zanahoria estén blanditas. Ponemos nuestras alubias en guarda en un colador para retirar el líquido y lavarlas bajo el chorro de agua fría del grifo. Añadirlo a la cazuela de las alubias junto con la morcilla.

judías blancas con chorizo y morcilla

Conque estáis en la última parte a falta solo de que esté la judia. Hoy un plato veloz y gustoso que seguro os parecerá fácil de preparar. Podría hacerse con longaniza fría y morcilla pero si halláis el “compango”asturiano, el resultado es increíble. Servimos una porción de alubias con su salsa y un trozo de morcilla. Agregamos las morcillas , las judías escurridas y la pastilla de Avecrem de Caldo de Carne -30% de sal. Añadimos el Tomate Frito Gallina Blanca y el pimentón.

Salsa Vizcaína De Condimentación

Sacamos las carnes a un plato y el caldo sobrante de cocerlas, lo añadimos al guiso. Cuando ha pasado este tiempo, en una ollita ponemos las carnes a cocer a lo largo de 11/2 hora, hasta que estén agradables y se consuma casi todo el caldo. Para iniciar ponemos en remojo las alubias la noche previo, o en la mañana para hacerlas durante la noche. Retiramos una parte de las verduras de la cazuela y trituramos junto con un tanto del caldo de la cocción. Devolvemos el puré final a la olla y cocemos unos minutos a fin de que se amalgamen los sabores.

Para conservar adecuadamente nuestros caldos, tanto el de verduras como todos, la mejor opc…

Alubias Pintas Y Blancas Con Chorizo Y Morcilla

Las llamamos alubias de cocido aquí en mi tierruca ,,ricas . En el final, cuando esté prácticamente lista, es cuando se salpimenta, ya que la sal retarda el que se ponga tierna la legumbre. En el momento en que estén tiernas, aunque a mi degusta dejarlas descansar de un día para otro, está todo listo para la ingesta. Los datos son de carácter puramente orientativo y no tienen que emplearse con objetivos médicos. Los causantes de la página web se eximen de cualquier compromiso. Por ultimo, trocear el chorizo, la morcilla y poner a puntito de sal.

Pasos De La Receta

Esta hay que retirarla, en tanto que son los gases que aportan las legumbres al caldo. En el momento en que deje de soltar espuma añadimos los ajos, la cebolla y el laurel y dejamos cocer a fuego lentísimo, y dependiendo de la dureza de las aguas, unos 80 ó 90 minutos. En otra ollita ponemos las alubias, cubiertas de agua limpia y fría a cocer a fuego retardado. Las cubriremos y le añadiremos 2 ó tres dedos más de agua. Empezará de forma lenta a hervir y a dejar caer espuma blanca.

Agregamos asimismo el chorizo, aceite, el pimentón y las hojas de laurel. Coloca en una olla los dientes de ajo, la cebolla cortada en 2, el tocino/panceta, el lacón, el chorizo, las hojas de laurel y el pimentón. Después agregaremos las alubias blancas de bote, lo removeremos todo junto y lo vamos a dejar cociendo a fuego retardado a lo largo de otros 20 minutos. Antes que apaguemos el fuego, debemos evaluar de sal y corregir, si fuera preciso. Un clásico ya en mi cocina gracias a ti Alfonso, estas alubias con chorizo caen por lo menos una o un par de ocasiones por mes en la vivienda. Solo vamos a requerir tener en la vivienda un bote de judías blancas ahora cocidas, las escurriremos y listas para empezar.