Garbanzos Con Espinacas Y Chorizo

Es una receta muy habitual en Semana Santa, aunque si deseáis el genuino potaje de Vigilia, lo podéis ver en el blog. Este potaje es habitual en Semana Santa y se frecuenta sustituir los sacramentos por bacalao. Aunque es un potaje atemporal que entra bien durante todo el año. Para ser sincero me agrada considerablemente más con chorizo y morcilla, pero está increíble de ámbas maneras de manera que os lo dejo a vuestra decisión. Sin estos clasicos potajes no seria lo mismo el invierno,ricos a mas no poder. Recibe un correo electrónico semanal con las novedosas recetas de rechupete.

También puedes servirlos sin el caldo y comerlos como tapa, que es como comunmente se suele comer en algunas localidades de Andalucía. Hummus de garbanzos, que se preparan en un abrir y cerrar de ojos y son idóneos para picotear con la familia y amigos. El nombre de garbanzo procede de la palabra latina cicer, que se refiere a la familia de las leguminosas, Fabaceae. También se conoce por su nombre popular derivado del español, garbanzo.

Mucho Más Recetas Del Autor/a

Les aconsejo la utilización de espinacas congeladas para evitar restos de tierra. En el momento en que estén pochados añadimos el tomate troceado a gajos grandes. Poner los garbanzos a remojo con 1 cucharadita de bicarbonato de víspera. Este blog nació sin enormes pretensiones pero con mucha ilusión. Ir actualizándolo cada día con recetas simples e imágenes atractivas es para nosotras un reto que comenzó, exactamente, como un juego.

Que buena pinta tiene este potaje, me encantan los potajes y con estos fríos que mejor que un óptimo plato de cuchara calentito. Añadir el ajo picadito, el chorizo cortado en trocitos, los garbanzos y el pimentón. Combinar bien sin separar del fuego.

Agregamos el tomate y el papel de laurel. Sofreímos asimismo a lo largo de 2-3 minutos. En el potaje cabe casi cualquier ingrediente, por eso además de garbanzos nos encontremos con espinacas o acelgas, y carne o pescado en dependencia de la ocasión elegida. Y es que los potajes son un plato estrella en Otoño, muy reñido con unas buenas lentejas con chorizo o una olla de garbanzos con chorizo. Los dos consejos para que este potaje salga de rechupete son emplear ingredientes de calidad y dedicarle tiempo y paciencia. Los garbanzos marchan con toda clase de salsas, desde las de tomate hasta las de aceite de oliva, caldo o vino.

Potaje De Garbanzos, Espinacas Y Chorizo

En una tabla cortamos con un cuchillo grande las espinacas blanqueadas y las agregamos en los últimos minutos de cocción del potaje. Ha de ser a fuego retardado probando de vez en cuando por si acaso no necesitasen más cocción. Muy buena observación la del joven y la abstinencia. Me gustan mucho los potajes de espinacas y garbanzos. Que me agradan los potajes¡¡ igualito lo hacía mi madre y se encontraba riquísimo, como el tuyo. Yo lo hago con bacalao y asimismo queda rico.

Empecé Recetasderechupete.com en 2009. En estos años he escrito recetas y libros, grabado vídeos, he dado tutoriales presenciales y clases en academias de hostelería. Y cocinar para mi familia y amigos todavía es mi gran pasión. En esta web deseo comunicar contigo toda mi experiencia, a fin de que gozes de la cocina tanto como yo y todos tus platos salgan de rechupete. No dejéis de disfrutar de todos y cada uno de los guisos con o sin legumbres que tenéis en el blog.

Pasos De La Receta

Con el tiempo nos hemos dado cuenta de que razón tenían y que importante son las verduras y las legumbres para una alimentación sana y balanceada. En una olla echamos un óptimo chorro de aceite de oliva virgen plus, las cebollas y los dientes de ajo. Sofreímos todo a lo largo de 10 minutos para que se mezclen bien los sabores.

Guisanderos de la cocina hoy os presento un tradicionalpotaje casero. Una receta con garbanzos que nos preparaba mi abuela frecuentemente en el pueblo. [newline]Añadir el caldo y dejar hervir a lo largo de 10 minutos. Añadir las espinacas cortadas y dejar cocer a lo largo de 15 minutos mucho más. Incorporamos el caldo de verduras natural, removemos y cuando veamos que comienza a borbotear, cocinamos por 5 minutos y apartamos del fuego . Agregamos el pimentón dulce, el comino en polvo, algo de sal, removemos y dejamos cocinar por 1 minuto.

Consejos Para Un Potaje De Garbanzos De Rechupete

Podéis ver todas y cada una las fotografías del punto por punto de este potaje de garbanzos en este álbum. Cubrimos con agua fría hasta la mitad más o menos, recordad que debemos añadir mucho más ingredientes. En el momento en que comience a hervir bajamos el fuego para que vaya más retardado, agregamos los garbanzos que poseemos reservados y un poco más de agua caliente hasta que los cubran. Picamos la cebolla y el ajo en trozos muy pequeños para que se vayan deshaciendo en la cocción. En el final prácticamente no notaremos textura de ninguno de los ingredientes pero sí su sabor. Como el ajo a muchas personas no les agrada encontrarlo en el plato podéis echarlo entero y retirarlo a mitad de la cocción.