Debemos pinchar la masa de hojaldre antes de su cocinado para evitar que suba en exceso. Masa de hojaldre para recetas dulces y saladas con 196 capas de hojaldrado. Se puede congelar inmediatamente después de comprar. Cortar los pimientos, las aceitunas y los huevos en pedacitos pequeños. Enrollar y cortar unas tiras de hojaldre para la decoración . Cerrar los extremos hacía abajo.
Pintamos la superficie con huevo batido y decoramos al gusto, yo en un caso así he empleado sésamo, pero puedes aprovechar los restos de hojaldre que han sobrado. La verdad es que una vez hayáis hecho la masa, el relleno puede ser de lo mucho más variado. Yo os doy la iniciativa del pollo y las setas, porque queda muy sabrosa y jugosa.
Trenza De Hojaldre Rellena De Atún, Huevo Y Tomate
Y como es natural, si este hojaldre de atún les agrada os recomendamos también que probéis la empanada de atún. Charlamos muchas veces de lo socorridas que son las recetas con hojaldre saladas. Es verdad que da lo mismo inclinarse por un relleno salobre o por uno dulce. Las posibilidades son infinitas y la receta de el día de hoy es la muestra de esto que comentamos. A través de esta receta deseamos proponeros un caso de muestra de utilidad, aparte de sencillez y de de qué manera con escasos elementos puedes constituir una receta riquísima. El hojaldre nos gusta bastante, pero cada vez lo hago con menos continuidad.
Extendemos una de las láminas de hojaldre sobre su papel de hornear en la bandeja de horno. Está riquísimo, se puede poner salsa de tomate en lugar de mahonesa, llena bastante. Con estas cantidades da para 4 porciones.
Compra Los Artículos Empleados En Esta Receta
Desenrollamos una de las láminas de hojaldre y la ubicamos en la fuente o bandeja capaz para horno. Repartimos sobre ella el relleno y cubrimos con la otra lámina de hojaldre. Cortamos los sobrantes de masa y, con la ayuda de un tenedor, sellamos bien los bordes.
Cubrimos con la otra masa de hojaldre y cerramos por todo alrededor, cerrando bien los bordes. Pinchamos la masa con un tenedor o hacemos un pequeño agujero en el centro para que salga el vapor. Batimos el otro huevo y pintamos bien toda la masa. Abrimos una lámina de masa y con el papel que lleva lo ponemos en la bandeja de horno. La masa la pincharemos varias ocasiones con un tenedor para que no se hinche mucho la base.
Empanada Gallega De Atún
Y ya tenemos listo unos deliciosos pastelitos salobres. Están bastante mas ricos tibios o fríos. Y como siempre aguardamos que os agraden nuestro hojaldre de atún. Extendemos el relleno, pinchamos la otra placa de hojaldre y la cubrimos, estampillamos bien muy los bordes.
Reparte el relleno en la región central, corta los laterales y al bies unas tiras de 2 cm.
Si Te Ha Gustado Esta Receta, Te Encantará:
Pero si no les gusta mucho, podéis elaborar cuantos rellenos deseéis y disfrutar de vuestra empanada favorita, con una masa crocante y deliciosa. Las recetas de atún siempre y en todo momento son sencillas de preparar por el hecho de que al no tener que cocinar el ingrediente primordial, eso nos resta mucha contrariedad. Otra cosa es que utilicéis atún fresco, eso ya es otro cantar. De esta empanda de atún, podemos decir que forma parte al recetario de la cocina tradicional por el hecho de que, cuando menos yo, se conoce de toda la vida.
Autodidacta y apasionada de la cocina, disfruto aprendiendo y preparando novedosas recetas. Espero que les agrade mi blog, donde comparto mi afición a la cocina con todos vosotros. Prendemos el horno a 180ºC con calor arriba y abajo. En el momento en que esté caliente meteremos la empanada y la hornearemos a lo largo de 25 minutos precisamente.