Dorada Al Horno Con Ajo Y Perejil

Para complementar el gusto final de este pescado al horno. Sobre la cebolla colocamos la dorada a la que efectuamos 4 cortes que traspasen uno de los lomos. Colocamos la cebolla en la fondo de una fuente para horno.

La dorada al ajillo es una de las recetas más simples y veloces para preparar este pescado, pero no por este motivo menos exquisita. Una vez limpio el pescado, lo colocamos en una fuente de horno y lo salpimentamos, teniendo en cuenta que el majado asimismo transporta sal, echamos un chorrito de aceite por arriba y masajeamos el pescado con exactamente el mismo. En este momento pelamos los ajos y los picamos bien. Los agregamos al mortero junto con el perejil y lo machacamos todo bien.

Las claves de una sopa que comían nuestros antepasados hace 500 años!!!!. Esta receta os trasladará a la C… Introduce en horno precalentado a 190ºC durante 20 minutos. Es esencial que las patatas utilizadas sean «para cocer», y que estén bien partidas, no chascadas, evitaremos que espesen la salsa tal y como si fuera un guiso de cuchara. Estas de criadero ahora entendemos todos que no tienen anisakis.

De Qué Forma Realizar Dorada Al Ajillo

Ahora, mezclamos todo bien y rociamos las doradas con este majado. Primeramente, le solicitaremos al pescadero que nos prepare las doradas para hacerlas a la plancha; si no, limpiaremos el pescado sacando las vísceras y abriéndolo a la mitad. Yo le he quitado la cabeza y la cola pero si quieres puedes dejarlas.

dorada al horno con ajo y perejil

Para preparar nuestra lubina debemos elaborar primeramente la salsa de ajo y perejil. Esta salsa la vamos a hacer con perejil fresco. Lo picamos finamente en una tabla y lo agregamos a un mortero. Horneamos a lo largo de minutos. Le echamos el vasito de vino blanco y ponemos en el horno otros 10 minutos.

Dorada Al Horno Con Patatas Y Champiñones

Al final algo de perejil picado, le viene realmente bien a la receta. Añadimos un chorrito de aceite sobre la dorada y la servimos calentita. Mezclamos bien estos elementos los dejamos macerar unos minutos. Este será el aliño que vamos a usar para el pescado.

Una iniciativa estupenda para disfrutar en familia tanto en la comida como en la cena, acompañándola de una aceptable ensalada. Entonces, pelamos y cortamos en trozos grandes los dientes de ajos, lo echamos en un mortero junto con unas hojas de perejil fresco y una cucharada chica de las de café de sal gruesa. A continuación lava y pela cuatro patatas medianas. Corta en rodajas de medio centímetro de espesor y ponlas sobre la cebolla. Añade otro chorrito de aceite y pon sal a tu manera. La dorada es un pescado que nos encanta y que tenemos la posibilidad de cocinar casi de cualquier forma.

Dorada Al Horno Con Cebolla, Ajo Y Perejil

Deja el aceite sobrante en la sartén. Es el momento de untar con la salsa de ajo y perejil las lubinas y las metemos en el horno. Lo dejamos a 200ºC a lo largo de 20 minutos. Los sacamos con la ayuda de una paleta y ahora disponemos nuestras lubinas listas para ser útil.

Las Comiditas De Mamá Goza Cocinando, Disfruta Comiendo

Pasado este tiempo, con una espátula, le damos la vuelta de manera cuidadosa de no romper el pescado. Si vemos que se nos pega bastante a la plancha la dejamos un tanto más. El pescado tiene que tostarse un poco y de esta manera no se quedará pegado a la plancha. A continuación vamos preparando nuestra bandeja de horno untando el fondo con algo de aceite de oliva.

Receta De Dorada A La Espalda Al Horno:

Asamos los pimientos y la cebolla, unos 15 minutos en el horno precalentado a 180º, los partimos a nuestro gusto. Con este tiempo será imposible pelarlos, de modo que «sálvese quien pueda». Por su guarnición de patatas cortadas en láminas finas y asadas acompañadas de cebolla y pimientos, puede ser una aceptable elección para una comida en fechas destacadas. La dorada es un pescado blanco ligerísimo y por consiguiente ideal en cualquier dieta equilibrada. Es un pescado muy popular en nuestra gastronomía y que podemos cocinar de diferentes formas, tanto asada como a la plancha o al vapor.