Dorada A La Sal Hermanos Torres

Guardar mi nombre, e-mail y página web en este navegador la próxima vez que comente. Pelar las patatas y dar una manera ovalada. Poner las patatas en una olla y cubrirlas con agua. PARA SABER CUANDO ESTÁN EN SU PUNTO LAS DORADAS O LUBINAS A LA SAL — Un truco es dejar fuera las aletas dorsales de la dorada, que se vean verticales como banderolas sobre la sal,.

2.- Ahora ponemos una cama de sal en una fuente de horno. 1.- La primera cosa que haremos va a ser mezclar la sal con una o dos visibles de huevo, Esto hará que la sal cree una costra sobre la dorada. Romper la costra de sal de las doradas y emplatar con las patatas y la salsa. En el plato, añade opcionalmente un chorrito de aceite de oliva virgen plus. Una vez horneado, deja descansar fuera del horno unos 5 minutos.

La Receta: Dorada A La Sal

En un bol mezcla la clara de huevo con la sal, el perejil, el romero y el tomillo. Riega todo con el zumo de limón y añade también la ralladura del mismo. Mezcla bien todos estos ingredientes. Al utilizar clara de huevo en lugar de agua para hacer la mezcla, se formará una costra de sal y en el momento de retirarla podremos llevarlo a cabo de forma fácil.

dorada a la sal hermanos torres

En el momento en que el ojo esté opaco, nos señalará que la dorada a la sal está en su punto. Contemplar bien con otra capa compacta de sal. No es requisito cubrir por completo la cabeza ni la cola.

Ingredientes Para Realizar Dorada A La Sal

Recibe un dirección de correo electrónico semanal con las nuevas recetas de rechupete. Lo del ojo dejarlo al descubierto posiblemente no sea una solución muy correcta ya que no se visualiza desde el exterior. Debe estar en el honro unos 23 minutos ¿2 lubinas de 1/2 kilo han de estar exactamente el mismo tiempo, o justamente la mitad? Muchas gracias por tu respuesta. Para una lubina de 3 kilogramos la tendremos en el horno 50 minutos a 220º C. Para una lubina de 2 kilos la tendremos en el horno 36 minutos a 220º C.

Este lugar emplea Akismet para reducir el spam. Aprende de qué forma se procesan los datos de tus comentarios. Se tienen la posibilidad de utilizar doradas enteras sin abrirlas completamente, a fin de que no se van en exceso. En ocasiones encontrarás pescaderos a los que les puedes pedir que las vacíen sin abrirlas. Simplemente con una pequeña incisión en el estómago para sacar el intestino, y sacando el resto por las agallas. Autodidacta y apasionada de la cocina, disfruto aprendiendo y preparando nuevas recetas.

Con Qué Acompañar La Dorada Al Papillote

Con unos cubiertos, quita la piel y el lomo que está encima, entonces quita la espina central y por último quita el otro lomo. Verás que sale bastante simple y entero. Hay que tener precaución de no tocar el estómago si utilizaste doradas enteras sin adecentar. Enjuaga las doradas bajo el grifo de agua fría.

El otro es emplear 3 unas partes de sal extragorda. Parte de sal fina y un poco de agua para empapar y compactar la mezcla. Colocamos las lubinas en una fuente y les retiramos la piel, que saldrá con suma facilidad. La carne tendrá una textura especial, tierna y exquisita, en tanto que se ha cocinado en su propio jugo. Preparamos la base o “cama” de sal en la bandeja del horno. Con ayuda de la palma de las manos colocamos una capa de la mezcla de medio centímetro de espesor .

Espero que os agrade mi blog, donde comparto mi afición a la cocina con todos vosotros. Usaremos sal gorda o extragorda. Existe en el mercado una sal particular para llevar a cabo pescados a la sal que es de un calibre superior a la normal. La proporción correcta es el doble de sal que el peso del pescado. Si no deseáis perder detalle de esta receta de lubina a la sal, no dejéis de ver este álbum punto por punto. Pasado el tiempo, sacamos del horno y retiramos sin demora la costra de sal.

En estos años he escrito recetas y libros, grabado vídeos, he dado tutoriales presenciales y clases en escuelas de hostelería. Y cocinar para mi familia y amigos sigue siendo mi gran pasión. En esta web quiero compartir contigo mi experiencia, a fin de que disfrutes de la cocina tanto como yo y todos tus platos salgan de rechupete. Esta elaboración podéis emplearla con otros pescados de carne estable como pueden ser la dorada, el besugo y especies afines. A fin de que la costra de sal quede bien compacta podemos utilizar un par de trucos. Uno es incorporarle unos cuantos claras de huevo y mezclar.

Con el apoyo de un cuchillo rajamos en la parte del contorno del pescado y saldrá con facilidad en pedazos enormes. Lubina de 1 kilo la tendremos en el horno 23 minutos a 220º C. Tapamos todo el pescado con una cubierta de sal bien compacta, apretando con las manos, para entonces poder retirarla con sencillez.