Empanada De Berberechos Con Cascara

El misterio está en incluir varios de los bivalvos con sus respectivas conchas. Empezamos abriendo los berberechos para agarrar el agua que vamos a usar para realizar la masa. Los lavamos bien en un bol con agua para que suelten las arenas. Los ponemos en una olla con una hoja de laurel unos minutos y en el momento en que están libres los retiramos. Los vamos sacando de las conchas y los reservamos. En el momento en que los disponemos todos limpios, colamos el agua, que usaremos para la masa.

Para un menú completo, vamos a comer de primero una crema de verduras y de postre una macedonia de frutas. Ingresamos en el horno entre 180 y 200ºC unos 45 minutos, aproximadamente, en dependencia del horno. Es una empanada habitual del Barbanza una comarca de Galicia provincia de A Coruña.

empanada de berberechos con cascara

Cogiendo trozos de masa que aplastamos entre las manos mojadas y que ubicamos sobre el relleno y aplanamos lo máximo viable. Y vamos cubriendo de este modo toda la empanada. Precalentamos el horno a 200º. Empezamos a llevar a cabo la empanada, para esto pintamos de aceite una empanadera.

El Plato Estrella De

Tenía tantas ganas de probar esta receta de empanada de berberechos que nos la comimos recién salida del horno, un poco bastante ardiente para mi gusto. Por eso os aconsejo degustarla tibia o incluso fría. Es una de esas recetas ideales para preparar con cierta antelación y para llevarla a un picnic. Para llevar a cabo la masa de maíz, podemos usar harina blanca o la amarilla y es importante buscar las des de harinas para que sea fácilmente manipulable y no esté muy ácida.

empanada de berberechos con cascara

La sellamos en los bordes doblándola hacia dentro, para lo que nos ayudaremos del papel. La cerramos bien, realizando un borde un tanto más alto y marcamos en la área unos cuadrados, que serán las porciones de empanada. De esta forma luego nos va a resultar más fácil de cortar sin que nos parta, aparte de quedar realmente bonita. Cuando estea lista la parte de arriba con la parte ancha del filo de un cuchillo o una espumadera marcamos las raciónes en la empanada. Esto nos ayudara a que una vez cocida la podamos partir sin inconvenientes, puesto que la masa tiende a resquebrajarse y no es tan estable como masade trigo.

Recibe Un Dirección De Correo Electrónico Cada Día Con Los Productos De Directo Al Paladar:

Hornea a 200ºC durante 20 minutos. Prendemos el horno a 220º C y ahora tenemos la posibilidad de montar la empanada. Forramos un molde con papel de horno, lo pincelamos con aceite de la zarangallada y vamos cubriendo la base con la masa. Dejamos que nos sobresalga algo de masa por los lados para que entonces podamos sellar la empanada. Es una masa que no se puede estirar con rodillo, sino deberemos ir extendiéndola de a poco y con las manos, que vamos a tener húmedas de aceite del relleno, para que no se nos pegue.

De esta manera evitamos que se pasen de cocción. Los dejo 3 horas en este agua con sal. Unos 6 gramos de sal por 1 litro de agua y mudando tres veces el agua, una vez cada hora. Aparte de los berberechos, la podéis localizar de berberechos y bacalao, pulpo, zamburiñas, vieiras, sardinas, xoubas o parrochas, e inclusive de congrio. Espero que les guste y les animéis con ella.

De Qué Forma Realizar Empanada De Berberechos

Como siempre les digo, cada horno es un planeta, y también depende del molde empleado. Una vez tapada vamos a hacer unos cortes con apariencia de cuadrado, para que sea más fácil de cortar una vez horneada. De esta manera va a ser muy fácil servir las porciones de empanada. Una vez tapada nuestra empanada, le vertemos unos cuantos medidas de cuchara de aceite por arriba. Este género de masa quiere bastante aceite para hornearse apropiadamente. La aplastamos entre las manos lo mucho más fina viable y la ponemos en el molde que hemos aceitado previamente.

Las Mejores Recetas

Una vez cubierta la base del molde, ponemos la base de cebolla y pimiento encima. Ubicamos los berberechos encima de la cubierta de cebolla, distribuidos uniformemente para que haya marisco por toda la superficie. Separamos el aceite sobrante en un vaso.

Batimos el huevo y con un pincel de cocina, embadurnamos toda la parte de arriba de la masa. Hacemos un agujero en el centro y cocemos la empanada a 180 ºC unos 45 minutos o hasta el momento en que esté dorada. Recibe un correo electrónico semanal con las nuevas recetas de rechupete. En mi caso hemos usado uno de cristal y tarda un poco más. Si lo hacéis en una olla o molde metálico se hará antes. Cuando esté bien doradita la sacamos y dejamos enfriar un poquito.

Ahora vamos a pincelar con el aceite del sofrito la base del molde donde vamos a preparar la empanada. Por las fotos y el vídeo hemos escogido un molde cuadrado, pero podéis adaptar el tamaño al que más os agrade. Una empanada redonda asimismo queda realmente bien. No les voy a mentir, es una empanada costosa pero que vale la pena. El trabajo viene de la masa de maíz que es bien difícil de manejar pero que da a la empanada una textura crocante bien difícil de superar. Cuando vayáis a Galicia y veáis en un lugar de comidas empanada de millo con croques… entrad y pedid un trozo, pertence a las recetas estrella de mi tierra.