Empanada De Morcilla Y Manzana Caramelizada

Aprende de qué manera se procesan los datos de tus comentarios. Tenemos la posibilidad de emplear los recortes de masa que nos han sobrado para llevar a cabo filigranas u otros motivos decorativos sobre la área y que la empanada nos quede mucho más vistosa, pero no es requisito. Proseguimos quitando para que lo que comienza como una masa que se pega se transforme en una masa firme y uniforme. Hacemos un orificio en el centro y añadimos el agua con la levadura y el aceite. Removemos desde dentro hacia fuera para incorporar harina poco a poco.

Observaremos que las cebollas comienzan a mermar y a hacerse con transparencia, poquito a poquito va a ir tomando ese color oro despacio. Una vez caramelizada la cebolla, la reservamos hasta el día de hoy de montar la empanada. Entonces, con un cuchillo, hacemos una cruz en el centro de la masa superior, de esta forma no deberemos pinchar con un tenedor por toda la superficie. Este corte impide que se levante después con el calor. Mezclamos con los piñones y extendemos la mezcla sobre la base de empanada intentando no llegar a los bordes para lograr cerrar la empanada.

empanada de morcilla y manzana caramelizada

Luego le he añadido la morcilla, la he dejado que se realice por unos minutos y se quede más bien seca a fin de que la grasa no empape la masa de empanada. Pela las cebollas, córtalas en tiras y sofríelas en una sartén con aceite a lo largo de minutos, hasta que la cebolla esté tierna. Sálala e incorpora a la sartén las manzanas peladas y cortadas en dados. Como la masa ya la contamos lista merced a las obleas para empanadillas refrigerada, solo debemos elaborar la mezcla antes de completar las empanadillas y hornearlas, algo que no nos llevará un buen tiempo. La mayor parte de nuestras recetas son fáciles, aunque las clasificadas con contrariedad “media” o “difícil” son un poco mucho más exigentes.

Recetas Económicas

En estos años he escrito recetas y libros, grabado vídeos, he dado cursos presenciales y clases en escuelas de hostelería. Y cocinar para mi familia y amigos sigue siendo mi gran pasión. En esta web deseo comunicar contigo toda mi experiencia, a fin de que gozes de la cocina tanto como yo y todos tus platos salgan de rechupete. Enharinamos el bol anterior, boleamos la masa y la colocamos en su interior. Cubrimos con un harapo limpio y dejamos levar durante unos 45 minutos o 1 hora en un espacio cálido. Hasta entonces pelamos la morcilla y desechamos la piel.

Inspírate con nuestras recetas y disfruta de comer saludable. Recibe un dirección de correo electrónico semanal con las novedosas recetas y recomendaciones de rechupete. Cocemos en la parte central del horno, pre-calentado a 180ºC y con calor arriba y abajo, a lo largo de unos 30 minutos o hasta que veamos que ha adquirido un tono dorado. Extendemos el resto de la masa de la misma forma que la anterior, es decir, con asistencia de un rodillo y dándole forma cuadrado.

empanada de morcilla y manzana caramelizada

No lo precisa, está deliciosa tal cual indicamos, pero sobre gustos no hay nada escrito y es entretenido innovar y probar, así que no os cortéis a la hora de hacerlo. Dividimos la masa en 2 piezas, una levemente más grande que otra. Tomamos la primera (la mucho más grande) y la extendemos con asistencia de un rodillo sobre una lámina de papel sulfurizado, dándole forma rectangular y recortando los lados con un cuchillo si fuera preciso. Creo que la combinación de ingredientes de esta Empanada de morcilla, manzana y piñoneses totalmente impecable.

Montaje De La Empanada De Morcilla Y Cebolla Caramelizada

Las recomiendo frías, aunque acepto que jamás puedo resistir la tentación de comerme alguna caliente. Cierra la empanada con la otra lámina de hojaldre, uniendo con la ayuda de las manos los bordes. Efectúa un pequeño orificio en el centro para que salga el vapor al hornear. Pinta con huevo batido y enhorna con el horno calentado anteriormente a 200 ºC.

Con unos 15 minutos bastará, pero tienes que estar pendiente y sacarla del horno si ves que se dora en exceso. Prosigue punto por punto esta riquísima receta de la empanada de morcilla y cebolla caramelizada en el álbum. ¿Sabes que en Y el día de hoy qué ingerimos todos tus datos son 100% confidenciales? La finalidad de agarrar estos datos es para contestar contestar a los comentarios del blog. Si no incluyeras los datos pedidos no podré responderte ni ayudarte. En este momento, con un rodillo, amasamos entre las masas hasta dejarla más fina de lo que viene.

Las Mejores Recetas

Tenemos que procurar que las dimensiones sean las mismas porque la vamos a colocar encima y tiene que cuadrar en forma y tamaño conque también recortamos los bordes con un cuchillo. Transcurrido este tiempo la masa habrá crecido en volumen y necesitaremos desgasificarla. Para ello la pasamos nuevamente a una área de trabajo espolvoreada con harina y la amasamos un par de minutos. Al revés de lo que se acostumbra meditar a la cebolla caramelizada no se le añade azúcar en todo su desarrollo.

La mezcla de la morcilla con manzana es una combinación un poco excepcional, pero os puedo garantizar que su gusto, aparte de asombroso, exquisito. Lo que es primordial es que los elementos del relleno estén atemperados, mejor fríos, en el momento de montar la empanada. En caso contrario la masa se reblandecerá y costará mucho cerrarla y finalizar el proceso con dignidad. El relleno de la empanada se puede enriquecer con otros ingredientes, así como hemos indicado mucho más arriba.

El título reza morcilla y cebolla caramelizada y eso es lo que lleva su relleno. No obstante el tema se puede alegrar incorporando al relleno unas láminas de manzana, un puñadito de uvas pasas, varios piñones o nueces tostados, entre otros muchos elementos. Pero no hemos querido llevarlo a cabo, hemos preferido daros la versión más simple de todas y cada una y que seáis nosotros lo que decidáis si enriquecerla o no. Cuando llega la hora de comer, ¿a quién no le apetece deleitarse con un bocado gourmet? Con esta empanada de morcilla y manzana te recomendamos descubrir una combinación de sabores osado, pero verdaderamente deliciosa y además de esto, ¡tan simple y rápida de hacer que te sorprenderá! En Nestlé Cocina te damos todos los pasos para llevar a cabo una empanada de morcilla y manzana fácil.