Dejamos friendo 5 minutos más. En una olla, calentar el aceite de oliva y sofreír la cebolla unos 5 o 6 minutos, hasta el momento en que esté tierna y levemente transparente. Sofríe la cebolla y el ajo en una cazuela con aceite caliente unos cuantos minutos.
Comenzamos troceando la cebolla muy fina, la zanahoria en rodajas y el tomate lo mucho más fino viable. También pelamos y chascamos las patatas, las reservamos. 14. En el momento en que los guisantes y las patatas estén tiernos, apagar el fuego y dejar descansar tapado unos diez minutos. 11.
Preparación
Vuelca agua hasta cubrir y cuece poco a poco 40 minutos. En el momento en que falten unos 5 minutos, incorpora los guisantes y el perejil picado. Sirve caliente o tibio.
El tiempo de reposo al final es opcional, pero ayuda a que el plato coja considerablemente más sabor. 13. Integrar los guisantes y cocer unos 5 minutos mucho más.
La Cocción Prolongada Logra Que La Sepia Quede Bien Tierna
Pero recientemente me crucé con unas Papas con Choco en el libro Andalucía de Pizarro y me llamó la atención que sí llevara pimentón entre los elementos. Investigué un tanto y vi que por poner un ejemplo en Cataluña si es frecuente emplear el pimentón en este guiso. Salpimentamos y dejamos cocer hasta que esté todo tierno.Servimos adornado el plato con los huevos cocidos partidos en 4 partes. Añade la copa de vino blanco y deja que reduzca hasta el momento en que se evapore el alcohol, unos 3 minutos.
Mezclamos y cocinamos brevemente. Limpiamos los pimientos y las cebollas y los cortamos en trozos pequeños, sin llegar a picarlos finamente. Si podéis substituir las cebollas normales por cebollas rojas tu guiso de sepia va a quedar todavía mucho más gustoso y apetecible.
Recetas
Añadimos unas 4 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen plus a una olla ancha y baja y rehogamos en ella las cebollas recetas y los pimientos que terminamos de trocear. Fondeamos la verdura serenamente a fuego moderado a fin de que se poche bien. Con la llegada de los primeros días de frío y en temporada de entretiempo, los platos de cuchara vuelven a convertirse en los grandes protagonistas de nuestras mesas.
Elementos
Guarda esta receta para hallarla mucho más de manera fácil en el momento en que la quieras cocinar. Tritura el tomate con una batidora de mano, o rállalo, y añádelo al sofrito. Deja cocer la preparación otros 5 minutos. Ahora es el instante de añadir las patatas, proseguimos removiendo sin parar, que se mezclen bien todos los ingredientes. Todo ello a fuego medio.
Este guiso de sepia con patatas es un plato exquisito. El fondo listo con mucha verdurita, el vino blanco, el pimentón y el laurel…todos los ingredientes acompañan realmente bien al ingrediente principal que es la sepia, que guisada de esta manera nunca falla. La incorporación de las patatas al guiso de sepia puede llevarse a cabo sencillamente chascando la patata en el guiso a media cocción y dejando que la patata se guise junto con la sepia. Para ofrecerle un giro a esta receta de sepia con guisantes, prueba chascar las patatas a fin de que suelten almidón y el guiso tenga una textura y espesor ideales.
Removemos bien y agregamos la sepia junto a los guisantes cocidos. ¿Te ha dado gusto la receta? Espero que te animes hacerla y disfrute de este plato de cuchara tanto o mucho más que yo. Cubrir con el caldo de pescado, tapar y calentar. Añadir el tomate triturado, mezclar bien y dejar que el tomate pierda la mayor parte del agua. Agrega el vaso de vino.