Jamon York A La Plancha

Esto es, se trata de una carne que fué transformada mediante distintos procedimientos para beneficiar su conservación y su sabor. El consumo de carne procesada, como casi todo el planeta sabe a estas alturas de la película, incrementa el peligro de padecer cáncer, así como advirtió un famosísimo informe publicado por la Organización Mundial de la Salud en el año 2015. No entendemos precisamente cuándo ocurrió ni de qué manera ocurrió, pero lo cierto es que el jamón de York, uno de los embutidos más populares del autoservicio, arrastra desde hace unos años una fama de alimento sano que verdaderamente no se merece.

El otro día tuve un antojo de esos raros, que el día de hoy les voy a transmitir. Se parece a unos flamenquines pero le hemos quitado el rebozado, conque obtenemos una receta sencilla y rápida a la par que deliciosa. Almacena esta receta para encontrarla mucho más de manera fácil cuando la quieras cocinar. 4 lonchas de Jamón Cocido ELPOZO de cien g cada una, el zumo de medio limón, una cucharadita de mostaza, 2 cucharadas de vino blanco, un chorito de tabasco, un chorrito de salsa worcestershire, sal y pimienta negra.

Alén De Las Calorías

Tal vez sea por su característico color rosáceo, por los reclamos salutíferos que las fabricantes estampan en los envases, o por su utilización en multitud de dietas de pérdida de peso. Sea como fuere, la verdad es que, pese a lo que siempre se ha planeado, este producto está lejísimos de ser un alimento aconsejable para nuestro día a día. El jamón cocido es un procesado de carne que se ha relacionado, según un informe de la OMS, con la aparición de diferentes tipos de cáncer. Vamos a realizar un rollo de queso con jamón york a la plancha.

jamon york a la plancha

En el envase no leeremos ni la palabra “extra” ni la de “fiambre”, que queda reservada para el jamón cocido de menor calidad, con un 50% de carne precisamente. Esta clase de jamón acostumbra integrar féculas, además de las proteínas de relleno comunes en el jamón de segunda categoría. La cruda situación es que el jamón de York es un procesado cárnico más, tal y tal como lo son el chorizo, el salchichón, las salchichas o las hamburguesas.

Rollitos De Jamón Cocido, Queso Y Piña, A La Plancha

En mi caso una vez tuve el rollo terminado, le puse medio tomate que me sobró de la ensalada y ya disponemos la receta lista. En una plancha o sartén ponerlo un ratito dándoles la vuelta pata que doren un tanto por los dos lados. Sacarlos a un envase y espolvorear con el pimentón y servirlos calientes. En una sartén con muy poco aceite caliente, ponemos un huevo hasta el momento en que cuaje la clara pero tratando que la yema quede líquida. Cogemos los ingredientes y los enrollamos, en mi caso he dejado en la parte exterior un poco de queso para que quede crujiente, puesto que me chifla notar esa textura.

Diluir la mostaza en el zumo de limon, añadir el vino blanco, la salsa worcestershire y el tabasco, la sal y la pimienta. Poner el jamon en una fuente y regarlo con esta preparacion, darle vueltas a fin de que se impregne bien. Calentar la plancha y poner el jamon 4 minutos por cada lado. Como veis es realmente simple de preparar y el gusto, me encanta. Quisiera que la facilidad no les aburra y encontréis en esta receta algo que os guste.

Sobre una de ellas se pone una loncha de jamón cocido y después una de queso. Con un cuchillo se igualan con los bordes de la rebanada. La segunda categoría es el jamón cocido normal, que tiene en torno a un 70% de carne y asimismo incluye ciertas proteínas de relleno para retener agua y conseguir que sea mucho más jugoso.

Descubre Los Millones De Recetas Restantes Con Nuestra App Gratis

Si lo que queremos es conseguir proteínas animales a través de un alimento saludable tenemos la posibilidad de optar por la pechuga de pollo, por ejemplo, que contiene hasta 43 gramos por cada cien. En verdad, hay alimentos hipercalóricos, como los frutos secos, que se usan habitualmente para supervisar tanto el apetito como el peso en dietas de adelgazamiento. En la situacion de las nueces, por ejemplo, su contenido calórico (en torno a 600 kilocalorías en 100 gramos) debe ver con la elevada proporción de grasas saludables que contiene.

Como veis no posee nada del otro planeta pero el resultado esta muy rico. También untamos de margarina la parte exterior y ubicamos todo el sándwich sobre la plancha, sujetando con la paleta. Después repetimos el proceso por el otro lado y apretamos suavemente contra la plancha. Otra alternativa igualmente sabrosa es torrar las rebanadas por los dos lados, antes de poner el jamón y el queso. Hablamos de una denominación que no está regulada por la legislación. La organización internacional cree que comer 50 gramos al día de carne procesada aumenta un 18% las opciones de sufrir cáncer colorrectal.

Alén de que hablamos de un alimento insano, el jamón de York no aporta enorme cosa desde el criterio nutricional. Si atendemos a la información que aparece en el envase de una de las variedades “plus” que se venden en los supermercados podemos consultar que el jamón cocido, siendo un producto cárnico principalmente contribuye proteínas. En cien gramos de este procesado cárnico podemos encontrar 17 gramos de proteínas. ¿Puede ser una buena alternativa si lo que deseamos es enriquecer nuestro sabroso cuerpo con este nutriente?